Ayuda para elegir reproductor /grabador de cintas cassete

Cande
#1 por Cande el 29/11/2016
Hola buenas, necesito ayuda urgente. Estoy buscando un reproductor/grabador de cintas de cassete para mi novio, ya que a él le encanta el mundo de sonido.ÉL tiene un pequeño estudio de grabación y siempre ha deseado tener un equipo que le deje grabar la batería o algún otro instrumento en formato cassete, pero como yo no tengo mucha información sobre este campo, estoy muy perdida a la hora de elegir un equipo que sea exactamente útil para lo que él quiere y que de verdad sirva. He visto muchos reproductores Technics a diferentes precios, desde 10 euros hasta 400... no quisiera gastarme 10 euros en algo que quizás no sirva para mucho y tampoco quisiera gastarme 60 euros en un equipo que de verdad no tenga ese valor. Por eso necesito ayuda y recomendaciones sobre qué producto poder comprar . Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 29/11/2016
Cande escribió:
siempre ha deseado tener un equipo que le deje grabar la batería o algún otro instrumento en formato cassete


Cerciórate buen, el formato cassette está desaparecido de los medios del estudio doméstico desde hace unos veinte años.

Ha habido cierto resurgimiento del formato de parte de corrientes revivalistas; pero poco más que postureo a favor de ese formato, por añejo y su significado relacionable con la moda vintage, ya que no hay casi reproductores de cintas ni en las casas ni en los coches ni, menos, en los comercios.
El formato cassette era odioso, aún las cintas de mejor calidad se estropeaban, la edición era casi inexistente, la calidad del sonido paupérrima, por su escaso rango dinámico, su distorsión, su lloro y otras aberraciones inherentes a su forma y esencia. Las cualidades de la grabación analógica se encuentran en las cintas de bobina, no en los cassettes.

Cualquiera con el ordenador más básico y una interfaz de 150 euros puede hacer infinitas cosas más y el concepto aquel del portaestudio lo tienes en grabadores a memorias sólidas por poco dinero y muchísimas menos limitaciones y complicaciones.

Lo peor es que, de encontrar algún tascam o Yamaha de aquellos de cuatro pistas, lo vas a encontrar como rareza de coleccionista en eBay, a saber en qué estado de cabezales (por el simple paso del tiempo) y a qué precio.

Una temeridad, vamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo