Ayuda para eligir entre estos 4 portátiles

ander_etxe
#1 por ander_etxe el 01/12/2006
Objetivo: trabajar con vst-instrumentos, pistas de audio y vst-efectos en cubase.

1) FUJITSU-SIEMENS AMILOPI 1505
Procesador Intel Core 2 dúo T5500 a 1.66Ghz, memoria 2GB RAM ,
120 GB SATA HDD (rpm no puedo encontrar)
PRECIO: 949 EUROS Imagen no disponible

2) SAMSUNG R401
Procesador Intel Core 2 Dúo T5500, memoria 1024MB,
120 GB (sin saber rpm tampoco)
PRECIO: 998 EUROS Imagen no disponible

3) COMPAQ PRESARIO V6000
Procesador AMD Turion™ 64 X2 TL-50 para portátiles hasta 1600 mhz
2.048 MB RAM
100 GB a 5400 rpm
PRECIO: 999 EUROS Imagen no disponible

4) PHILIPS freevents X55es
Procesador Inel Core 2 Duo T5500, memoria 1024 MB
100 GB SATA
pantalla: 12 pulgadas y peso 1,8 kilo
PRECIO: 1069 EUROS Imagen no disponible

----------------------------------------------------------------------------
Teneis alguna recomendación? Tiendo a comprarme el primero. Sin embargo sigo con dudas.
------------------------------------------------------------------------------
1.El procesador Core Duo t5500 tiene un 2 MB de cache, en cambio T7200 tiene 4 MB de cache. Pregunta: ¿Se nota?
------------------------------------------------------------------------------
2.Las pantallas de cristal reflejan muchísimo. Pregunta:¿En Casa solo se puede trabajar sin luz para evitar reflejos?
------------------------------------------------------------------------------
3. 12 pulgadas de pantalla. ¿Recomendable o a la larga te duelen los ojos de esa pantalla tan pequeña?
------------------------------------------------------------------------------
4. 1024 MB RAM o 2048 MB RAM. ¿Se nota la diferencia para trabajar con cubase?
------------------------------------------------------------------------------
5.¿Que tal esta tarjeta de sonido externa de creative por 50 pavos?
------------------------------------------------------------------------------
Os pido que me contesteis, simplemente una opinion vuestra, algo para decidirme ya que tengo muchísimas dudas y cada vez que me informo, cambio de opinión y no puedo decidirme.

muchísimas gracias a todos los miembros de hispasonic
ander-ettxxe
Subir
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 02/12/2006
mmm pues mira, si tiene menos de caché en procesos como la musica si se nota pero de los portatiles que pones aqui ninguno tiene el t7200.
Por otro lado la diferencia de la memoria es el doble, y por menos lana pues si creo que es preferible la primera
2.- no eso noes cierto, yo tengo una y además se vé todo mas nítido,
3.- pero si las 12 pulgadas son muy pequeñas, son mas como para viajar que para producir musica, pero creo que podrías usar un monitor externo y te evitarias ese problema,
4.- CLARO QUE SI ... mas memoria es mejor
5.- Pues para lo que dice que hace si está bien, pero para producir y grabar musica, no creo.. buscate algo mejorcito.. o con la interna que tiene la lap usa los drivers asio4all
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 02/12/2006
Ninguna!... Por que ninguna es Apple! jeje

Saludos! de un fan de Apple!

:teclear:
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 02/12/2006
La compu de apple mas chiquita es mejor que todas esas. lo digo sin animo de establecer riñas! yo tengo una Powerbook viejita que corre a 800Mhz tiene 1Gb Ram y la trabajo con un disco externo Lacie 300Ghz 7200RPM (Muy importante) y la targeta de audio es una Firewire PROJECTMIX I/O de M-Audio. para decirte que es la compu principal del estudio "B" en mi empresa. Yo te recomiendo una Mac mil veces si buscas trabajar seriamente claro por que a las mac no puedes estarle metiendo tanta cosa como a una pc. Con esto pasa jugando poniendo y quitando programas .. de alguna manera si se puede pero pa trabajar de verdad una Apple.

Perdón si me sali del tema, si te sirve mi consejo, en buena hora!

Saludos!
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 02/12/2006
Alguien escribió:

Ninguna!... Por que ninguna es Apple

:birras:
Jajajaja buena LMP, aunqeu si estaba un poco fuera....
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 02/12/2006
APPLE! :campeon:

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Vargkorg
#7 por Vargkorg el 02/12/2006
Haber, necesito el Pro Tools M powered con una Audiophile 2496, Cubase SX3, o Samplitude 8.0...Garritan Orchestra, Vienna Library, Ezzdrummer, Kontakt 2 o monomachine, Trilogy Bass Module, en una IMac G5 funcionaria bien todo esto? o necesita la PC para los benditos VSTs
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 02/12/2006
Bueno yo tengo en mi compu casi todo eso. Pero dime si en una PC puedes tener lo que yo tengo en mi MAC..***

Quad procesor (4 procesadore a 2.4gHZ C/U)
8 GB Ram correctiva ECC (Aguanta hasta 16 Gb)
3 Discos duros, 2 discos SATA 10,000 RPM y 1 disco externo Lacie Firewire 800
Etc, Etc, Etc...

Aveces tengo 4 aplicaciones de Audio funcionando al mismo tiempo:

Digital Performer con unos 60 track de audio
iTunes
Spark
Una pagina web con mp3's..

Es ovbio la Mac es mejor. Si si si si.. ya lo se, hay programas que no se pueden cargar en mac , claro pero tambien los mejores programas son para MAC** y no se cargan en PC. ejemplo Digital Performer* es el programa que estan enseñando en el SAE En España, claro que ven Protools pero el que esta en boga es DP5.1.

Saludos.. yo recomiendo un MAC.!!

:teclear:
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 02/12/2006
esta es la configuracion de mi estudio

Nota: Tengo una PC tambien muy buena pero me es muy util para jugar "Battlefield en linea"!!!

*- Apple Computer: Powermac G5 Quad 4 X 2.5Ghz, 8 Gb Ram, Usb 2.0 Firewire 400/800.

- Hard disks: 2 SATA 250Gb 10,000 Rpm (Internal)

- External: Lacie 500Gb Firewire 800, Lacie 300 Gb Firewire 800.

- Displays: 2 Apple Cinema Display 20", 4 USB 2.0, 4 Firewire 400 On Displays.

- Audio Interfase: MOTU 24 I/O, Optical Stereo/ 5.1, Analog Stereo 24 Bits.

- MIDI Interfase: MOTU MICROLITE 5X5 ( 80 Midi Channels )

- D-Link 4X USB 2.0
Subir
Vargkorg
#10 por Vargkorg el 02/12/2006
vaya maquina la tuya oye y que software usas para tu musica? Digital Performer que pasa con ese es mejor que Pro Tools?
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 02/12/2006
Vargkorg @ 02 Dic 2006 - 12:51 AM escribió:
vaya maquina la tuya oye y que software usas para tu musica? Digital Performer que pasa con ese es mejor que Pro Tools?


Bueno gracias Vargkorg!

Mira, Protools es el "Standard" mundial para audio. Lo que pasa con Digital Performer es que se gun he escuchado (por mi amigo que estudia en el SAE en Madrid) les están enseñando que MOTU tiene mejores codificadores que Protools.. segun ellos" .. en base a estudio pero.. por otro lado lo que si es verdad que todo lo que pones en Protools tiene que ser compatible con "Protools" y hasta la fecha hay miles de cosas pero.. DP" es mas compatible con mas cosas, sea hardware o software y es a la vez una plataforma abierta para crear tus propios anbientes. Al final si quieres exportas la sesión a archivo "OMF" y la abres en Protools en mac o pc.. lo digo por que he trabajado proyectos viajando con la misma sesion en varios estudios en tres paises y por lo menos en la region (Centro America) los estudios mejores tienen Protools o DP. pero la base para los proyectos grandes en mi caso ha sido DP. y los llevamos a una mezcla final en Protools controlado con una PC y te corre exelente.

Lo he probado lo mismo con por ejemplo Sonar 5, que trae la función de exportar arvhivos OMF y hasta el momento es solo teoria por que no me ha funcionado ni en DP ni en Protools. en este momento tengo protools M-Powered en una laptop Powerbook G4 a 800MHZ y corre estupendo pero en el estudio usamos DP..

Creo que ya me sali del tema.. pero sigo recomendando MAC.

Nota: las dos MAC que tengo son con procesadores POWERPC y no INTEL asi que no he probado las nuevas compu con procesador intel" de hecho estoy muy contento cono el funcionamiento de la G5 Quad que prefiero comprar otra de estas para el estudio "B" que una de las nuevas.

Saludos!
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 02/12/2006
http://www.motu.com

Aqui encontrareis info de Digital Performer. He probado todos los programas para secuenciar MIDI y por el momento DP "para mi" es el mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo