Ayuda para encontrar unos monitores

Backstree
#1 por Backstree el 05/07/2016
Hola, llevo tiempo aguantando con unos Creative 2.1 que tienen bastante años, suenan genial pero ya quiero dar un salto en condiciones.
Había pensado en unos monitores y claro estoy bastante perdido.
Me han dicho que o KRK o YAMAHA y que entre 5 y 7".

Alguien me guía un poco, lógicamente lo mejor calidad-precio.

Yo solo grabo covers y algún tema original, pero siempre con instrumental, así que realmente solo grabo y mezclo voces ( a mi nivel ).

Saludos.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#2 por Pablo Ortega #LinCRecords el 05/07/2016
Hombre yo te diría lo primero que tengas en cuenta que son unos monitores que te van a durar bastante tiempo, entonces puede que ahora sólo hagas voces, pero valora si de aquí a unos años vas a seguir igual o pretendes avanzar.

Lo segundo sería saber el tamaño de la habitación, ello determinará el tamaño del cono que necesitas, si es pequeña uno de 5", mediana uno de 7" y grandecita uno de 8". Aunque también es cierto que por norma general cuanto mas grande es el cono mas plano será y mejor respuesta en graves
tendrás (tampoco es cuestión de meter uno de 8 en una habitación de 2x2 porque no lo aprovecharás).

Ya de marcas tu lo has dicho, KRK, Yamaha, JBL, M-Audio...
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 06/07/2016
Debes tomar en cuenta un par de cosas antes de cambiar tus Creative 2.1 por unos monitores de campo cercano, estos monitores no los vas a poder conectar a las salidas de audio del ordenador y necesitaras comprar junto con ellos una interfaz de audio externa.


En segunda los monitores y la interfaz no van a hacer que mejoren tus mezclas y quizá si que empeoren... y esto es por que ya estas acostumbrado al sonido que te ofrece el audio integrado del ordenador junto con tus parlantes en el espacio acústico que tienes (que me imagino no has tratado acústicamente) y has creado trucos para lograr mezclas que funcionen, estos trucos ya no te funcionaran con el sonido que te ofrecerá la nueva interfaz con los nuevos monitores ya que su balance y respuesta sera distinta y deberás crear nuevos trucos...

En el audio no es de cambiar un componente por otro para mejorar así no funciona, es de contar con una cadena de audio completa primero para que el resultado que consigas en tu home estudio lo puedas replicar y al hacer cambios de equipo estos en verdad se noten y funcionen y para ello el primer y mas importante eslabón de la cadena de audio es, controlar la acústica del lugar después ya sigue el contar con monitores de campo cercano, interfaz de audio, ordenador y DAW, pero si no tienes cubierto lo primero estarás dando palazos de ciego.

Ahora todas las marcas que fabrican monitores cuentan con modelos de gama dirigida a distintos mercados, así que no es solo de decir unos de tal o cual marca sino el modelo, hay modelos que no sirven para mezclar como los KRK Rokit en cambio los KRK VXT son buenos para mezclar y los KRK Expose son excelentes.
Subir
Backstree
#4 por Backstree el 07/07/2016
Tengo buen PC para grabar, tarjeta de sonido también tengo.
Una Rolland Quad-Capture UA55.
Estoy también un poco harto de estar desconectando y conectando auriculares-2.1, así sería más cómodo.
No tengo pensado ni mucho menos grabar instrumentos, si en el futuro lo hiciera no me importaría cambiar ciertas cosas del equipo pero de momento 100% en muchos años que no.
La sala no la tengo acondicionada, pero imagino que de unos 2.1 viejos a unos monitores pegaré un salto de calidad no?
No me quiero gastar un pastón pero tampoco quiero algo malo.
He visto estos:
KRK RP6 RoKit G3 Bundle - 355 € con 3 años de garantía, IVA y envio. (incluye almohadillas)
Subir
R-2
#5 por R-2 el 12/07/2016
Pues mira yo tengo unos Mackie y me han ido muy bien, probablemente ahora los cambie por algo mejor, pero llevo ya 4 años con ellos y la verdad que me han encantado. Antes de comprarlo, los compare con los KRK, con los Yamaha, y otras marcas. Y la verdad que por ese precio para mi son los mejores, aunque ya te digo que cualquiera que te compres por ese rango de precios te ira muy bien. Lo importante es hacerte a ellos y escuchar las canciones que te gusten en ellos para lograr hacer buenos temas. Por mucho que te compres unos monitores de 3000 euros no te van a hacer que mezcles mejor, yo trabajo en un estudio profesional con Genelec y Adams, y el estudio donde trabajaba antes tenia los yamaha ns10 y los dynaudio. Y aunque me encantaría tener unos focal, o unos genelec o adams de gama alta en mi casa, tengo claro que no me voy a gastar más de 700 euros en unos nuevos. Por cierto alguno ha provado los presonus?? me llaman mucho la atención porque es una empresa que esta ofreciendo unos productos muy interesantes.
Subir
1
Backstree
#6 por Backstree el 12/07/2016
Al final han caido la pareja de "KRK RP6 RoKit G3" con alfombrillas.
Poquito a poco ampliamos estudio :)
Gracias por los comentarios
Subir
R-2
#7 por R-2 el 12/07/2016
Pues disfrútalos, desde luego es una buena compra. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo