Ayuda para exportar con audition

yo mismo
#1 por yo mismo el 22/07/2008
Hola amigos, mi problema es el siguiente:
Tengo grabadas y mezcladas ( ecualizadas, con efectos, paneadas, etc..) todas las pistas de una cancion, pero al exportar las pistas en wav para crear una sola pista, resulta que no se me respetan las panoramizaciones de cada instrumento, es decir, por ejemplo: las guitarras que previamente yo habia enviado a la derecha o a la izquierda, ya no estan colocadas en dichos lados, sino que todo suena en el centro, muy plano,( todos los instrumentos y la voz estan colocados en el centro) sin que me respete la mezcla que yo habia hecho en el multipista.

Alguien me puede ayudar??? Se lo agradeceria enormemente.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Keimax
#2 por Keimax el 22/07/2008
Como estás exportando, podrías detallar los pasos en que realizas el exportación???

Saludos!!!
Subir
yo mismo
#3 por yo mismo el 22/07/2008
Síiiiii, te cuento:
Yo tengo ya la mezcla acabada ( con efectos y panoramizaciones hechas), pero al hacer el MIXDOWN, es decir, Archivo - exportar - mezcla - resulta que tengo dos opciones, hacer la mezcla en Mono o en stereo, pero igual da. Solo se diferencia en que lo hace en una pista ( mono) o en stereo, es decir en L y R. Pero NO me respeta el sonido que yo tenia en la mezcla del multipista, vamos, que todo suena al centro sin paneos.

En Exportar - Mezcla - selecciono:
original
intervalo : Sesion completa
profundidad de bits: 32 Bits
velocidad de muestra: 44100
stereo ( me lo hace en L y R ) aunque me gustaria que fuese en mono ( respetando la mezcla original)
y tengo seleccionado por defecto:

- incluir todos los marcadores y metadatos
- insertar mezcla en "vista de edicion"
sin embargo no tengo seleccionado por defecto la casilla de : "incrustar datos de enlace de edicion de originales".

No se si me he explicado bien, soy nuevo por aqui, espero que me podais ayudar.

Gracias por el interes de todas formas

Un saludo
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 22/07/2008
yo mismo escribió:
Hola amigos, mi problema es el siguiente:
Tengo grabadas y mezcladas ( ecualizadas, con efectos, paneadas, etc..) todas las pistas de una cancion, pero al exportar las pistas en wav para crear una sola pista, resulta que no se me respetan las panoramizaciones de cada instrumento


Y para qué haces mezcla si luego exportas individualmente cada instrumento??? no tiene sentido.

Si quieres que te respete la mezcla debes exportar la mezcla completa (y como archivo estéreo, obviamente).

O si tu intención es exportar individualmente cada pista para realizar la mezcla en otro software, no es necesario que hagas paneos... los haces despues en el otro software.
Subir
yo mismo
#5 por yo mismo el 22/07/2008
No no, yo le doy a cada pista de cada instrumento su efecto, su paneo y demas... para que suene como yo quiero todo el conjunto de pistas en una sola pista. despues selecciono todas las pistas para hacer el mixdown ( de todas las pistas y hacer solamente una sola pista con la cancion). pero el problema es que no me respeta los paneos ( todo me lo lleva al centro y yo quiero que ciertos instrumentos esten panoramizados: coros, guitarras electricas, charles, ride, etc...)
Subir
papitu
#6 por papitu el 22/07/2008
Si configuras todo igual que la foto que te adjunto, tiene que respetarte todo: paneos, efectos, etc. si no es asi es que algo no estas haciendo bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
audition01.jpg
Subir
yo mismo
#7 por yo mismo el 22/07/2008
Gracias Papitu!
Lo he hecho tal cual me has adjuntado en el pantallazo y bien, me hace la mezcla como yo la tengo, respetandome paneos y demas. ahora bien, ese mixdown me lo hace en stereo L y R, con lo cual me ocupa mas que si me lo hiciese en mono ( pero respetando los paneos) no es asi???
Habria manera de conseguir que la mezcla final fuese en mono respetandose la mezcla tal cual yo la quiero??? o no se puede???

no se si me explico demasiado bien... llega un momento en el que me pierdo...

gracias de todas formas, amigo!
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 23/07/2008
#-o

Si haces el mixdown en mono es obvio que no te va a respetar los paneos.
Subir
yo mismo
#9 por yo mismo el 23/07/2008
No????
Entonces, no se puede hacer una mezcla en una sola pista ( con una sola onda) con paneos a los lados???
Subir
jhbenav
#10 por jhbenav el 23/07/2008
No.

Tienes que mezclar y exportar en estéreo. Lo más normal y común es mezclar en estéreo.

El sonido mono usa un único canal de manera que lo que suena por el altavoz izquierdo es idéntico a lo que suena por el derecho. Mientras que en el sonido estéreo hay dos canales (dos ondas) que permiten ubicar espacialmente los sonidos (panear).
Subir
yo mismo
#11 por yo mismo el 24/07/2008
Aha, OK.
Muchas gracias, siempre se aprende algo nuevo. Lo que pasa, es que entonces la mezcla en stereo (dos ondas), pesará bastante, verdad???
Se puede hacer algo para reducir su peso????
Subir
jhbenav
#12 por jhbenav el 24/07/2008
Pues por lógica un archivo estéreo ocupa el doble de espacio que un archivo mono, pero eso no debería importarte a menos que tengas un disco duro de hace 15 años y a menos que pienses almacenar todos y cada uno de tus trabajos en el disco y no pasarlos a CD nunca jamás.

Lo importante es la calidad. Tu trabajo finalizado lo puedes enviar a CD (ya sea como una pista de audio o como un archivo WAV) y luego si quieres puedes hacer una copia en Mp3 para almacenar en el disco o para enviar por la red.
Subir
yo mismo
#13 por yo mismo el 24/07/2008
Okey.
Bueno pues ire terminando canciones, y os ire comentando...
Espero que las 8 canciones que tengo ya grabadas y a la espera de ser mezcladas y masterizadas, me entren todos juntas en un solo CD.

Gracias por todo, amigos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo