Ayuda para grabar sesión con Cakewalk UA - 1G

pauet95
#1 por pauet95 el 29/01/2012
Buenas! Vereis; mi mesa de mezclas es una Behringer Djx 750 y para grabar las sesiones había pensado en conectar a la salida TAPE de esta dos RCA a minijack y a la tipica entrada rosa del ordeandor, pero al hacerlo así se escucha fatal y distorsiona una barbaridad.

Pero resulta que mi padre tiene una Cakewal USB UA - 1G (2 IN, 2 OUT) de la casa Roland que he pensado que podria utilitzar para grabar con más calidad, pero no se como configurarla.
Enchufo primero el USB de la cakewalk al ordenador y instalo los drivers (hasta ahí bien, porque siempre la he utilizado con Asio4all y Traktor). Pero y luego? Conecto dos RCA a dos RCA des la salida Tape hasta donde pone OUT en la tarjeta y saco dos RCA a un minijack desde IN hasta el minijack rosa del ordenador?

Uff estoy muy perdido en esto. Un saludo y gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MikeGamo
#2 por MikeGamo el 29/01/2012
Bueno creo que te estas complicando demasiado,yo cogeria la salida Master o Booth de la Beringer con un cable RCA a Mini-Jack,y la conexion al pc hazla no por la entrada de micro,sino por la entrada linea,no se si tu tarjeta de sonido tendra si es sobremesa seguro que si es de color azul y esta en la parte posterior del pc junto a la rosa (micro) y verde (salida auriculares).Quiza tengas que configurarla pero funciona.Puebalo y me cuentas.
Subir
pauet95
#3 por pauet95 el 30/01/2012
Ahora probaré a conectarlo en el Azul. Y con la UA - 1G como sería? Ya que imagino que me dará más calidad, no?
Subir
MikeGamo
#4 por MikeGamo el 31/01/2012
#3 En mi opinion y experiencia no ganaras en calidad pasandolo por la 1G,el metodo mas sencillo es mandar la señal directamente de la mesa a la tarjeta de sonido del ordenador a traves de la la entrada de linea ( conector azul) y grabar con algun programa de audio como SoundForge o Audition hay muchos.
De todas formas si quieres hacerlo a traves de la 1G simplemente conecta un RCA desde la salida MASTER,BOOTH O TAPE,(yo usaria una de las dos ultimas)y la otra punta del RCA a la entrada de linea de la 1G.
Normalmente cuando conectas una tarjeta de audio el PC la asume como principal y trabaja con ella ,tendras que configurarla abriendo la entrada de linea y ajustando niveles.Prueba a a grabra con alguno de los programas que te comentaba a ver si le entra audio y lo graba.Sile entra y no te lo graba tendras que sacar otro RCA hasta la tarjeta de audio integrada en el PC y abrir y configurar las entradas.
Es bastante follon pero si tienes tiempo y paciencia intentalo si quieres aunque mi consejo es no complicarte y hacerlo de la primera forma que te comento.
Saludos-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo