Ayuda para grabar un teclado Casio CDP-130

Alan Daniel Serrano
#1 por Alan Daniel Serrano el 15/02/2018
Recién compré una interfaz Behringer UMC22, para grabar mi teclado y guitarras (estas últimas no tengo problema), pero con mi teclado me percate de que la salida que tiene es stereo, por lo tanto si le conecto un cable de guitarra no se escucha un lateral, obvio por el cable, pero... En todo caso, las entradas de la interfaz son stereo o mono? Quiero grabar directamente del teclado, sin MIDI (no he conseguido un buen VST), con cambiar el cable a uno stereo se soluciona? O como le hago? He visto en varios vídeos que usan un cable de 3.5 con adaptador, eso funciona bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xabier Iriarte
#2 por Xabier Iriarte el 15/02/2018
Buenas! Las entradas de las tarjetas de sonido siempre son mono, o sea que solo puedes insertar cables jack de un solo canal. Algo que puedes hacer es que si por lo menos puedes grabar uno de los lados estéreo, lo separes en pistas mono individuales (no sé qué DAW utilizas, pero da un poco igual porque de todos tendrás un tutorial sobre esto por ahí, es sencillo) y te quedes solo con la que sí tiene sonido. Claro que así no tendrías estéreo, pero teniendo una única entrada no se puede hacer más.

Lo que comentas del adaptador cumple el mismo cometido, los cables de 3.5 son estéreo, sí, pero si utilizas el adaptador lo conviertes en mono, consiguiendo prácticamente lo mismo que con el cable jack, así que no lo recomendaría. Espero ser de ayuda.
Subir
Alan Daniel Serrano
#3 por Alan Daniel Serrano el 15/02/2018
El.prpblema es que el piano, al querer replicar el sonido de un piano acústico, hace que suene la bocina izquierda con más agudos que la derecha y la derecha con más bajos que la izquierda, y la bocina que si recibe la interfaz, es la bocina izquierda, con mayor de agudos, el problema es ese.
Subir
Xabier Iriarte
#4 por Xabier Iriarte el 16/02/2018
Aah, vale, te entiendo, hace poco grabé un teclado que prácticamente tenía el mismo sonido en ambos lados, no se me había ocurrido eso. Una solución un poco precaria sería que si tienes un mezclador de dos canales por ahí, tires un cable estéreo a doble mono hacia el mezclador, es decir, convertir la salida estéreo del teclado en dos con un cable que debería ser fácil de encontrar. Luego conectas una de las salidas del mezclador a la interfaz y deberías tener una pista mono con el sonido combinado, aunque claro, no podrías tener estéreo e imploca que tengad un mezclador.
Lo mejor sería tener una interfaz de dos canales, aunque si alguien más contesta me encantaría saber si se les ocurriría otra forma de solucionarlo.Ya siento no tener más soluciones.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 16/02/2018
A ver: si tu teclado tiene salida estéreo por un solo conector jack, tienes que repartir esa señal estéreo en dos señales mono. Es tan sencillo como esto
4896b7a539db4a9266ee711d4930f-4474679.gifUn posible problema es que las entradas de la UMC22 están aparentemente preparadas para dos señales de distinto tipo. Una para señal MIC o LINE (dependiendo de si usas la conexión XLR o la TS - como usarás la TS, entenderá que usas señal de línea) y la otra para INSTRUMENTO (conexión TS sólo). Si conectas los jack TS de ese cable a ambas, si las impedancias de entrada son distintas, provoca un desequilibrio en cómo reparte el teclado la señal. Eso puede llegar a estropear el amplificador del teclado.
No está claro cuáles son las impedancias para la entrada de línea y la de instrumento de la UMC22, porque en su manual sólo indican la de micrófono (3 kΩ) y la de instrumento (1 MΩ) y, por tanto no es evidente si puede darse ese problema.
Lo que sí es evidente es que el problema sería aún peor si se te ocurre usar un cable de ese tipo y sólo enchufar uno de los TS e ir grabando primero un canal del estéreo y luego otro.
Subir
Xabier Iriarte
#6 por Xabier Iriarte el 16/02/2018
Ay, haz caso a Australia que hasta ahora estaba convencido de que la Behringer que decías tenía una única entrada ](*,) Nada, disculpa, ahora la duda estaría en las impedancias, pero con ese cable quizás puedas solucionarlo.
Subir
Alan Daniel Serrano
#7 por Alan Daniel Serrano el 17/02/2018
Si despues le conecto un adaptador de 2 entradas de TS a mono, solucionaría el problema de las impedancias?
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 17/02/2018
A ver: Si utilizas un cable en "Y" (2 salidas mono-TS a la entrada de línea mono de la tarjeta) no tendrás problema de impedancias porque estarás ingresando a la entrada de línea una señal de línea.

El problema que puedes tener es al utilizar la otra entrada de la tarjeta (instrument) con una entrada de línea.
Las impedancias serán diferentes y no sonará todo lo bien que tiene que sonar, pero vamos, encuentro realmente raro que se pueda estropear algo.
Lo que tendrás que hacer es -seguramente- bajar mucho la ganancia de ese canal, porque la señal de línea, además de tener otra impedancia diferente, tiene una tensión más elevada.
Pero vamos, en situaciones de precariedad he visto mil veces a teclistas utilizar amplis de bajo y de guitarra y ninguno se ha jodido nunca por esto.

Igual hubo suerte, no puedo decírte, pero se me antoja raro que se pueda estropear algo.
Subir
Alan Daniel Serrano
#9 por Alan Daniel Serrano el 17/02/2018
Ya lo pude solucionar, muchas gracias por su ayuda
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 18/02/2018
Alan Daniel Serrano escribió:
Si despues le conecto un adaptador de 2 entradas de TS a mono, solucionaría el problema de las impedancias?

Los conectores jack tipo TS, únicamente pueden transmitir señal mono. Además, no tiene nada que ver lo que planteas con la cuestión de las impedancias. De todas formas, tampoco sé si he entendido bien lo de "adaptador de 2 entradas de TS a mono". Si ya tienes alguno identificado, pon por favor, la imagen o el enlace.
OptiMuff Prime escribió:
Si utilizas un cable en "Y" (2 salidas mono-TS a la entrada de línea mono de la tarjeta) no tendrás problema de impedancias porque estarás ingresando a la entrada de línea una señal de línea.
¿Te refieres a un cable de dos TS a un TS? Me resulta extraño. En cualquier caso,
OptiMuff Prime escribió:
El problema que puedes tener es al utilizar la otra entrada de la tarjeta (instrument) con una entrada de línea.
Las impedancias serán diferentes y no sonará todo lo bien que tiene que sonar, pero vamos, encuentro realmente raro que se pueda estropear algo.
la sensación que da es que su teclado tiene una salida estéreo, no dos salidas (L y R).
OptiMuff Prime escribió:
El problema que puedes tener es al utilizar la otra entrada de la tarjeta (instrument) con una entrada de línea.
Las impedancias serán diferentes y no sonará todo lo bien que tiene que sonar, pero vamos, encuentro realmente raro que se pueda estropear algo.
Lo que yo creo que se puede estropear es el teclado, no la interfaz.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 18/02/2018
Alan Daniel Serrano escribió:
Ya lo pude solucionar, muchas gracias por su ayuda

Para ayudar a otros, escribe por favor cómo lo solucionaste.
Subir
Alan Daniel Serrano
#12 por Alan Daniel Serrano el 18/02/2018
Lo que hice fue cambiar el cable y alejar la interfaz de cualquier fuente de ruido, etc, y conectar en otro puerto USB
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 19/02/2018
#12
Pero ¿qué tiene que ver eso con la cuestión que planteabas al crear este hilo?
Subir
Alan Daniel Serrano
#14 por Alan Daniel Serrano el 19/02/2018
Perdon me confundi de hilo, lo que hice fue cambiar mi cable, por el cable que me dijeron alla arriba, asi pudo funcionar bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo