Ayuda para una habitacion vacia

Last_Monkey
#31 por Last_Monkey el 26/02/2014
#30 yo me lo apañe asi...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DETALLE ABSORBENTE 1.jpg
20130909_123112.jpg
ALFEIZAR ESTUDIO GUS.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aracustica
#32 por aracustica el 27/02/2014
No quiero nada profesional y algo hará son dos de las frases estelares de la gente que va a tirar el dinero y que además está contenta.

Un trasdosado de pladur lo hace cualquiera, es barato y aisla. Pegar algo tan feo como el copopren en las paredes también lo hace cualquiera y no aisla ni es la mejor opción para absorber. Nadie ha hablado de hacer un megaestudio, simplemente cuando uno se va a rascar el bolsillo debe saber qué va a obtener y cuáles son las alternativas. A eso se le llama criterio y si le sumas paciencia infinita aparece Artem.
Subir
1
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 27/02/2014
Qué estilo que estás cogiendo, pichita...
Subir
Black Horse
#34 por Black Horse el 27/02/2014
#31 Wou
Subir
Kaiser
#35 por Kaiser el 28/02/2014
Una cosilla...

Si en vez de poner copropen en todas las paredes, ponemos solo en la puerta que es lo que necesitamos insonorizar, montamos todo y ponemos el acústico no sería mejor? Es que nos ahorraríamos una pasta... Las paredes no necesitamos insonorizarlas. Sólo necesitamos insonorizar la pared de la puerta
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 28/02/2014
Revisa el concepto de caja dentro de una caja y el de cortocircuito acústico; pese a que , según alguno, no tengo ni pajolera idea de lo que hablo, el propio moderador del subforo me va a dar la razón.
Como crees que funciona la acústica no funciona así, las ondas sonoras no se atienen a razones ni son fáciles de convencer...
Subir
Francesc
#37 por Francesc el 07/03/2014
Buenas a todos,

Estoy hecho un lío y creo que encaja en este hilo... Estoy preparando mi estudio, voy al grano, 2 salas: grabación (15m2) y control(15m2), en planta baja, encima vivo yo con mi mujer y 2 pequeñajos, no tengo vecinos que toquen directamente con la sala de grabación mi duda es: sera suficiente????

En la sala de grabación
base de arena de 3/4cm - capa bituminosa - agloacustic plus 150Kg/m3 20mm (algo así como COPOPREN) - lamina de poietileno 1.5 mm - Cemento armado 9 cm - lámina de alta densidad PEAD - DM 12 mm - parquet

Las paredes y tehco van encima de este suelo flotante y agarradas al techo (sistema tradicional, PKB2 + LANA DE ROCA + PLADUR 15 + MAD4 + PLADUR 13...

En la sala de control (no necesito insonorizar impacto):
base de arena de 3/4cm - capa bituminosa - cemento armado.

Como lo veis?
Subir
artem mod
#38 por artem el 07/03/2014
Con 9cm de losa de hormigón, una lamina de alta densidad, el DM y tener que soportar la carga lineal de los trasdosados...
olvídate del aglomerado de poliuretano (se llame agloacustic, copopren o materiales manolo) son mucha carga para su resistencia.

El aglomerado de poliuretano tiene un pase con un sándiwch de DM o losas hasta 4-6cm.
Para un caso así, claramente un sistema de tacos + lana de roca de baja densidad, o directamente una lámina amortiguante continua.
Subir
Francesc
#39 por Francesc el 07/03/2014
Vamos por partes...

Primero de todo gracias por la rápida contestación Artem, segundo y a mi pesar tengo el suelo colocado hasta el cemento, (comentar que en la tienda que me vendieron el material agloacustic me dijeron que la idea que tenia era correcta), por lo que según has dicho tendré que buscar otra solución con las paredes; bien sea pegar las guias de PYL con silent-blocks a la pared o optar por colocar solo el parquet (con su lamina tipo MAD2) y hacer los trasdosados cruzando los dedos... como comenté estoy verdaderamente hecho un lío... agradecería vuestros sabios consejos...

Grácias.

Por cierto en la ficha técnica del producto pone: "la losa de hormigón
armada, se aconseja que sea de 8 a 10 cm de espesor"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo