Ayuda para inicarme en Midi

jorgegcbp
#1 por jorgegcbp el 01/03/2006
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y estoy interesado en introducirme un poco en el mundo de los teclados Midi, así que necesito ayuda.

Soy guitarrista y hasta ahora he venido trabajando sobre todo con ese instrumento. Hace nada compré una M-Audio Fast Track USB que es bastante básica pero que da buenos resultados para grabaciones sencillas.

La cosa es que ahora estaría interesado en hacerme con un teclado midi (tengo visto algún M-Audio y algún Roland bien de precio) de gama básica para empezar a hacer mis pinitos, sobre todo ahora que mi teclado antiguo se acaba de ir al garete definitivamente.

El problema que tengo, para empezar, es el siguiente: ¿Como se conectaría un teclado Midi a mi tarjeta Fast Track? ¿Me conviene más un teclado con salida USB o Midi? ¿En el caso de salida Midi es necesario un interfaz a mayores y, en su caso, como se conecta el interfaz a mi tarjeta? ¿Si me hace falta un interfaz qué modelo básico me recomendarías y sobre que precio andaría?

Como veis no me aclaro. Y eso antes de empezar. Cualquier sugerencia me será de gran ayuda, porque ando totalmente perdido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
malonso
#2 por malonso el 01/03/2006
Tu interfaz Fast Track es sólo de audio, por lo que ni se puede ni tiene sentido conectarle nada que envíe MIDI.
La salida USB en teclados es práctica porque permite conectar el teclado a un ordenador que no tenga interfaz MIDI. Si el teclado sólo tuviera salida MIDI habría que dotar al ordenador de interfaz MIDI.
Antes se instalaban tarjetas/interface MIDI en el ordenador, pero últimamente se llevan los interfaces USB-MIDI: Por un extremo tienen conector USB al ordenador; y por otro tienen conectores MIDI de entrada y salida. Yo personalmente uso el "M-AUDIO USB Uno" y me va muy bien:
Imagen no disponible
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 01/03/2006
como malonso tengo el mismo M-AUDIO usb Uno para mi teclado roland y sin ningun problema.....con el roland, por que tb tengo un Yamaha p-140 y con ese no hay manera de que el Midi atraves del M_audio Uno funcione. Se ve que este interface presenta problemas con algunos teclados Yamaha. (segun lectura de bastantes foros guiris el modelo superior 1x1 no presenta este tipo de problemas)
Subir
jorgegcbp
#4 por jorgegcbp el 01/03/2006
Entonces, si te entiendo bien, con el M-Audio USB Uno podría conectar un teclado Midi directamente al ordenador?
Subir
jorgegcbp
#5 por jorgegcbp el 01/03/2006
Y me imagino que tendría que configurar en las opciones de Audio la M-Audio Fast Track como dispositivo de Audio y el teclado a través de un dispositivo Midi ¿No?. En ese caso la duda es, podría grabarlos ambos a través de un programa tipo cubase sin problemas?
Subir
ZOS3R
#6 por ZOS3R el 01/03/2006
SI, el teclado te saldria como Dispositivo MIdi Usb. Y podrias grabar los eventos midi en el secuenciador y luego lanzarlos por cualquier instrumento virtual. Mientras con la targeta de sonido grabas audio sin problemas (en principio).
Subir
jorgegcbp
#7 por jorgegcbp el 01/03/2006
OK. En cuanto a teclados ¿Cual recomendaríais?: Un M-Audio (Radium 49, o2, Kaeystation 49), un E-MU X-board 49 o un Roland ED PC50 (todos en la gama económica) o algún otro?
Subir
malonso
#8 por malonso el 01/03/2006
En la gama económica no descartes los teclados CME: Sólidos, tacto bastante aceptable, knobs y faders asignables:

http://www.cme-pro.com/products-list/product-uf.html
Subir
ZeXaR
#9 por ZeXaR el 01/03/2006
yo tengo un m-audio oxygen 8 v2 y estoy super contento con el, si lo quieres mas grande pillate el Oxygen 49, con sus faders y knobs puedes automatizar parametros en directo con cubase, o por menos dinero el Keystation 49e si no quieres faders ni potenciometros, los dos estan por debajo de los 200 euros...
Subir
ChemicaBrother
#10 por ChemicaBrother el 04/05/2007
Hola Zexar,

¿Has conseguido controlar Cubase con tu Oxygen8 v2? ¿Hay algún preset para Cubase por ahí o hay que hacerlo a pedalillo?

Gracias de antermano,

Alejo.
Subir
undercore
#11 por undercore el 04/05/2007
pillate uno que tenga ya salida midi por usb, asi te ahorras comprar el m-audio usb uno
Subir
lmovement
#12 por lmovement el 04/05/2007
Yo tengo uno sencillo con bcf 2000 y visto lo visto... me quedo con el axiom 49 o axiom 25.
-Los dos trabajan por usb
-Tienen pads sensibles
-El 49 tambien tiene faders
-Lo llevas todo en uno
o mejor aun
-Remote SL
Ni cables ni inteface ni mas de un aparato, pads, teclado, controladores y ademas si ya tienes salida midi en la interface de audio te queda libre para conesctar una cascada de dispositivos o sincronizar, tambien a la vez, por midi in, con work el clock, otro pc como maestro
Saludos:
Subir
lmovement
#13 por lmovement el 04/05/2007
este es mi punto de vista ya que utilizo muchas baterias y me gusta componerlas, de ahi que quiera tener pads, lo que supondria otro tercer aparato.
Hay por supuesto modelos mas sencillo yo tengo un m-audio Keystation 49 (96€) y me va de lujo...
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo