Ayuda para Mastering (Electrónica Instrumental)

Roi Salgado
#1 por Roi Salgado el 17/11/2013
Hola amigos!
Pues bien, llevo meses con este tema y por fin considero que la parte de "composición" y "mezcla" están finalizadas
Pero no soy capaz por culpa de mi falta de experiencia de darle un buen Mastering y conseguir esa pegada "comercial" y de traerlo al frente
En todas mis pruebas de mastering que he realizado lo noto alejado y un tanto "light"
Os dejo el tema sin masterizar, y me gustaría que me explicarais como lo habéis hecho, ya que mi finalidad es aprender de vosotros
Link: Wav 24bits/48Khz

https://www.dropbox.com/s/tztcvfjqwx820v5/Pain%20and%20lost%20work%20time.wav
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 17/11/2013
Toma, toma y toma pegada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Roi Salgado.mp3
Subir
Roi Salgado
#3 por Roi Salgado el 17/11/2013
#2 Me podrías explicar que has utilizado plastamix?
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 17/11/2013
No te obsesiones con lo que usa alguien para hacer algo. Da igual lo que usen. Si quieres tú hacer algo tienes que usar lo que tengas y más te guste. Masterizar es como aprender a andar o como todo. Para aprender a andar no preguntas a nadie qué piernas usó. Cada uno usa las suyas. La única manera de aprender es ver cómo andan los demás, ponerte de pie, pegarte una morrada y volver a levantarte. Si buscas en el google "plugins masterizar", más bien plugins que se ponen en el máster, te saldrán cientos, y podrás bajártelos todos o muchos al menos para probarlos. Si te gusta cómo suena mi mp3 (sobre gustos no hay nada escrito), prueba todos los plugins que puedas, dale vueltas a todos los botones que tengan, escucha, compara y pégate todas las morradas que hagan falta.
Subir
Roi Salgado
#5 por Roi Salgado el 17/11/2013
Entiendo completamente la filosofía de pegarte contra el tema, cometer errores y así aprender de ellos...de hecho es lo que hago, probar, probar y probar
Pero a veces con la cantidad de plugins que existen tengo la sensación de estar dando palos de ciego sin saber hacia donde me dirijo
Por eso me gustaria saber que utilizais, unicamente para guiarme en aquello que me gusta de vuestros masterings
De todas formas,gracias por el consejo plastamix
Subir
midian
#6 por midian el 18/11/2013
te subo mi master, solo decirte que mejor 16-24bits pero a 44100hz para audio , en video es 48000hz , y si en audio quieres mas resolucion metele el doble 88200hz ,

queda en mp3 a 226kbps
Subir
midian
#7 por midian el 18/11/2013
jejeje parece no subio ,probemos otra vez
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pain and lost work time.mp3
Subir
-just-
#8 por -just- el 19/11/2013
Cadena:
- ThrillseekerXTC preset "Hot Master".
- Thrillseeker VBL para nivelarlo todo.
- Ecualizador quitando sobre 1khz.
- Compresor multibanda y limitador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pain and lost work time .mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo