Ayuda para mejorar sonido de grabacion de voz en tema

wilner
#1 por wilner el 21/11/2013
me gustaria que me dieran su opinion de como mejorar el sonido de mi voz en grabacion ya que yo grabando a otra gente no me cuesta tanto como cuando tengo que acomodar mi voz , esta grabado con un mxl 990 a un pre art tps ii tarjeta m-audio en cubase 5 y la voz solo tiene una eq sonnox donde corte a -50 una reverb lexicon plugin (plate) y una compresion ssl en bus master(plugin) , tambien tiene un limitador fab a -2 para no tener sobre picos y hice una una master del tema en wavelab donde solo coloque un estereo expander y un L2 al final falto decir que despues del pre art la señal pasa por un compresor dbx 166 con poca compresion espero respuestas
Archivos adjuntos ( para descargar)
tema vivir sin tu amor - Salida - Stereo Out.mp3
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 21/11/2013
La mezcla esta un poco saturada y rasga en algunas partes.
Sugiero que revises tu master.
Aparte de eso, la voz y la mezcla la encuentro correcta, pero deberías bajar unos Dbs y corregir algunas frecuencias solapadas.
:ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Spectro.JPG
Subir
wilner
#3 por wilner el 21/11/2013
gracias kami la realidad es que esa pista ya estaba mezclada , es una de las pistas que uso para cantar , en este caso solo para provar el micro solo grabe la voz , igual pienso que quedo bastante bien mezclada mas alla que no es lo mismo mezclar todas las pistas que tener solo 2 pistas una de musica y otra de voz ya que la pista musical yo ya le habia echo un proceso , esto fue solamente para probar el micro y mi eq de mi voz, no se que cosa es que no termina de convencerme en la voz , quiza el reverb , la eq ? no se o simpremente mi voz que no me gusta como queda grabada ... jejeje gracias por las opiniones igual sigo aceptando mas opiniones
Subir
wilner
#4 por wilner el 21/11/2013
kami que analisis me podes tirar viendo el espectrograma del tema? veo que se "pelan " algunas frecuencias supongo que es la saturacion yo al colocar un limitador no tuve clips pero esta claro que tiene una saturacion en todo el rango
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 21/11/2013
Bueno, la voz la encuentro bien algo cargada a los medios altos, con los bajos recortados y se solapa con las guitarras y la batería que esta también cargada a las mismas frecuencias.

Eso que se ve en el espectrograma son frecuencias que se disparan demasiado en el estribillo o coro.
Ademas se aprecian varias frecuencias recortadas como "por capas" y escucho que son los platos y hi hats que están recortados.

El sonido lo encuentro bueno en general, pero cambiaría un poco la curva de eq del master ya que esta cargada hacia arriba y muy alta de nivel.
Eso es todo.

:ook:
Subir
wilner
#6 por wilner el 21/11/2013
gracias , supongo que el micro de por si toma esa frecuencia ya que la menbrama es de 3/4 ¨ (medios altos) la historia es que no quiero cargar en los 200 a 300 porque esas frecuencias tambien pertenesen a demas intrumentos y tengo miedo de enmascarar mas la cosa en funcion de una tabla de eq subirías a partir de los 150 para darle un poco mas de cuerpo y entre los 500 ?? y un toquecito entre los 6 y 7 kz para no perder brillo?? que eq harias apartir de escuchar mi voz ? (mejor seria que no cantara mas ... !! jjejeejej)
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 21/11/2013
:machaca: despreocúpate de estar mirando medidores y mirando las frecuencias.

Confía en tu oído.
Cierra los ojos y mezcla...


y que le haría a tu voz?
Afinarla en algunas notas.
:ook:
Subir
wilner
#8 por wilner el 21/11/2013
jjejejeje ok kami :guitarraelec:
Subir
wilner
#9 por wilner el 21/11/2013
melodine??
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo