Ayuda para mezclar este temita

  • 1
Eduardo Rodriguez Patiño
#1 por Eduardo Rodriguez Patiño el 28/07/2014
Que tal gente, estoy haciendo mi banda y compuesto unos 8 temas ya, el problema es que no se nada de mezcla me gustaría que me dieran la mano y me dijeran como hicieron ustedes.

Subo los tracks http://recetasalpaso.com/salvation.zip

Los que dicen izquierda van paneados a la izquierda, derecha a la derecha y medios sin panear
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
∃VOLUTION
#2 por ∃VOLUTION el 28/07/2014
hola,
Antes que nada. que género es?

saludos.
Subir
1
Eduardo Rodriguez Patiño
#3 por Eduardo Rodriguez Patiño el 28/07/2014
Metal core
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 28/07/2014
Estaría mejor poder contar con las guitarras en limpio y la batería en MIDI. Esos platos y toms del addictive drums son dañinos para los oídos =;
Subir
-just-
#5 por -just- el 28/07/2014
Va la mía. El hit-hat no está bien encajado en la mezcla, aunque siempre me pasa. Para la siguiente ya veré lo que hago.
Por cierto tendríais que ver como estaba la mezcla (antes del mastering). :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
master.mp3
Subir
perrenke
#6 por perrenke el 29/07/2014
En la parte del inicio, en lugar de tener las dos ritmicas a los lados y los arreglos en el centro (4 en total), se podria quitar una ritmica (que hace lo mismo que la otra) para dejar solo 3, asi quedaria la ritmica a un lado, el primer arreglo al otro lado y el segundo arreglo en el centro.

De esa manera se distinguen mas y se satura menos la mezcla, aunque esas son cosas que uno discute con los guitarristas a la hora de grabar, por eso la dejo como se propuso en principio, ademas como no hay voz no hay problemas para acomodarle espacio a las 4.
Archivos adjuntos ( para descargar)
salvation.mp3
Subir
-just-
#7 por -just- el 29/07/2014
Creo que la voy a volver a hacer que la mezcla me quedó mal. : )

#6 En general me suena bien. Te has pasado con el volumen y satura. Aunque no me suena a un tema "finalizado".
Subir
Opethoso
#8 por Opethoso el 29/07/2014
Saludos, Eduardo:

Estoy echando un ratito con tu tema. Bastante cañero. El bajo y el kick se dejan mezclar muy bien, ojalá pudiera decir lo mismo de las guitarras. Al venir tan saturadas hay poco margen de maniobra, la verdad. Si tuvieses las pistas en limpio podríamos hacer una mezcla mejor, creo.

En cuanto tenga algo te lo pongo a ver qué te parece.
Subir
Opethoso
#9 por Opethoso el 29/07/2014
Te adjunto una muestra y te digo lo que he toqueteado:

-Bombo: Duplicado y tratado por capas. Transgainer + EQ + Compresión Multibanda.
-Bajo: Tratamiento de los transientes + Tube, para hacerlo más cálido + EQ + Reverb muy corta.
-Drums: Reverb corta y EQ.

Las guitarras las he dado por imposibles, con tanta distorsión no sé hacerles gran cosa. Los guitarristas tendemos a poner demasiada distorsión para sonar "poderosos". Hay maneras mucho más eficaces de conseguir eso sin tener que ensuciar tanto el sonido. Aún así las he pasado por un Tube, EQ, y las he colocado en planos jugando con volúmenes + reverb.

Es la primera mezcla que subo. Así que criticad a saco. He mezclado con cascos, así que informad si me he pasado de graves o en general si suena a basura.

PD: Hay un segundo en el que se baja el volumen sólo. Se debe a que he exportado teniendo en el master un plugin en su versión trial ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla 1 - Salvation.wav
Subir
Eduardo Rodriguez Patiño
#10 por Eduardo Rodriguez Patiño el 29/07/2014
gracias gente, he estado escuchando las mezclas se oyen mejor, pero me parece que los bajos tienen demasiado presencia en el tema. De todsa formas no he podido escuchar todo ya que este foro es muy lento, debe ser porque estoy en otro continente a pesar de tener una velocidad buena de internet. Lo poco que he podido oir la mezcla #6 me ha gustado, aunque el bajo suena un TIC TIC.
Subir
Dr. Josef Heiter
#11 por Dr. Josef Heiter el 30/07/2014
Por aquí mi mezcla. No estoy contento con ella, pero no soy capaz de mejorarla sin dedicarle 270938 horas más.

Como ya dije, hubiera sido mejor facilitar las guitarras en limpio y la batería en MIDI.

La batería procesada que se incluye tiene los platos totalmente estridentes o como se quiera llamar, pero de todo menos guapos. Los he puesto bajitos de volumen y reduciendo un montón en 7khz y 8khz que es dónde más me molestaba al oído.

El bombo y la caja las he reemplazado por unos ya procesados porque no tenía ganas de andar procesándolos por mi cuenta. Y los toms tampoco me gustan. Parece que se ha usado un transient designer con el ataque a tope, porque hacen daño a los oídos cada vez que suenan, pero no los he podido cambiar al venir en pista stereo.

En cuanto al bajo, está tocado de manera inconsistente y hay que comprimir mucho, aún así no soy capaz de controlarlo del todo. Lo he partido en dos trozos, uno para graves hasta los 100hz comprimido a tope con la cope y otro para medios y agudos a partir de los 300hz con un pelín de distorsión y algo menos de compresión. Sí, he dejado un vacío entre los 100 y los 300hz porque es una zona que a mi particularmente solo me molesta en los bajos eléctricos.

Las guitarras tienen mucha distorsión. Es una distorsión muy granulosa o fea. Carecen de graves y de agudos, por lo que hay que añadirlos mediante ecualización. He usado una tipo pultec.
No sé como se ha conseguido esa distorsión, si ha sido mediante plugins o mediante un amplificador de verdad, pero me da la sensación de que faltó usar un tube-screamer, o algo parecido, o al menos haberlo usado correctamente, porque, a pesar de estar muy distorsionadas, se atascan en determinados riffs y se producen resonancias feas en los graves como ejemplo el riff que empieza en el segundo 34. Lo he corregido un poquito, pero si no las quería dejar como el papel de fumar (tal cual venían de serie), había que dejar un poco de bola de graves.

Y poco más que comentar. Está curioso el tema, me ha gustado.

Y comentar que la mezcla de perrenke me gusta mucho, salvo por la caja megacomprimida y grave de tono, que en vez de caja parece un tambor de ritos funerarios de una tribu africana :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Metalcore Hispasonic.mp3
Subir
Opethoso
#12 por Opethoso el 30/07/2014
Suena poderosísima, Dr. Josef. Está del carajo. Única pega las guitarras sobredistorsionadas, como ya se ha dicho. El bajo está gordísimo y suena metálico como tocado por Steve Harris ;) Yo habría (si no fuera un novato) colocado el solo de guitarra con más espacio, no sé si a base de Delay y reverb o ecualizando o no sé.

El paneo de las guitarras está genial. Mucho movimiento.
Subir
Dr. Josef Heiter
#13 por Dr. Josef Heiter el 30/07/2014
Gracias Opethoso. La verdad es que no le he dedicado nada de tiempo a los solos, están pelados sin efectos. Como ya he dicho no estoy nada contento con mi mezcla. Ahora que la escucho en frío está bastante pasada de graves. Creo que he llegado a un punto en que voy para atrás como los cangrejos y cada vez me salen peores mezclas :lol:

En cuanto a tu mezcla, la has dejado demasiado fina o plana para mi gusto y se nota un ligero bombeo, probablemente debido a un mal uso del compresor en el master.
Se nota que es tu primera mezcla, pero no te preocupes, con el tiempo seguro que mejoras un montón.

Y como también he dicho antes, de momento la mezcla que más me gusta es la de perrenque salvo la caja de la batería. La ha dejado muy equilibrada.
Subir
Eduardo Rodriguez Patiño
#14 por Eduardo Rodriguez Patiño el 31/07/2014
ahora que he escudado el tuyo Dr. Josef suena muy bueno, tengo que reconocer que tengo unos parlantes caseros de pc y le he quitado los graves a las guitarras y un poco de medios, por eso seguro suena tan sobredistorcionado. Este tema les suena sobredistorcionado, para subirlo al foro ya que es uno de mis favoritos https://soundcloud.com/awakenperu/road-of-bones.

Proximamente me comprare mis monitores para escuchar la verdad, oh yeah
Subir
Opethoso
#15 por Opethoso el 31/07/2014
Muchas Gracias Josef, por las correcciones.

Yo también percibo el bombeo ahora, buen diagnóstico.
Cuando hablas de mezcla plana, ¿te refieres a un nulo juego con el paneo que la hace monótona, plana en cuanto a dinámica como si me hubiera comido el rango dinámico o plana en el sentido de que no tiene profundidad alguna y todo suena "in da face"?¿O todo a la vez y debería desinstalar cubase y dedicarme a jugar al buscaminas?

1- No me curré el pan en absoluto. 2- Tengo serios problemas para ajustar las mezclas a un nivel RMS decente sin joder la dinámica. 3- Estoy algo contaminado por cierto tipo de música electrónica cuya única preocupación es pegarte en la cara con el bombo.

Un abrazo, compas. Gracias por ayudarme. :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo