Ayuda para mezclar tema de Rap

  • 1
Matías Navarenco
#1 por Matías Navarenco el 27/02/2013
Hola gente !
Primera aparición por este foro y creo que me puede ser muy gran ayuda si obtengo respuestas
les cuento:
He estado leyendo y leyendo sobre mezclar , rompiéndonos la cabeza y todavía no conseguimos ese sonido comprimido, conciso, voces limpias, claras, etc. en nuestros temas, asi que recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar
la idea no es que sólo mezclen el tema, si no que me cuenten que le hicieron para ir sacando hartos consejos y tips para el futuro, eso si le metieron mucha compresión, o de que forma pusieron la eq, mucho deesser, qué parámetros, etc. me serían de gran gran ayuda
ojalá pueda contar con su ayuda

Subo las voces en wav y la pista está separada en 3, ahí está todo señalado
están un poco desfasadas ( no sé por qué si la exporte desde el principio) por lo que hay ponerle oído y se escuchará perfect
ojalá haya subido todos perfect

Estoy atento a cualquier respuesta
muchas gracias !!!!!

http://www.mediafire.com/?1ucj9cuorkbivpk
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lolo Fernández Castro
#2 por Lolo Fernández Castro el 28/02/2013
Bueno, he hecho una mezcla rápida con auriculares y con altavoces de hifi.. estoy sin mis monitores habituales... El problema está en que las pistas de voz están un poco desordenadas, no me acabo de aclarar con ellas. A las voces les he metido algo de compresión, eq y reverb. Y luego compresión y limitador en el master... A ver que os parece, os subo el wav a mega y pego el mp3 aquí!.

https://mega.co.nz/#!MFJEhBzJ!NseLV25EUiw_NBwAPFYNlVK1MjtJGfswIf_FDHfj_vc


Lolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin nombre
Subir
Matías Navarenco
#3 por Matías Navarenco el 28/02/2013
uu disculpa, sabía que iba a traer problemas
las voces están un poco desfadas, pero fácil de arreglar
te dejo la maqueta sin mezclar para que veas como es en realidad
http://www.mediafire.com/?q58oysfi3aravzz

por cierto, conseguiste algo que nunca pude conseguir
y es que no se escuchan los bombos del sample, cómo lo conseguiste ??
podría arreglar un montón el beat si es que los saco !!

Buena mezcla man, muchas gracias
eso sí le encuentro creo que mucha reverb, pero de profundidad me gusta
muchas gracias !
Subir
Lolo Fernández Castro
#4 por Lolo Fernández Castro el 28/02/2013
Por lo que veo están todas las voces adelantadas.. Ya lo tengo arreglado. Y tienes razón, está un poco pasada de reverb y el piano un poco alto.
La pista del loop le he insertado un compresor y una eq.Te paso una captura de pantalla con los ajustes.. Mañana la subo de nuevo arreglada!!!

LOlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin nombre
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 28/02/2013
solo una pequeña parte.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Lolo Fernández Castro
#6 por Lolo Fernández Castro el 01/03/2013
Aquí está con las voces en su sitio.. Y algún delay añadido.. A ver que os parece!
Archivos adjuntos ( para descargar)
voy y vuelvo ok.mp3
Subir
Matías Navarenco
#7 por Matías Navarenco el 02/03/2013
yeeeah ! van perfe !

R2 podrías decirme cómo lo mezclaste ? especialmente las voces !! y lo mismo de lolo, el cómo pudiste sacarle los bombos al sample

Lolo ! sigue un poco desfasada, ahora atrasada, si escuchas la que te pasé te darás cuenta, pero suena mucho más rico, más profundo, el delay no se lo siento, porfa dime lo que le hiciste a las voces ! y no entiendo porque tienes como "2 canales de compresión" :( , el maag eq se ve perfect, cómo te va con el fader de "air" me vendría excelenteee !!

muchas gracias a ambos , si alguien se anima, todavía sigue en pie para rescatar lo mejor de todos !!
Subir
Matías Navarenco
#8 por Matías Navarenco el 02/03/2013
aaaah pero le insertaste eq y compresión al loop de batería, no al sample mismo !! entonces como no escucho los bombos del sample ??
Subir
Lolo Fernández Castro
#9 por Lolo Fernández Castro el 02/03/2013
Matías Navarenco escribió:
Lolo ! sigue un poco desfasada, ahora atrasada, si escuchas la que te pasé te darás cuenta, pero suena mucho más rico, más profundo, el delay no se lo siento, porfa dime lo que le hiciste a las voces ! y no entiendo porque tienes como "2 canales de compresión" , el maag eq se ve perfect, cómo te va con el fader de "air" me vendría excelenteee !!


siguen desfasadas? A ver si las pongo en su sitio!! :D
Las voces tienen insertada una compresión con un ratio de 4:0 y un threshold de -15db, para darles más presencia, una eq, la maag eq, que va perfecta para darle cuerpo y presencia a las voces (con el air!!) y están enviadas a un bus para darles un poco de reverb, bastante corta.
Para sacar el bombo del loop, le he metido compresión y eq al canal, con los ajustes que te pasé.. y le he "hecho hueco" ajustando la eq de la otra base para que no se pise una con la otra. Y en el master tengo insertado un limitador multibanda de masterización (el brainworx bx_xl) y el waves L2, con un ajuste muy suave...

Matías Navarenco escribió:
aaaah pero le insertaste eq y compresión al loop de batería, no al sample mismo !! entonces como no escucho los bombos del sample ??

como?? :D
Subir
Matías Navarenco
#10 por Matías Navarenco el 02/03/2013
Es que me dí cuenta debido a la fot que le agregaste la compresión y el eq al loop de batería ( Base 2° Parte) y no al sample (Base 1) ) o si ?
Subir
Lolo Fernández Castro
#11 por Lolo Fernández Castro el 02/03/2013
Matías Navarenco escribió:
Es que me dí cuenta debido a la fot que le agregaste la compresión y el eq al loop de batería ( Base 2° Parte) y no al sample (Base 1) ) o si ?


Hola Matías,
Los dos canales tienen compresión y eq. Pero con diferentes valores.. La compresión en el loop es bastante más agresiva, en el sample es mucho más suave. Y luego he recortado graves con la eq en el sample, para que no se pisen con los del loop.. La vuelvo a subir, a ver si están las voces en su sitio.. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
voy y vuelvo ok.mp3
Subir
Matías Navarenco
#12 por Matías Navarenco el 02/03/2013
yeeeah, me gusta mucho! se escucha bien, bien conciso, ahora tendré que ir a trabajar el beat, que le falta solidez ahora que no se combinan los bombos, esta buenísimo lolo, muchas gracias ( la última parte está totalmente desfasada ajajajajjaaj no importa)
Subir
1
Lolo Fernández Castro
#13 por Lolo Fernández Castro el 02/03/2013
Matías Navarenco escribió:
yeeeah, me gusta mucho! se escucha bien, bien conciso, ahora tendré que ir a trabajar el beat, que le falta solidez ahora que no se combinan los bombos, esta buenísimo lolo, muchas gracias ( la última parte está totalmente desfasada ajajajajjaaj no importa)


De nada! Me alegro que te guste!! Sigue desfasada?? jaja.. Expórtala de nuevo como OMF y vuelve a subirla! No acabo de pillar donde se me pierde.. :D

Si quieres escuchar mis últimas producciones de hip hop, mírate estas páginas, a ver que te parece..
http://doctormatanzas.bandcamp.com/album/poes-a-sucia
http://doctormatanzas.bandcamp.com/
Subir
Matías Navarenco
#14 por Matías Navarenco el 04/03/2013
excelente producciones lolo, me gustaron, sigue así !
alguien más se anima, podemos recopilar harta información bastante útil !!
gracias a todos !
Subir
Matías Navarenco
#15 por Matías Navarenco el 10/03/2013
#5
R2 ! ahora escuchándo bien tu mezcla, el loop de batería que le agregaste más la voz principal se escucha muy bien, se escucha como "mezclado" (valga la redundancia) , se escuchan como si estuvieran entremezclados, podrías decirme cómo lo lograste !??
gracias !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo