Ayuda para mi primer tema

manuelfus
#1 por manuelfus el 09/06/2007
A ver, os explico, me he comprado un teclado yamaha e-303 para aprender a tocar alguna cosilla al piano (no he comprado un piano porque se me pasa de presupuesto y centímentros).

Bueno, el caso es que necesito que me digáis temas que pueda tocar, al menos UN tema.

Condiciones:

No demasiado complicado, pero tampoco demasiado simple (clink, clink, clink, CLONK). Si es sencillo de tocar pero suena espectacular...estupendo.

Que sea bonito, agradable de escuchar.

Música clásica.

Imprescindible que solo se necesiten cinco octavas...he comenzado con elisa, y me faltan teclas...

Que pueda conseguir la partitura gratis en alguna página...si me poneis el enlace, pues mejor que mejor.

Que pueda escucharlo antes, eso ya me lo busco yo por aqui por casa o intento bajarlo de algún sitio.

Venga, seguro que hay que algo que yo pueda tocar. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Paraab
#2 por Paraab el 09/06/2007
Busca en cualquier librería de música el "Curso de Piano para Principiantes Adultos" de James Bastien. Es estupendo. Partes de cero, y desde las primeras lecciones, vienen temas y cancioncillas agadables de tocar y de escuchar. Barato, breve y sencillo.

Cuando hayas superado los dos volúmenes ya tendrás algo de manejo y te podrás meter con cosas sencillas del tipo "Album de Ana Magdalena Bach".

Por cierto, ¿en qué quedamos? Te has comprado el teclado o te lo han regalado?

Saludos.
Subir
manuelfus
#3 por manuelfus el 09/06/2007
bueeeeeeeeeeeeeeeno, entre regalo y compra llega un momento en que hay poca diferencia, pero digamos mejor regalo, que no me gusta gastar en superfluosidades, jeje. El caso es que está en casa desde esta mañana...y he descubierto hace un momento una cosa que se llama transposición, con la que puedo aumentar o disminuir el tono en doce teclas...así que lo he echado todo para la izquierda y tengo una octava más a la izquierda...y una menos a la derecha logicamente.

Pero ahora puedo tocar el claro de luna de beethoven, que es lo que yo quería, bueno, me va a faltar una sola nota a la derecha, jeje, ya me salen los cuatro primeros tiempos...menuda hasta que he comprendido que los sostenidos que ponen al principio no solo son para las notas que están en esa línea sino que sirven apra toda la octava....y todavía hasta que he comprendido que el cuadraillo ese que le llaman becuadro anula el sostenido...jopé...pues también me he mareado bastante buscando la tecla del si sostenido hasta que me he dado cuenta que era el do normal, jeje.

De aquí a dos meses seguro que me sale. El cacharro suena muy bien con los auriculares, pero en directo suena regular a no ser que aporrees bastante.
En las instrucciones dice que de la salida de auriculares se puede conectar a un equipo de música, lo he hecho pero suena muuuuuuuuuuy flojito, tengo que poner el teclado al máximo y el equipo casi al máximo y aún así se oye normalito y no demasiado bien...¿alguien sabe si tengo que hacer algo aparte?

Paraab, voy a buscar ese libro q me dices, gracias por el consejo!
Subir
Paraab
#4 por Paraab el 28/06/2007
Cuando te he dicho que el libro que te recomendaba partía de cero, me refiero a que está hecho para gente que se acerca por primera vez a un piano, pero que tiene cierta base de teoría y solfeo.

Por lo que leo, creo que te conviene aprendiendo un poco de teoría básica primero, no?

Saludos.
Subir
vitisaurio
#5 por vitisaurio el 28/06/2007
Hola,
se me ocurren dos cosas que podrías mirar que no son para nada dificiles, el Preludio en Do mayor que esta en el Clave bien temperado (1er libro) de J.S.BACH que es muy conocido y son solo arpegios, creo que no requiere muchas octavas, y sino seguro podrás octavear y de todas maneras bien va a sonar, y lo mejor de todo es que esta en do mayor. Disculpame estoy medio apurado y no encontré en wikipedia las partituras de este preludio, http://www.sotopartituras.org tiene varias cosas, una de esas ahi esta.

Y Sino J.S.Bach también tiene unas piezas para dos voces, osea dos lineas melódicas (una en cada mano), que algunas no son nada dificiles, Las Invenciones a dos Voces, y eso esta bueno porque ayuda a la lectura melódica (osea "estudias" bien una mano, despues la otra y despues juntas ambas) y además si lo complementas con alguna lectura de algun librillo de armonía sencillo ahi en las invenciones aparece todas las cadencias y las progresiones más clásicas de forma muy clara.
Aca encontré las invenciones, la 1era, 2da (yo estudié esa en su momento), 4ta y 5ta no son complicadas, igual tenés varias cosas para elegir. Aca la dir donde las podés bajar:

http://imslp.org/wiki/Inventions_BWV_772-786_%28Bach%2C_Johann_Sebastian%29

Espero que te sirva... sino Kabalevsky (compositor Ruso/sovietico) tiene varios albums "para chicos" que ahi algunas cosas que no sean tan tontas tiene que haber. Y por último Bela Bartok tiene una serie de 6 libros didácticos que se llaman Mikrocosmos, en los Microkosmos 1 a 3 quizas encontrás algo que sea de tu agrado, aunque te adelanto que son ligeramente disonantes algunas de las cosas que aparecen ahi. Pero sirven en gran medida.
Saludos
Víctor
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo