Ayuda para un novatooooo

neilbuckley
#1 por neilbuckley el 26/03/2013
Buenas,

Acabo de empezar con esto del home estudio. Tengo un Line 6 Kb 37 de interfaz e intento grabar a través de Ableton Live voz y guitarra a través de sus dos entradas microfónicas. el caso es que conecto los micros (uno de condensador para la voz y uno dinámico para recoger la señal que sale de mi ampli). Armo dos pistas de audio y en cada una de ellas intento seleccionar la entrada de cada micro pero soy incapaz. ¿Cómo se hace? ¿Cómo sé que entrada es la de cada uno de los micros? ¿Como seleccionarla?

Anoche me pase varias horas para hacerlo (parece sencillo y encima con la ayuda del programa), pero debo de ser mas tonto de lo que pensaba........

Alguién podría echarme una mano? Se lo agradeceré eternamente..........

Gracias,

Neil
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 26/03/2013
neilbuckley escribió:
Armo dos pistas de audio y en cada una de ellas intento seleccionar la entrada de cada micro pero soy incapaz.


Eliges las entradas desde el desplegable "Audio From" (si no lo ves en el canal vete al menú Vista para mostrarlo).

Solo estarán disponibles las entradas y salidas que estén activadas en las preferencias de audio (apartado Channel configuration).

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
entradas.png
Subir
neilbuckley
#3 por neilbuckley el 26/03/2013
Gracias por tu pronta respuesta Jordito.

Yo seleccionaba "Entrada externa" en las dos pistas y lo que pensaba era que luego en el siguiente desplegable podría escoger la entrada correspondiente, pero haciéndolo así no lo conseguía.

Me explico: Las opciones que tenía eran 1/2, 3/4, 1, 2, 3 o 4. Como tenía cada micro en una entrada, supuse que estaría en una de las cuatro, pero intenté todas las convinaciones posibles y, el resultado era que en las entradas 1 y 2 no oía nada. Perfecto si en la 3 y 4 estuvieran las entradas con los micros, pero lo que me pasaba al ascoger las entradas 3 y 4 era que en las dos oia uno de los micros!!!!!! y del otro no tenía noticias......

A alguién le ha pasado o le encuentra lógica?
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 26/03/2013
Quizá hace falta que configures algo en el software del KB37 ¿Has mirado?

J.
Subir
celestino
#5 por celestino el 26/03/2013
Hola.
No sé si el kb37 viene con el podfarm Si es asi, a lo mejor tienes que configurarlo para decirle por qué salida envias qué señal. Por si te sirve de algo, yo tengo el Line6 UX2 y que tiene 2 entradas de mic y 2 de linea para guitarras, y no puedo enviar a la salida a la vez las dos señales de micro. Puedo enviar un micro y una guitarra, pero los 2 micros no. Y esto se hace, o bien desde el PodFarm, o directamente desde la configuracion del driver, en dispositivos Windows
Subir
neilbuckley
#6 por neilbuckley el 26/03/2013
Gracias por vuestras aportaciones jordito y celestino.

Hasta ahora, si bien tengo instalado todo el software que venía con la interfaz (KB37), es decir Reason, Rriffworks y Pod Farm además del Ableton Live, no los he utilizado. Por lo que había leido, Ableton Live era el más profesional de los tres (Reason, Riffworks) a la hora de la grabación, por lo que he empezado directamente con él. El Pad Farm pensaba que únicamente era para añadir efectos y tipos de amplificación a la entrada directa de guitarra. Como yo quiero grabar la señal que salga de mi ampli de la guitqarra tampoco ele veía utilidad en principio.

Ahora bién, si no he entendido mal, parece ser que sólo voy a poder grabar dos señales de micro a través de Pod Farm. Celestino, me podrías guiar para aprender a hacerlo?

Gracias de antemano,
Subir
celestino
#7 por celestino el 26/03/2013
Hola. Yo tengo la version PodFarm 1.12 y con esta version solo se puede seleccionar un mic y 1 input instrument, o 2 intrumentos. Creo que en la version 2, que es la que tu tienes puedes seleccionar libremente. Deberias ver la guia basica de usuario. Si no la tienes puedes bajartela de la web de Line6:

http://line6.com/support/manuals/podstudiokb37

En dicho documento, que te vendra bien leertelo, hay un apartado que habla de "Tone Direct", (se accede a él a traves de un icono del PodFarm que tiene como un mezclador. Ahi puedes seleccionar cuales van a ser las entradas que vas a utilizar y a donde las vas a enviar.

Si no utilizas el PodFarm, al instalar el PodFarm, en el menu de Inicio de windows, y dentro de la pestaña Line6, has de tener otra carpeta que es Tools. En ella tienes "Line Midi Device", donde puedes configurar tambien, al igual que la freq. de muestreo y el bufer y demas cosas

Insisto, lee el manual

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo