Ayuda para un paleto informático desesperado, por favor :(

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 25/08/2006
Buenas!

Últimamente estoy teniendo problemas con mi powerbook, se queda colgado (de esto que ni se mueve el raton o te aparecen las letras esas chungas), y ayer me dio un pantallazo y empezaron a salir letras...rollo lista o algo asi, al final ponia noseque de ethernet conection.

Si alguien sabe a qué puede ser debido, me ayudaría mucho...


Y en otro ámbito, al estar así, estoy intentando copiar todo lo que tengo a un disco duro externo lacie que me compré hace unos días, y me está dando bastante por saco...

Hay muchas cosas que me dice que no se pueden copiar por noseque de los nombres de icon, y cosas así...alguien sabe cómo evitar esto, para poder copiar a trapo? es que la de gigas y gigas que tengo como tenga que andar cambiando nombres...puedo morir


Estoy muy acojonado (perdon por la expresion), porque como pierda el curro que tengo acumulado de casi un año...palmo



Muchísimas gracias a quien pueda resolverme alguna de estas preguntas, de verdad!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Migmac
#2 por Migmac el 25/08/2006
ve a aplicaciones>utilidades>reparar permisos de disco y reinicia. Si eso no funciona, haz un backup de tus datos y reinstala el sistema.

Un saludo
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 25/08/2006
Bajate el onyx (mira de cojer la version apropiada para tu ordenador) y ejecuta sus tareas de mantenimiento y limpieza...

http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/20070
Subir
Jorge VS
#4 por Jorge VS el 25/08/2006
ambos estais hablando del problema con el powerbook, no?

no de lo del disco?
Subir
Jorge VS
#5 por Jorge VS el 25/08/2006
PD: eso que decis me haria perder mis datos verdad?
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 31/08/2006
Onyx intentara reparar y dejar en condiciones el sistema ......no te hara perder ficheros..

Si todo esto fallara puedes reinstalar usando la opcion "archivar e instalar" que crearia una nueva carpeta del sistema renombrando la anterior como "previous" system y desabilitandola para arrancar...no te tocaria tus ficheros.

Aqui encontraras onyx....

http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/20070

Lo del otro disco mira en la utilidad de discos en que formato esta y nos lo dices....si esta en MSDOS es normal que te diga eso....La utilidad de discos esta en aplicaciones/utilidades.
Subir
Jorge VS
#7 por Jorge VS el 31/08/2006
arkallatas!!!!!

Si esta en MSDOS.....dime que hago para cambiarlo????




muchisimas gracias por contestar!!!
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 31/08/2006
oer, los MAC no decian que no davan fallos?
Subir
Jorge VS
#9 por Jorge VS el 31/08/2006
Merenguebomba @ 31 Ago 2006 - 04:24 PM escribió:
oer, los MAC no decian que no davan fallos?


entonces nadie compraria los pcs
Subir
perdi24
#10 por perdi24 el 31/08/2006
anemic @ 31 Ago 2006 - 04:27 PM escribió:
Merenguebomba @ 31 Ago 2006 - 04:24 PM escribió:
oer, los MAC no decian que no davan fallos?


entonces nadie compraria los pcs



jajajajajaja ;)
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 01/09/2006
tendras que volcar todos los datos del disco en MSDOS (espero que no lo tengas muy lleno) a otro disco y formatearlo en hfs+..... despues le metes los datos otra vez y ya podras trabajar sin ese problema...por cierto en hfs+ no lo podras leer desde windows a no ser que instales el programa macdrive (en windows se entiende).....

Lo ideal seria hacer una particion en hfs+ y otra en MSDOS por si tuvieras que usar el disco externo en un pc....
Subir
Jorge VS
#12 por Jorge VS el 01/09/2006
la mayoria de lo que tenga sera para usarlo en el mac, asi que si igual hago una particion pequeña para el pc, pero vamos si es de 250 unos 20 gigas y fuera...

es muy complicado lo de hacer particiones? y para hacerlo, igualmente tendria que pasar los datos a otro disco por perderlos? y lo de formatear como se hace?


muchas gracias arkallatas me estas salvando el culo! :D
Subir
arkallatas
#13 por arkallatas el 01/09/2006
Una vez hayas pasado los datos del disco externo en MSDOS a otro abres la utilidad de discos y lo seleccionas (veras que te salen 2 discos por disco uno es el volumen primario con nombre del fabricante etc y "otro" con el nombre que tu le has dado , debes elegir el del fabricante y seleccionar PARTICIONAR , te saldra un "cilindro" movil en el cual puedes crear y determinar graficamente a mano el tamaño de las particiones ....una vez creadas haz clic en la que quieras y selecciona la pestaña formatear , te saldran todos los formatos posibles eliges el que quieras usar y punto...con la otra particion lo mismo es muy facil ....
Subir
Jorge VS
#14 por Jorge VS el 08/09/2006
Perdon por no contestar antes, bueno al final hice las particiones, y parece que se raya menos copiando...con alguno pone pegas, pero supongo que es normal :)


muchas gracias por todo arkallatas :_)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo