Ayuda para particionar un HD

Lagar
#1 por Lagar el 15/10/2003
Veréis, tengo un PC destinado a Internet y cuestiones de ofimática, el cual es utilizado por varios usuarios.

El OS es W98SE y me gustaría hacerle otra partición aparte de la que ya existe.

La idea es que tenga W98SE en las dos y que la posibilidad de arrancar desde la segunda, sea sólo mía, es decir que nadie salvo yo pueda acceder a esa partición.

El problema es que los demás que utilizan el PC, tienen su propia forma de organizarse y de entender las cosas y por más que les digo que no naveguen por sitios potencialmente peligrosos en cuanto a virus, lo siguen haciendo y no quiero que me joroben mis datos.

¿Existe posibilidad de hacer esto?

¿Qué software debería utilizar para ello?

¿Si a la partición de los demás usuarios le entra un virus, atacaría también a mi partición?

¿Merece la pena?

De no ser posible, ¿Existe alternativa?


Saludos.
Subir
ferdaves
#2 por ferdaves el 15/10/2003
Yo creo que si entra un virus, si la particion esta visible, afectara igual. Respecto a si se puede o no, no tengo ni idea, yo desde luego voy a hacerlo pero con el XP que creo que si se puede y te da a elegir antes de entrar.

Saludos Lagar.
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 15/10/2003
¡Hey, ese ferdaves!

Sí, con XP se puede de sobra y te da a elegir entre un OS u otro al iniciar.

De echo, yo lo tengo así en el PC del estudio, ese sólo lo utilizo para música. Es que como no sabía si la transición a XP iba a ser traumática o no, lo mandé a montar con XP y W98SE.

Ahora ya no arranco desde W98SE casi nunca, y es probable que en un futuro lo desestime del todo.

Pero lo del PC para Internet es otra historia...

Saludos.
Subir
ferdaves
#4 por ferdaves el 15/10/2003
Curioso, a mi me paso igual, solo que tube el percance que dejo de arrancarme el win98, y solo me rula el xp, con lo que traslade toda la mierda del otro a este, por eso la optimizacion fatal y tenia tantos problemas con la luna, a ver si saco ya tiempo para hacerlo bien.
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 15/10/2003
Si es que ponerse a pelear con las reinstalaciones es un coñazo.

Y eso que a mí lo que es el OS me lo instalan en la tienda, pero aún así desmontar el cableado, llevar la máquina, y después, volver a montar los cables y reinstalar drivers y soft musical, es mortal de necesidad.

A ver si alguien se anima y me cuenta cómo particionar ese "finstro" de HD y si merecería la pena o no, juer... :roll:
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 15/10/2003
Alguien escribió:
¿Existe posibilidad de hacer esto?

En principio si.

Alguien escribió:
¿Qué software debería utilizar para ello?

Hay muchos, pero en mi opinión el más versatil es Partition Magic 8

Alguien escribió:
¿Si a la partición de los demás usuarios le entra un virus, atacaría también a mi partición?

En principio me temo que si, aunque bien es cierto que existen utilidades que te permiten proteger carpetas con contraseña, ocultar particiones, etc. Nunca las he usado, y no se si realmente un virus trabaja a tan bajo nivel que se salta directamente cualquier protección de este tipo e infecta igual. Alguien podrá responderte con más precisión.

Alguien escribió:
¿Merece la pena?

Yo utilizo también dos particiones, una solo para audio y la otra para diseño gráfico y para hacer pruebas de programas. Es bastante útil en casos así, si peta Windows en una partición siempre te queda la otra, y vas más tranquilo a la hora de hacer experimentos. Pero tu caso es distinto, y el tema de los virus lo cambia todo. Así que no sé si te lo aconsejaría o no, igual simplemente con configurar multiples sesiones de usuario, y proteger tus datos con un software de estos que te crea contraseña , puedes tener bastante.

Alguien escribió:
De no ser posible, ¿Existe alternativa?

Grabadora de CD's, CD regrabable y después de cada sesión de trabajo, guarda tus datos importantes. Nunca se hacen suficientes copias de ellos, hasta el día que el disco duro revienta y te quedas colgado (lo digo por doble experiencia de muerte de discos duros...).

Un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 15/10/2003
Alguien escribió:
Si es que ponerse a pelear con las reinstalaciones es un coñazo.

Por eso existe Norton Ghost. Arrancas de diskette y en menos de 5 minutos tienes el sistema restaurado a partir de una imagen de la partición que creas con anterioridad.
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 15/10/2003
Gracias por contestar, Sahul. :D

Sahul escribió:
...el más versatil es Partition Magic 8


Ok, seguramente lo tengan en la tienda donde suelo comprar todo lo referido a informática.

Sahul escribió:
...igual simplemente con configurar multiples sesiones de usuario, y proteger tus datos con un software de estos que te crea contraseña , puedes tener bastante.


¿Sabes el nombre de algún software de esos?

Sahul escribió:
...no se si realmente un virus trabaja a tan bajo nivel que se salta directamente cualquier protección de este tipo e infecta igual. Alguien podrá responderte con más precisión.


Ok, ¿Alguien puede profundizar en esto?

Sahul escribió:
Grabadora de CD's, CD regrabable y después de cada sesión de trabajo, guarda tus datos importantes.


Totalmente de acuerdo, yo hago back up's hasta de los back up's. :mrgreen:

Sahul escribió:
Por eso existe Norton Ghost. Arrancas de diskette y en menos de 5 minutos tienes el sistema restaurado a partir de una imagen de la partición que creas con anterioridad.


Está claro, ¡¡¡Nunca te acostarás sin aprender algo más!!! Muy bueno, sí señor.

Lo dicho, thankius por las respuestas Sahul. :wink:

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 15/10/2003
Alguien escribió:
¿Sabes el nombre de algún software de esos?

Por ejemplo, "Folder protect": http://www.bmtmicro.com/BMTCatalog/win/ ... otect.html

Otro bastante conocido, y con versión free, es Cryptainer:
http://www.cypherix.co.uk/cryptainerle/index.htm

Uno más, también free, Secure Files:
http://www.securefiles.net/howto/folder-protect.html

Hide Folder (este es de pago):
http://www.hide-folder.com/

Si te digo la verdad, no he probado ninguno ;)

Un saludo
Subir
Lagar
#10 por Lagar el 15/10/2003
:D Gracias Sahul, voy a echar un vistazo a estos programas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo