Ayuda para preparar una mezcla para cine

Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 14/05/2010
Buenas a todos!

Necesito algo de info:

Estoy terminando la musica de mi primer largometraje que se estrena el 5 de agosto en Arg, y me surgieron algunas dudas sobre la mezcla.
Es musica netamente sinfonica, algo similar a bernard Hermann. El tema es el siguiente, estoy al 90% de la composicion y estoy empezando a mezclar lo que ya esta listo (En realidad es una pre mezcla, quiero llegar a Tauro (Estudio para mezclar en 5.1) con 5 pistas estereo.
Cuerdas
Maderas
Metales
Percusion
Percusion entonada

Mi duda es sobre que rango de frecuencias basarme para hacer la mezcla, a partir de cuando cortar los bajos de las cuerdas o los timbales, si es conveniente comprimir digitalmente (se que el estudio tiene equipos de 1ra).
Voy a llevar las pistas con su reverb especifico, no quiero perder mucho tiempo con eso en el estudio porque al ser musica orquestal se que no todos los sonidistas saben mezclarla.

Alguna ayuda?

Mas tarde posteo algo en mp3.

Miles de gracias

Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo Borghi
#2 por Pablo Borghi el 16/05/2010
alguna ayuda!!???
Subir
Mixerman
#3 por Mixerman el 16/05/2010
Hola,

Lo mejor que puedes hacer es enviar un premix stereo al ingeniero y que el te diga como quiere los stems. No se te ocurra comprimir nada. Si estas utilizando percusion cinematografica donde la reverb juega un papel importante deberias hacer una copia con y sin reverb del instrumento.

Salud.
Subir
sebastudios
#4 por sebastudios el 07/05/2011
Como principio y vecino toron te contesto yo soy de tandil y estudie un tiempo en la enerc en microcentro.
Mira lo primero es lo primero si ya estas en la etapa de finalizar tu mezcla y esto ya se entiende como tal es que te pongas en contacto con ing de mastering para acuordar ciertos puntos. entre ellos el primero sea que no le insertes nada a la mezcla a la mezcla final osea si no has instertado un compresor o un eq de entrada y al principio de la mezcla no lo insertes ahora que la tienes terminada porque sera volver al principio y setear todo de nuevo. 2do Hay que tener muy pero muy en cuenta que tendras que exportar en dolby 5.1 o 7.1 dependiendo de tus requerimientos de escucha y para que tipo de sala vas a exportar este formato puede varia y mucho de 5.1 hasta 10.2 canales dolby asique atento aca...
cualquier duda o trabajo en mastering me puedes contactar a http://www.lasanimasestudio.com.ar un abrazo y suerte con tu obra
Subir
Pablo Borghi
#5 por Pablo Borghi el 08/05/2011
Seba!, gracias por la data, fue hace unos mese ya, y por suerte segui tus comentarios sin leerlos previamente! jejeje
La pelicula fue Pajaros Volando y este año voy con 4 mas asi que seguire implementando tus recomendaciones!

Abrazo

Pablo
Subir
sebastudios
#6 por sebastudios el 09/05/2011
Me alegra que te vaya muy bien, cualquier duda o consulta hacela un abrazo y exitos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo