Ayuda para programar con perf tool 2 de VSL

Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 22/08/2008
Buenas!

Tengo un problema, cuando uso el perf tool 2 en un intrumento legato, la nota no dura mas de 3 segundos, como hago para que esta nota siga sonando???? en algunas ocaciones la nota se repite por ejemplo en cuerdas y da la sensacion de que cambia la direccion del arco y sigue sonando, pero no siempre ocurre, se que tiene que ver con un par de parametros entre el nuendo y el perf tool, alguien sabe bien como controlar esto??

=D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 22/08/2008
Para mí la perf. tool es a estas alturas un auténtico atraso...yo nunca la he usado.

La nueva librería de Kontakt 3 ya viene con scripts de legato incluidos para evitar estas historias.

Si estás utilizando librerías viejas de Vienna y no tienes esa posibilidad (opus, horizon) con Kontakt busca en internet un script gratuíto y de libre distribución llamado SIPS, creado por un forero de Northernsounds llamado Big Bob, que es 'mundialmente famoso'.

Como a parte de a ti le puede interesar a algún otro forero lo subo a mi web para que se lo descargue quien quiera:

http://www.adolfomarques.com/SIPS.rar

Este hombre que pasa de los 70 tacos es un ingeniero jubilado que creó un maravilloso script de legato (y otro de vibrato!!) aplicable a todas las librerías Kontakt. Puedes olvidarte de la perf. tool para siempre, pues con este script podrá asignar el parámetro legato a un CC, y decirle simplemente después de tocar un fraseo que notas debe ligar, haciéndolo maravillosamente.

Ahora tiro de librería con legato incluído, pero lo he estado usando un par de años y es impresionante. Vale también con otras librerías y es super-real, está curradísimo, tiene hasta presets para emular los legatos de cada instrumento.

Eso sí, como todo no podía ser perfecto tiene su parte negativa: la documentación son un piño (este hombre se cree que todos tenemos el mismo coco que él) y hasta que te haces con el manejo te saltan chispas. No es excesivamente difícil (luego usarlo es sencillísimo) pero arrancar cuesta un poco

Eso sí, una vez que te enteras hacer un legato es tan fácil como activar el script. Te olvidas de la perf tool para siempre.

Para que te hagas una idea, llegué a exportar los bancos de Vienna que más utilizaba con el script de legato incluído para evitarme tener que estar todo el rato configurándolo...


Salu2
Subir
Pablo Borghi
#3 por Pablo Borghi el 23/08/2008
adolfo!

gracias por toda la data, pero tengo un problema con eso,,, estoy usando la cube y la horizon en gigastudio 3 no en kontakt..

Pero bueno, calculo que alguien las estara usando asi,,el perf tool 2 lo veo muy facil y como de usar, mas que nada para notas repetidas y alternadas, me gusta ese programita, me ahorra horas programando
Si alguien esta usando giga y sabe como solucionar el tema de que cuando un sample es legato (VSL) y tengo una nota prolongada siga sonando, que me tiren un centro a ver si la meto adentro!

saludos

Pablo :D
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 24/08/2008
No es por tocar los coj....pero...sabes que Tascam ha anunciado que Gigastudio va a quedar discontinuado??

Amos, por informar ;)

Abrachos
Subir
hugodl
#5 por hugodl el 24/08/2008
Ludwig, esos scripts que subiste creo que es justo lo que andaba buscando, se agradece, entonces aprovecho de preguntar porque estoy haciendo mis primeros experimentos con Kontakt 3. Me imagino que también funcionan con las Pro Cube? y si es posible alguna pequeña orientación sobre cómo se cargan esos legato en el instrumento que esté utilizando, es que mi ignorancia es grande en esta parte.
Otra cosa:
Ludwigvan escribió:
Ahora tiro de librería con legato incluído, pero lo he estado usando un par de años y es impresionante.

¿Se puede saber qué librería usas que trae el legato incuído?
Saludos y como siempre, gracias por la paciencia.
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 26/08/2008
Se me había pasado...

No he probado el SIPS con el Kontakt3, aunque me imagino que deberían funcionar. Y no es que funcionen con una u otra librería, es que con esta maravilla de script a cualquier banco que puedas cargar (al menos en Kontakt2) puedes ponerle legato; es independiente de si es un banco de violines o de oboes, lo que hace este legato es regular automáticamente el ataque y el decay de cada nota para darles de una forma bastante realista la apariencia de que está siendo tocado en legato, con lo cual está retocando a tiempo real parámetros propios del sampler, no del banco.

La librería que viene con el Kontakt3 tiene algo muy parecido a este script pero integrado en los bancos. En vez de tener que añadir manualmente el script ya tienes un fader para activar el legato en muchos bancos (sigue siendo un script...), a parte de tener propiamente bancos legato. Aunque curiosamente me gusta más el legato de los bancos sustain que el de los propios bancos legato...

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo