Ayuda para retomar la musica

cristiancas
#1 por cristiancas el 22/11/2013
hola colegas del foro....
estoy de vuelta, retomando los pasos en la musica, ahora como hobby, despues de muchos años dedicandome a otras cosas, habia que trabajar no quedaba otra...
la cuestion es que necesito una pequeña asesoria, a ver si alguno es tan amable de tirarme una soga para que no me ahogue jejeje

en mi juventud cuando realizaba mis proyectos, usaba el CAKEWALK 9, junto al GIGAESTUDIO, de esta forma cargaba buenos sonidos y samplers en GIGAESTUDIO y los secuenciaba con CAKEWALK.
siendo guitarrista amateur, basicamente lo que hacia,era escribir las partituras o ingresar las melodias con un teclado midi, y armarme todo el resto de la banda y demas arreglos con los sonidos sampleados para lograr mas realismo.
algo asi es lo que quiero, conseguir buenos sonidos de instrumentos reales sampleados y volver a crear proyectos de composiciones con sonido decente... lo que sucede es que no se muy bien que programas hay actualmente, veo que hay muchos mas programas hoy dia y me dijeron que ahora con un solo programa ya puedo cargar instrumentos virtuales y escribirles las partituras sin salirme del programa, secuenciarlos etc, hay mucha informacion en internet y estoy un poco abrumado
entonces que me recomiendan? vuelvo a seguir en la linea de los cakewalk sonar? o hay algun programa de interface mas sencillo para lo que quiero realizar?

desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pumby
#2 por pumby el 22/11/2013
Sonar x3 ¡cojonudo!
No lo he probado pero Cubase creo que tambien, claro si estas familiarizado con cake , ni lo dudes
Subir
cristiancas
#3 por cristiancas el 23/11/2013
#2
si pero la cuestion es si han cambiado mucho la forma de usarlo o si me adaptare enseguida si todo sigue en su sitio
Subir
pumby
#4 por pumby el 23/11/2013
Lo cierto es que me he comprado las actualizaciones una a una y mi evolucion ha sido suave, pero creo que despues de unos dias de despiste
notaras una agradable diferencia a favor de las versiones mas actuales que ademas son mucho mas potentes. Desde luego te vas a encontrar herramientas nuevas que deberas estudiar, lo cual no implica que las antiguas funcionen mas o menos como antes lo hacian
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo