Ayuda para terminar de construir mi guitarra.

Sr_Troncoso
#1 por Sr_Troncoso el 26/03/2004
SAludos a todos.

Estoy terminando de construir una guitarra electrica, y nacasito que algien me ayude con la parte electrica, quiero ponerle un control de tono, ¿que frecuencias debo filtrar a masa? ¿graves o agudas? o ¿que condensador ma aconsejais? ¿de cuantos faradios?.

Las pastillas son de la casa Dimarcio, una ToneZone DP-155BK para el mastil y unaNorton DP-160BK para el mastil.

Os pongo una foto para que la veais, a un se ve un poco esqueletica, pero me gusta mostrar lo que ago, (cosa de artistas).
El mastil lo talle en Cedro, el diapason en Ebano (esta calibrado a mano y utilice un util que construi para la ocasión), el cuerpo lo talle en Coto, una madera poco densa y muy ligera pero muy estable, el golpeador y la tapa trasera estan por costruir, tambien seran de madera, un contrachapado de 6 chapas de 0,6mm, (3 de Alla, 2 de Sapeli y 1 de Bobinga, con unas bonitas betas).

Espero vuestros consejos, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Radeon
#2 por Radeon el 26/03/2004
Yo de electronica, ni idea pero en esta paginas hay esquemas, listas de componentes y links creo que interesantes para lo que preguntas, a ver si te sirve :)

http://www.christianmusicweb.com/Guitar_wiring.html
Subir
MF
#3 por MF el 26/03/2004
Alguien escribió:

¿que frecuencias debo filtrar a masa? ¿graves o agudas? o ¿que condensador ma aconsejais? ¿de cuantos faradios?.

Las agudas: pon un condensador de poliester de 100nanofaradios en el extremo de la pata 3 del potenciómetro de tono contra masa.
Junta la pata 1 y 2, y conecta la salida que va al Jack (cable vivo).
Ya tienes un filtro Paso-Bajo ajustable!!

Usa cable apantallado de audio en toda ocasión y suelda todos los potenciómetros (chasis) a masa, tambien debes mandar un cable de masa al puente y poner una pequeña chapa de aluminio o forrar las cabidade interiore del los poteciometros y botones.. eso si quieres hacerlo bien al máximo.

Y digo yo.. donde vas a colocar las pastillas?? con un soporte??
Subir
MF
#4 por MF el 26/03/2004
Alguien escribió:

la tapa trasera estan por costruir, tambien seran de madera, un contrachapado de 6 chapas de 0,6mm, (3 de Alla, 2 de Sapeli y 1 de Bobinga, con unas bonitas betas)

Se me habia olvidado:
La buenas guitarras tienen madera maciza, secada durante 20 años a sol y sombra.
Las maderas de secadero artificial no son igual.
Si tu madera no se ha secado adecuadamente no sonará igual de bien y perderás calidad.
A parte que se puede doblar y dejar el instrumento intocable.

Lo le pondría caoba, son las maderas que usa la Gibson Les Paul y otras guitarras muy buenas.
Lo normal es Caoba, arce, fresno, aliso o palosanto.

La bubinga esta bien, tiene un color rojizo muy bonito, pero se usa normalmente en bajos, en los que se conbina con caoba y arce.

Tu mismo, Fender usa arce y Gibson caoba..
El resto normalmente arce o las demas que te he dicho.
MF.
Subir
MF
#5 por MF el 26/03/2004
Soy pesado ya lo se!!

Los clavijeros:
Hay una marca que esta muy bien, Schaller.. ademas tienen recambios de todo, para contruir guitarras.

Las pastillas ya las tienes, sino te hubiera recomendado Seymour Duncan o EMG.. las DiMarcio no son tan buenas como estas.

Y la tapa delantera ponla de lo que quieras, pero piensa que se va a provocar un efecto guay, con el pequeño hueco que has dejado entre las 2 tapas, porque va a ayudar al sustain de la guitarra y al acople bueno de las notas.

En fin.. ya he hablado bastante, me voy a beber un cerveza..
A tu salud, MF.
Subir
Sr_Troncoso
#6 por Sr_Troncoso el 28/03/2004
Gracias MF por tu amplia información, y espero que te halla sentado bien esa cerbecita.


Alguien escribió:

poner una pequeña chapa de aluminio o forrar las cabidade interiore del los poteciometros y botones.. eso si quieres hacerlo bien al máximo.


Algo me abian comentado al respecto, cuando consulte, sobre como ebitar que se oiga un ruido, el cual desaparecia con solo tocar las cuerdas de la guitarra, me digeron que cuando toco las cuerdas, la electricidad estatica de mi cuerpo se deriba a masa i deja de intrerferir, y que si forraba el interior con aluminio, eliminaria el ruido a un sin tocar las cuerdas, creo que comprare una chapa de aluminio y le are un cajoncito, supongo que de 1mm de grosor bastara.

Alguien escribió:

Y digo yo.. donde vas a colocar las pastillas?? con un soporte??


ajustadas en el golpeador, como las fender.

Alguien escribió:

La buenas guitarras tienen madera maciza, secada durante 20 años a sol y sombra.


Y las mejores maderas para las tapas armonicas de las guitarras españolas y acusticas son de pinoaveto siberiano o canadiense, por este orden, y se garantiza, un secado de 100 años para la construcción de guitarras de artesania, lo se por que la he utilizado.

De las maderas que he utilizado solo puedo garantizar esta norma, en la del diapason que es de ebano, el resto solo cumplen con los requisitos de secado para la construcción de muebles, que a un que no es un secado a largo plazo, cumplen con los requisitos necesarios para evitar que estas se deformen, al no aber crstalizado el su totalida la celulosa de la madera, y para evitar que el mastil se doble por la presión de las cuerdas, le he incrustado un alma, con la que lo puedo compensar.

Alguien escribió:

Los clavijeros:
Hay una marca que esta muy bien


Tengo unos Goto, de segunda mano que tienen buena pinta.

Alguien escribió:

Las pastillas ya las tienes, sino te hubiera recomendado Seymour Duncan o EMG.. las DiMarcio no son tan buenas como estas.


Yo tambien me las aconsege, pero estas se acercaban mas a mi presupuesto.

Alguien escribió:

Y la tapa delantera ponla de lo que quieras, pero piensa que se va a provocar un efecto guay, con el pequeño hueco que has dejado entre las 2 tapas, porque va a ayudar al sustain de la guitarra y al acople bueno de las notas.


Yo pense que le daria un toque parecido a el sonido de las guitarras custon.



Un saludo, y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo