Ayuda con las partes de un teclado y su clasificacion

Ruben Ramirez
#1 por Ruben Ramirez el 30/12/2012
La partes de un teclado podrian serian:
http://www.flickr.com/photos/rubenvvxx/8
Y su clasificacion cual seria? - Obiamente no va ser teclas percutidas o si?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
anecochea
#2 por anecochea el 30/12/2012
No sé si es el foro correcto para esta pregunta, ojalá un moderador lo mueva.

Sobre la pregunta. Tengo entendido que un teclado es un instrumento con teclas y esto incluye: Piano, Órgano, Acordeón, Melódica, Teclados Eléctricos, Sintetizadores con teclado, Teclado Controlador Midi, etc...

La clasificación depende, yo conozco dos tipos de clasificación, en la clasificación tradicional los teclados son una clasificación en sí, se clasifican como "instrumentos de teclado".
Pero en la clasificación Von Hornbostel y Sachs es relativo, un piano es un cordófono, un órgano es aerófono, una celesta sería idiófono y un sintetizador sería electrófono.

Sobre las partes del teclado, no sé, el esquema que pusiste sería válido para los típicos teclados Casio o Yamaha que venden en las tiendas de Retail. Probablemente sea válido, también, para la mayoría de los controladores MIDI y algunos sintetizadores. Pero definitivamente no es válida, por ejemplo, para un Moog Modular, o para un ARP 2600, o para un Ondas Martenot, o para un Órgano Hammond.
Subir
1
Irwin J. Cespedes
#3 por Irwin J. Cespedes el 31/12/2012
veguita escribió:
No sé si es el foro correcto para esta pregunta, ojalá un moderador lo mueva.


Vamos a moverlo a Principiantes porque no voe ninguna referencia que los englobe en el SubForo de GNU/Linux...

Ahí los demas colegas con gusto te podrán ayudar. ¡Saludos!
Subir
1
Ruben Ramirez
#4 por Ruben Ramirez el 06/01/2013
#3
Gracias realmente. Si precisamente en la clasificacion de Von Hornbostel pense en explicar. Definirlo como electrofono, pero tradicionalmente se le puede definir como un instrumento de teclado, por supuesto no seria de teclas percutidas o lenguetas, por que utiliza Pick-up, entoces mejor la definicion de Von. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo