Ayuda con pentagramas ossia

Miguel Angel
#1 por Miguel Angel el 07/04/2017
Hola, como logro hacer esto en F2014? no sé como usa la herramienta Ossia tool. Es un score sólo de 2 trompetas, en el cual la 2da trompeta hace un pasaje diferente en la segunda vuelta. adjunto imágen
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ossia.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 10/04/2017
Hola, Miguel Ángel:

1. Insertas la música alternativa en un pentagrama que luego ocultarás.
2. Creas el ossia con la herramienta ossia de la paleta de herramientas avanzadas, dando doble clic en el compás en el que has metido la música de referencia y escogiendo las opciones que quieras en la ventana que sale (qué elementos quieres que aparezcan y el tamaño en Scale to).
3. Ocultas el pentagrama de referencia seleccionándolo y con la herramienta pentagrama, botón derecho Hide Staff.

Aquí tienes también un ink donde viene bien explicado https://www.hispasonic.com/foros/como-usa-ossia-tool-para-que/253958

Un saludo
Subir
Miguel Angel
#3 por Miguel Angel el 12/04/2017
El problema es que solo puedo poner un solo compás (quiero poner varios compases consecutivos bien alineados como se muestra en la imagen). tampoco se como se escribe la música en el pentagrama ossia.
Subir
ana
#4 por ana el 13/04/2017
La música del ossia la tienes que escribir, como te decía, en un pentagrama normal que luego ocultas. De todas formas, si son varios compases, en vez de hacerlo con ossia es más sencillo que insertes la música alternativa en un pentagrama normal y que con la herramienta porcentaje (Resize Tool) des clic en ese pentagrama y bajes el porcentaje a 75 o 80%. Luego creas ese grupo de las trompetas 2ª.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo