Ayuda pequeño valvular

ruby hyde
#1 por ruby hyde el 14/02/2011
K tal,estoy pensando en comprar un segundo ampli,ya tengo un laney vc30, y me interesa uno mas transportable. Había pensado en algo tipo crate palomino v8, vox ac4tv,marshall class5, garlen benton ga5 o ga15. En fin k busco algo barato y k me de el apaño para ensayar. No se si 5w se kedaria corto Para ensayar con mi banda, de ir k el batear suele tocar con escobillas y el rollo k hacemos es pop-rock.
Si alguien tiene alguno de los mencionados, agradecería su opinión.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 14/02/2011
Hola: De los que comentas, por sonido me quedo, sin dudarlo, con el BlackHeart Little Giant. Son cinco watios en péntodo o 3 en triodo. Es 100% valvular y conmutado a 5 watios da caña par ensayar con un grupo sin ningún problema siempre y cuando lleves una pantalla con un cono de 12" (yo tengo la versión cabezal). Suena realmente bien. Su única pega, en todo caso, es que no tiene loop de efectos ni reverb, y es monocanal. Yo lo soluciono poniendo un overdrive para los solos o sonidos saturados. Suena genial, está muy bien construido y tiene un gran precio. https://www.thomann.de/es/blackheart_little_giant_bh5h.htm
Además la versión combo lleva un cono de 12" de eminence que no está nada mal. Aunque yo compraría el cabezal, porque te mueve cualquier pantalla de guitarra sin problemas.

Si quieres loop de efectos, reverb y dos canales, tienes también de 5 watios un Blackstar (el ht5). Es un poco más caro, suena bien (a mi me gusta más el Blackheart) y yo compraría la version en cabezal https://www.thomann.de/es/blackstar_ht5_head.htm porque el combo trae un cono de 10" que para mi gusto se queda un poco corto. Tiene más prestaciones, pero no suena, para mi gusto, tan bien como el Blackheart (lo que no quiere decir que suene mal en absoluto), pero el canal limpio no me gusta tanto.
Subir
joseguitarra
#3 por joseguitarra el 14/02/2011
¿Con 5W teneis suficiente para ensayar con un grupo?
¿Has barajado este? https://www.thomann.de/es/laney_cub12r.htm
A ver si alguien nos puede dar una opinión.
¿Ha tocado alguien con 15W a valvulas en un bar? (y si es con este amplificador, y nos puede dar su opinión)
También lo hay de con una altavoz de 10 pulgadas.
¿Hay alguno de 10 pulgadas que de una buena respuesta en graves y un sonido con cuerpo?
Seguiré el hilo, a ver que opciones se dan.
¡¡¡¡¡¡¡¡Saludossssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!
Subir
ruby hyde
#4 por ruby hyde el 14/02/2011
Solo me interesan combos, el blackheart lo veo interesante, el blackstart se me va de precio ya k no kiero gastar mucho y Para eso al precio k tiene ahora el class5 me tienta mas. Ya os digo k seria como segundo ampli y es x eso x l k no kiero gastar de mas. He visto un crate v8 bien de precio y creo recordar k no hace mucho vendían x aki un blackheart
Subir
De Shelby
#5 por De Shelby el 14/02/2011
Hola Ruby yo coincido totalmente con lo expuesto por Eduardo59 el Blackheart, te da perfectamente para un ensayo, con el resto tocando a un volumen moderado eso si, en nuestro grupo tb hay teclado y el bateria no toca con escobillas), tiene un tamaño y un peso bastante adecuado para moverlo, y si lo vas a tener en casa con la opción de 3watt podras saturar a un volumen vecinal.

Aunque lo mejor es que lo pudieses probar...

Un saludo.
Subir
ruby hyde
#6 por ruby hyde el 14/02/2011
Probarlo lo veo difícil, ya k aki en Sevilla no lo distribuyen. La verdad es k me gustaría también la opinión de alguien k tenga el marshall class5, ya k los 2 están parecidos de precio. Muchas gracias a todos
Subir
ruby hyde
#7 por ruby hyde el 14/02/2011
Jejeje, la verdad es k la opción cabezal + pantalla del blackheart no esta nada mal, x 6€ tiene la posibilidad de tener aparte la pantalla, k siempre podría dar mas juego.
Alguien tendrá k tener el marshall class5 para dar su opinión no?
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 14/02/2011
Con el Blackheart te garantizo que ensayas con un grupo civilizado. No tanto con un grupo donde los demás estén empeñados en enviar onas sónicas a MArte con un Marshall de 100 watios a tope, evidentemente.

Y realmente suena muy bien, además su pantalla (o el combo) llevan su 12" que os garantizo que es algo que se nota (un día si os parece hablamos de la importancia de los diferentes tipos de conos sobre el volumen resultante, porque no todos los altavoces tienen ni la misma sensibilidad ni ofrecen la misma respuesta en decibelios a los watios de sus respectivos amplificadores).

El Blackheart es de Crate, y tiene otra gran ventaja, es clase A (lo que le hace muy eficiente en lo que a potencia se refiere) y puedes jugar con el tipo de válvulas (no necesita, obviamente ajuste de bias y puedes probar con diferentes modelos de válvula, ya que también es un método para conseguir diferentes respuestas tonales, así como mayor o menos ganancia.

No me pagan comisión :mrgreen: pero es un ampli que me encanta y tiene un gran precio.
Subir
ruby hyde
#9 por ruby hyde el 14/02/2011
jejeje, gracias eduardo, la verdad es k cada vez k t e echo caso (taylor 114e y alguna cosilla mas) no me e arrepentido. ya te digo, tengo un laney vc30 con el altavoz cambiado x un celestion vintage30 y aunke estoy muy contento con el, no me gusta tener k moverlo y mi idea es dejar el laney en mi estudio y el otro pues dejarlo en el local de ensayo. pero como ya he dicho tambien me tienta el marshall class5 k sale ahora casi al mismo precio y el crate v8 palomino k me lo dejan de 2 mano x menos de 200€.
sin duda tengo GAS a topeeeee!!!
estuve hace poco a punto de pillar el vox ac15 red (edicion limitada) pero al final compre un kit telecaster deluxe 72 k no veas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0101.JPG
Subir
ruby hyde
#10 por ruby hyde el 14/02/2011
jajajajaja, me he confundido de foto!!! perdonad, ademas intento editarla para eliminarlo y no puedo,jejeje
Subir
Franffr
#11 por Franffr el 14/02/2011
Hola, mira yo hace tiempo escribi un review aca del class 5.

Fui en realidad a comprarme un VOX AC15, y despues de probar el Marshall, me volvi a mi casa con él. Suena increíblemente bien, 100% valvular, 5 watts clase A.
El tono que tiene es del estilo Plexi, BluesBreaker, JTM 45, nada de cosas modernas ni de hi-gain. Tiene un volumen altísimo (ensaye y toque en vivo sin el SIN AMPLIFICARLO). Lo unico en contra que te puedo decir de él es que no tiene margen de volumen para tocar en limpio, ya que satura la potencia porque solo tiene master, como los viejos marshalls, y que no tiene efectos. Es decir, un solo sonido, pero muy bueno. clean crunch y lead (que lo vas a terminar controlando con el volumen de la guitarra y al toque de pua, a las cuales este amplificador es muuuy sensible). Y todo lo que sean reverbs delays y overdrives para boostearlo, por pedales. Yo te digo, toco pop blues rock, y con este ampli, una strato, un tube screamer 808 y un delay analogico, estoy de sobra. Totalmente recomendado
Subir
ruby hyde
#12 por ruby hyde el 14/02/2011
gracias franffr x la respuesta,en cuanto a pedales de overdrive tambien utilizo un ts-808 y un ocd, todo desde telecaster y telecaster deluxe,lo del volumen en limpio me echa un poco atras y al mismo tiempo me atrae ya k sin duda aportaria un tono diferente al del laney,del k todo lo saco x pedales partiendo del limpio k me gusta bastante.la verdad es k estoy echo un lio, jejeje
con el blackheart supongo k puedo tocar en limpio a mas volumen y los 2 comparten la carencia de reverb. por compartir actulmente comparten hasta el precio,jejeje
Subir
Franffr
#13 por Franffr el 14/02/2011
Bueno entonces si lo que queres es sonido crunch y overdrive, ninguno de la competencia le llega a los talones al Marshall. Lo que yo haria en tu lugar es poner como ultimo pedal, una caja A/B, y usarla como canales, usar el limpio del laney, y como canal OD el marshall a 3/4, para tener un crunch muy potente y con el 808 ya irte al cielo.

Yo tengo pensado hacer lo mismo en un futuro con un fender y tenerlos AB con el marshall.
Subir
ruby hyde
#14 por ruby hyde el 14/02/2011
interesante tu propuesta,aunke mi ideaa es tener com ya he dicho el laney en mi estudio y mover al local el marshall, por ahora la balanza cae un poco mas x el class5 aunke aun no renuncio al blackheart. habra sopesar la decision,es k el preci actual del class5 me parece cojonudo
Subir
edu vanden
#15 por edu vanden el 15/02/2011
¿Qué tal suenan esos macarrones? La verdad es que tienen buena pinta :cuernos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo