Ayuda con plato y preamp

emilio
#1 por emilio el 19/05/2020
Muy buenas,

Pues quiero introducirme en el mundillo del vinilo, y llevo un par de días leyendo y tengo un quebradero de cabeza. Más o menos entiendo el funcionamiento, pero no me aclaro con qué debería usar.

Lo primero: me quiero comprar el plato tanto para escuchar vinilos(o samplear) como para pinchar. Tengo una DDJ-1000 a la que puedo conectarel vinilo.
Mi principal duda viene con el preamplificador. La ddj-1000 tiene uno integrado (admite entrada phono) pero he leído que no es demasiado bueno (al fin y al cabo es una controladora no un mixer profesional). Por otro lado tengo una focusrite scarlett 6i6 (2gen) , donde tengo conectado los altavoces y donde conectaría el plato para escuchar/samplear(La ddj1000 la conecto a los altavoces directamente cuando la uso). Si no he leído mal, en ambos casos podría no usar un preamplificador, pero no me convence del todo por lo que he leído.

Entonces pienso que mi mejor opción sería comprar un preamplificador, y conectarlo a la ddj-1000/scarlet en una entrada de línea y debería poder usarlo sin problema no?

Estaba pensando en comprar el PLX-1000, ya que me gustaría algo decente , aunque también había pensado en los audio-technica AT-LP140XP o los reloopRP 7000mk2 (estos tienen preamplificador integrado, no sé si su calidad sería lo suficientemente buena para compensar estos problemas).

Y por último, puesto que quiero una aguja decente también y el preamplificador usado influye también según la aguja, podríais recomendarme combinaciones de estos? (es que me estoy volviendo loco)

muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/05/2020
Yo creo que te están mareando mucho con lo de los preamps... Para conectar un plato no necesitas preamps, con que tenga entradas de audio phono es mas que suficiente ya que estarán capacitadas para soportar la señal analógica que envié cualquier plato, que la interfaz integrada en la interfaz de audio de la superficie de control no tenga convertidores A/D de calidad es otra cosa... Pero esto nada tiene que ver con los preamps... Los preamps son para aumentar potencia a micrófonos e instrumentos electronicos para alcanzar una buena entrada de señal para grabación, pero en tu caso la buena entrada de señal viene pre definida en las entradas phono y el nivel de señal que uses dependerá del manejo que hagas en el programa con el que utilizaras la controladora de Dj.

Entre mejor sea el plato no es que tenga mejores preamps, sino que tendrá mejores componentes físicos entre ellos una mejor aguja para enviar una señal con mejor calidad de sonido analógico por sus salidas rca, pero esto dependiendo de los convertidores de audio analógico a audio digital que tenga la interfaz de audio que uses permitirá escuchar o no diferencia con el programa de ordenador y monitores conectados a la controladora ya que ahí lo que priva es calidad de convertidores, si conectaras a un amplificador analógico seria un poco diferente aun que no tanto como se creeria ya que también la calidad del componente influiría... Ahora la realidad es que las tornamesas (platos) aun las muy buenos y con muchas prestaciones no se distinguen por tener una gran calidad de audio... Por algo se cambio de ellas al CD... Sino existe la creencia que el soporte analógico (el disco, vinil, etc) ofrece un sonido mas cálido, como todo lo analógico que por eso se sigue usando, por que el sonido digital es frio...

La focusrite scarlett en convertidores la verdad es que no creo tenga mucha diferencia con los de la controladora... Por que no es así que digamos una interfaz de audio de gama alta... Y con ella necesitaras un convertidor que reciba señal phono y convierta a señal de linea... Que la verdad también se puede usar sin el y no pasa nada... El voltaje de señal de linea es el mas alto, con lo que le puedes conectar lo que quieras con voltajes menores...
Subir
emilio
#3 por emilio el 20/05/2020
#2
Hola Raul gracias por tu respuesta,

Si la verdad que me estaba liando mucho con el tema preamps, pero lo que he leido de que son necesarios no es por la calidad sino por el voltaje de salida del plato es muy pequeño. Se que a la DDj1000 lo puedo conectar porq tiene entrada phono (aunq he leido que deja que desear) , pero no estoy seguro como conectarlo con la interfaz de audio (focusrite scarlet 6i6)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 20/05/2020
A la scarlett normalmente requerirás de un convertidor de señal phono a señal de linea o un preamp que ademas de convertir la señal de phono a linea le aumente potencia como este...

SPL Pro-Fi Phonos black

https://www.thomann.de/es/spl_pro_fi_phonos_black.htm

Pero ese lo que hará es convertir la señal de phono a linea aumentarle potencia a la señal con voltaje de linea y mandar señal de linea para que la conectes a una entrada de linea de la interfaz de audio, que como te comente antes después convertirá la señal analógica en digital y dependiendo de esa conversión es que dependerá la calidad de audio que maneje el programa y después de convertir audio digital en alagogico de nuevo la que escuches por los monitores, con lo que aun que tengas un preamp como ese de casi dos mil euros si lo conectas a una interfaz de audio con convertidores económicos es muy posible que escuches una calidad similar a si lo conectaras directamente a las entradas phono de tu controladora de Dj...

Por que una cosa es calidad de sonido y otra es potencia de señal... Entonces si tienes convertidores de audio con calidad estandar, de poco servira que le conectes un super preamplificador... Ya que el convertidor de la interfaz de audio sera el eslabón mas débil de tu cadena de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo