Una ayuda please

  • 1
anubis666
#1 por anubis666 el 13/10/2013
Bueno, estoy empezando a montar mi home studio y tengo algunas dudas. Mi estudio estará enfocado al mundo de la producción de instrumentales y de grabación de Hip Hop, RnB, etc, música así urbana.

Ahora mismo lo que tengo es el pc (pórtatil con 6gb de ram, windows 8...), Reason 5 y un controlador MIDI, Akai MPK 49. Tengo pensado comprar estos monitores pronto: "KRK RP5 RoKit G2 Bundle" https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g2_bundle.htm ya que por menos de 300 euros me parecen bastante asequibles en relación a la calidad/precio. En un futuro cuando ahorre, también compraré una tarjeta de sonido. El problema es que no sé qué cables comprar para conectar todas estas cosas, y me gustaría dejarlos comprados en mi siguiente pedido junto a los monitores. ¿Alguien tendría la amabilidad de decirme cuáles necesito? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
panax
#2 por panax el 13/10/2013
La salidas que tienen esos Altavoces son, RCA, Jack 3/4 y XLR, Yo creo q la mejor forma es por XLR pero deberías tener una mesa de mezclas para enchufarlos, por lo que entiendo yo jeje

Una tarjeta de sonido es la clave, también unos buenos monitores lógicamente pero creo que si vas a producir o grabar voces, deberías pillarte una tarjeta de sonido tb con unos previos decentes, que no se si igual ya tienes una.
Subir
anubis666
#3 por anubis666 el 13/10/2013
No, no tengo la tarjeta aún, no sé cuál elegir todavía, tengo tiempo para pensarlo. La que necesitaré es una con pocas entradas y salidas (ya que lo único que grabaré es la voz, quizás algún instrumento, pero no todos juntos), pero la necesito con mucha calidad, con previos y eso como tú dices... aunque todavía no la compraré; ya abrié un tema xD

Pero los monitores sí tengo elegidos esos, no puedo permitirme unos más caros y conozco a gente que los tiene también y les va de lujo para este tipo de múscia. No sé si tienen algún inconveniente, pero tienen buenas críticas.

Pero lo que necesito saber es qué cables y cuántos necesito enchufar a mi ordenador las cosas: tarjeta de sonido, controlador akai mpk 49 y los monitores rokit, ya que me gustaría dejarlos comprados.
Subir
panax
#4 por panax el 13/10/2013
Yo te digo por que nosotros estabamos en un caso parecido hace tiempo, y la verdad si vas a grabar voces o instrumentos, una tarjeta de sonido decente ya ofrece un gran cambio con la interna de tu PC, nosotros teniamos que elegir cambiar el micro o comprar una tarjeta de sonido, compramos la tarjeta de sonido y fue como tener un micro nuevo xD

la akai por lo que acabo de ver se conecta al PC via USB, lo demas con clabes RCA o XLR creo q lo puedes conectar todo, Los altavoces a la tarjeta de sonido esta al PC y el akai al PC tb

Bueno estas son las cosas que nos han ido pasando en el "estudio" y no se si mis indicaciones son buenas o no, pero ya te contestara alguien que sepa mas jeje

un saludo
Subir
anubis666
#5 por anubis666 el 14/10/2013
Hmmm, gracias por la respuesta. Yo uso el akai vía USB ahora mismo, ¿pero con la tarjeta sigue siendo USB directo al ordenador? No lo sabía xD

Otra duda, la tarjeta sólo mejora el sonido del instrumento que conectes o el sonido de lo que toque vía MIDI o los plugins también?
Subir
panax
#6 por panax el 14/10/2013
Con una tarjeta de sonido podrás conectar tu teclado atraves de ella, por lo menos la nuestra trae un adaptador para midi que se enchufa al puerto SPDIF, la tarjeta de sonido mejora el sonido de todo por lo menos lo que yo entiendo, ya que si usas la interna del PC pues el cambio es bastante grande, para los instrumentos/voces mejorara por los previos de la tarjeta y a la hora de masterizar y exportar tus producciones sacaras un sonido mejor en funcion a la tarjeta que te compres.

Yo desde mi experiencia personal te recomiendo que te pilles una tarjeta de sonido si vas a grabar voces y vas a producir aun que tambien te van a hacer falta unos monitores para escuchar bien tus producciones y masterizacion..

Espero que mañana alguien te pueda indicar algo mas preciso ya que yo solo te puedo hablar de mi experiencia personal, espero haberte ayudado un saludo
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 14/10/2013
panax escribió:
la nuestra trae un adaptador para midi que se enchufa al puerto SPDIF


Que cosa mas rara.
Jamás supe de esto antes.
o_O
Subir
anubis666
#8 por anubis666 el 14/10/2013
Ahora lo que tengo es más dudas xD
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 14/10/2013
Bueno, hay que esperar a que Panax nos comente como es ese asunto del teclado MIDI por SPDif, como conecta los cables XLR y RCA, por donde y todo lo demás que ha explicado antes con bastante propiedad.

:-s
Subir
panax
#10 por panax el 14/10/2013
kamikase entiendo que tu sepas mucho del tema, pero no das soluciones solo te intentas mofar de lo que yo no se.

Si pues con la tarjeta presonus firestudio mobile viene un adaptador midi que se enchufa al puerto SPDIF, pero mañana cuanto pase por ahi lo veo y confirmo.

Los cables RCA y XLR se pueden enchufar a una mesa de mezclas, por lo menos yo tengo una Mixer UREI 1601 que se puede enchufar por XLR o por RCA a nuestra mesa de mezclas.

Pero insisto yo no tengo estudios de sonido mas que unos básicos de un Ciclo de electrónica, asi que si quieres ayudar a nuestro amigo anubis666 dile tu como van las cosas y de paso te pasas por un post que hoy mismo cree en este subforo y me ayudas ami ;)
Subir
panax
#11 por panax el 14/10/2013
A es verdad se me olvidada comentar que solo queria ayudar y en todo momento le dije a anubis que aer si alguien que supiera bien le resolviera sus dudas, pero como yo hace nada estaba perdido como el (Y sigo perdido..) quise ayudarle con mi experiencia, pero en ningun momento afirme que todo lo que dije era cierto ni nada, y la verdad me toca bastante las narices que haya personas que se dediquen a hacerse las sabias y al final no aporten nada.

Lo dicho espero que no siente mal a nadie pero yo las cosas necesito decirlas aunque sea en un foro.

saludos
Subir
panax
#12 por panax el 14/10/2013
Adjunto link con la foto del mencionado adaptador dl puerto Spdif http://vintageking.com/media/catalog/product/p/r/presonus_510-fs001_midi_spdif_cable.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 14/10/2013
No me estoy mofando de ti, pero creo que estas confundiendo a quien te lee y si despues alguien conecta por el puerto SPDIF un MIDI... capaz que quema todo.
Lo que has puesto es un adaptador midi SPDIF a un puerto DB9 que podría ser hasta de una tarjeta DELTA.
La confusión que hay con ese tipo de conectores es que si alguien no sabe bien del tema, va lo compra porque el vendedor le dice que sirve...
pero lo que el vendedor no te dice es que cada interface tiene un cable especifico, y que dentro de esa gama de interfaces de la misma marca, cada cable es especifico ademas para cada modelo. Es decir, si tienes una delta y tienes ese mismo tipo de conector no puedes conectarle un cable de una 1010 a una 2496. Porque? Los chips son diferentes y cada conector tiene diferentes funciones aunque el conector sea exactamente igual en apariencia. Por eso mismo siempre digo que siempre hay que abstenerse de opinar si uno no maneja el tema, ya que si alguien te induce a comprar algo que no te sirve, de quien es la culpa si algo no resulta... y lo que es peor... se daña?
Por eso solo hay que hablar de lo que uno sabe a cabalidad, o mas de alguien termina metiendo la pata.
Disculpa por la parrafada, pero era para que entendieras.

Con respecto al hilo, si vas a conectar los monitores a la integrada de lo que tengas para trabajar no te servirá. Esos monitores (todos en realidad) utilizan cables balanceados (TSR o XLR) por lo que en ese caso específico no tendrás como conectarlos. Si es que tuvieras una mesa de mezclas con salidas balanceadas podrías conectarlos a su salida perfectamente.

Saludos.
Subir
panax
#14 por panax el 14/10/2013
Lo siento pero realmente si me pareció una mofa pero si me dices que no pido disculpas yo como bien indique no soy el mas indicado para hablar y avise de antemano de ello, solo di respuestas a lo que a mi me parecia y queria ayudar o dar una orientacion , decir que el cable ese del que hablabamos nos vino con la tarjeta de sonido, jamas lo utilizamos por que para lo que la queremos es para grabar y masterizar.

Ya que estas podias echarle un ojo a un post que tengo, que tengo unas dudas en la conexiones por que no sabemos como hacer bien las cosas y no sera por vueltas que le demos.

Puede que me excediera diciendo que se comprara una tarjeta de sonido antes que los monitores pero era mi opinion :)

Un saludo y graciias
Subir
mvina
#15 por mvina el 14/10/2013
Para conectar los KRK a la tarjeta integrada del portatil basta con un cable de Minijack estereo a 2 rca:

http://www.pccomponentes.com/cable_audio_mini_jack_3_5mm_macho_2_x_rca_macho_5m.html

Este lo puedes comprar hasta en los chinos jejeje

Y para cuando compres la tarjeta de sonido, pues depende... el monitor tiene entradas XLR y Jack (TRS), así que necesitas un cable Jack a Jack balanceado si tu tarjeta de sonido tiene salidas balanceadas y no balanceado en caso de que la tarjeta que te compres venga con salidas no balanceadas.

La conexión XLR yo no la utilizaría, es más sencillo el cable jack a jack y casi seguro que la tarjeta que te compres tenga salidas balanceadas, así que puedes arriesgar y comprar dos cables como este:

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_spp2050.htm

la marca y la longuitud dependerá de tus necesidades.

Espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo