Ayuda please

roberlm33
#1 por roberlm33 el 09/03/2006
Joer a ver si me sacais de esta liada que ya no se por donde salir. Tengo la M-Audio 410 desde hace una semana y utilizo el secuenciador Cubase para mis grabaciones. Ellas utilizo los siguientes instrumentos:

1.- Guitarra
2.- Microfono
3.- Teclado (como audio)
4.- Teclado (como MIDI)

Y los problemas son los siguientes:

1.- Cuando grabo la guitarra todo va de puta madre, enchufo la guitarra a la m-audio le doy a grabar a cubase y graba muy bien sin problemas de latencia en la monitorizacion, ni ruidos ni nada.

2.- El micro tanto de lo mismo como la guitarra, todo perfecto.

3.- Teclado como audio. Aqui empiezan los problemas, conecto la salida de los auriculares del teclado (o tambien utilizo una salida mono que tiene el teclado) a la misma entrada de la m-audio que enchufé la guitarra y el micro, ya que lo que quiero es utilizar el teclado como audio, y hace un ruido de fondo muy molesto y bastante intenso. Dado que no tengo monitores todavia y utilizo auriculares, si conecto el teclado a los auriculares directamente se oye perfecto, pero si lo conecto a traves de la m-audio hace ese ruido. ¿por que es eso? toi desesperado..

4.- Para grabar con el teclado como MIDI mi problema es otro. Como os he dicho no tengo monitores entonces monitoreo por auriculares. Con la guitarra, el micro y el teclado como audio no tenia problemas para monitorear por los auriculares, pero como MIDI el problema es que no monitorea por los auriculares sino por los altavoces internos del portatil (laptop), es como si utilizara la tarjeta de sonido del portatil en vez de la M-Audio. Ademas cuando toco algo con el teclado tengo bastante latencia, no puedo tocar a gusto ya que las teclas van sonando algo mas tarde que cuando toco. Además, en cubase ya sabeis que si desactivais la opcion de monitorear el instrumento no deberia sonar, pues a mi me suena aunque lo desactives. Entonces cuando voy a escuchar la cancion completa que he grabado me suena la guitarra, el micro y el teclado como audio por los auriculares y el MIDI por los altavoces del portatil. ¿Que hago mal?

Vaya ladrillo tios, muchas gracias por vuestra paciencia, un saludo a todos.. ains si no fuera por este foro...

Rober.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvial
#2 por mvial el 09/03/2006
Me encantaría ayudarte, pero no controlo mucho de los temas que planteas.

En el tema de que el teclado suena con ruido, eso tiene que ver con el tipo de salida que tiene el teclado y la entrada a que lo estás conectando. Con una DI se solucionaría seguro, o una consola cualquiera. Salvo que sean las salidas del teclado en si, pero te sonaría con ruido conectandolo a otros equipos.

El tema midi es donde no controlo. A ver si algún hispa enterado te da una mano.

Salu2.
Subir
Bens
#3 por Bens el 09/03/2006
Intenta conectando el teclado a las entradas Line de la M-Audio y no a las entradas de instrumento.

COn respecot al MIDI, aunque no conozco CUBASE se me ocurre que estas asignando en esa pista la tarjeta del ordenado r y no la M-Audio. O que tienes windows (en el panel de control, dispositivos de audio) configurado para que la placa base sea la que procese el MIDI

Cómo estás usando el MIDI; lo escuchas por medio de un instrumento virtual (VST) y una pista de audio auxiliar????

No soy usuario de Cubase, pero asumo que estas son funciones muy simiales en la mayoría de los secuenciadores... creo que podrías intentra también escribiendo en el foro de Cubase.

Saludos
Subir
meidei
#4 por meidei el 09/03/2006
Hola!

es posible que la salida del teclado sea de línea, por lo tanto tienes que darle a la teclita que tiene en el frontal la MAudio o bien enchufarlo por el panel trasero en los Line in.

POr otra parte, lo del midi, pues lo primero que tienes que hacer es deshabilitar la tarjeta interna del portátil:

Botón derecho en Mi PC, propiedades, hardware, administrador de dispositivos, despliegas dispositivos de sonido y juegos, botón derecho en la tarjeta que sea (por ej, AC97) y deshabilitas.

SEguido, vas a cubase, eliges la pista midi y seleccionas un instrumento virtual.

Probablemente tuvieras seleccionados la salida de la pista como GMidi, y el reproductor de midi la tarjeta integrada como default.

Saludos peludos
Subir
Bens
#5 por Bens el 09/03/2006
Otra cosa, asegúrate al conectar tu teclado a la entrada Line de tu 410, que en el driver de M Audio no te esté clipeando la entrada (que la señal llegue a rojo), lo cual podrías corregir disminuyendo la señal de envío de tu teclado (cuando lo usas por audio, por su puesto).

No estoy seguro, pero creo que las Firewire 410 tienen un botoncito con los cuales conviertes las entradas de la parte frontal, de instrumento a Line...

Saludos
Saludos
Subir
roberlm33
#6 por roberlm33 el 10/03/2006
Pues eso que muchas gracias por todo.. alguna cosilla si ha mejorado pero sigo dando vueltas...

Por cierto.. que es una DI? o una consola? joer si es que encima solo con el vocabulario ya me pierdo...

LO del ruido del teclado como audio mas o menos sé que es por la corriente electrica de alguno de los aparatos que andan cerca, podria ser la M-Audio o el portatil. Hoy enchufe la guitarra y el teclado a la vez y con la guitarra tambien hacia ese zumbido tan molesto pero apague el teclado y dejo de hacerlo, asi que seguire probando cosas.

Con respecto al MIDI he deshabilitado la tarjeta de sonido del portatil y ya por lo menos puedo oir lo que grabo todo por los auriculares, la latencia ha disminuido pero todavia se nota un pequeño retardo que no me deja tocar a gusto, en finss.. y sigo oyendo lo que toco en el teclado midi tanto si activo la casilla de monitorear en el cubase como si no.. todo esto es muy extraño!!

Bueno, cualquier ayuda se agradecera un monton, saludos a todos..

Rober.
Subir
mvial
#7 por mvial el 10/03/2006
Qué es una DI... igual haya quién lo pueda explicar mejor que yo, vamos seguro. Pero básicamente es un cacharrito que pones en el medio entre una salida y una entrada, pongamos por caso un instrumento y la entrada de una consola, para convertir la señal del instrumento a nivel de línea. Tiene que ver con la impedancia de las señales... ya ves que mi explicación es un poco vaga... y tampoco me hagas caso que igual no es eso... un técnico please!!

Salu2.
Subir
roberlm33
#8 por roberlm33 el 10/03/2006
mvial escribió:
es un cacharrito que pones en el medio entre una salida y una entrada, pongamos por caso un instrumento y la entrada de una consola, para convertir la señal del instrumento a nivel de línea. Salu2.


y de cuanta pasta estamos hablando?
Subir
mvial
#9 por mvial el 10/03/2006
Bueno, igual unos 30 euros o así. No estoy seguro.
Subir
nat
#10 por nat el 10/03/2006
si estas trbajando con un portatil el ruido es posible que sea electrico... tienes que anular la masa del enchufe que usa el portatil, con, por ejemplo, un adpatador de enchufe "gordo" a enchufe "fino"... o un trozo de cienta aislente en la masa del enchufe del portatil (el macho, no la hembra... ojo con la electricidad) De este modo te quitarias de encima el ruido electrico... no quiere decir que esta sea la causa en tu caso... pero me da que si...
Con respecto a lo del midi, tienes que cargar en cubase un intrumento virtual, y dirigir el out de la pista midi a ese instrumento... de este modo sonara el sampler o el sinte que hayas seleccionado... si dejas el out por defecto, y este está asignado al mapeador de windows o al SW, pues el sonido es pesimo y con tremendo retardo... si haces lo anterior el retardo lo cas a poder controlar ajustando el bufer de la tarjeta hasta que sea inperceptible
Un saludo
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 10/03/2006
Una DI, no es mas que una simple cajita que convierte impedancias como bien dice Mvial, es para ajustar ¨niveles¨ si asi se puede decir, entre instrumentos, mesas, etc
Subir
roberlm33
#12 por roberlm33 el 10/03/2006
O?Segura escribió:
Una DI, no es mas que una simple cajita que convierte impedancias como bien dice Mvial, es para ajustar ¨niveles¨ si asi se puede decir, entre instrumentos, mesas, etc


y eso reduce el ruido electrico?
Subir
Bens
#13 por Bens el 10/03/2006
No sé si quieta el ruido eléctiro, pero el ruido por la diferencia de impedancias si lo quita. Pero de verdad no es algo necesario, porque tu tarjeta ya trae entradas de línea.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo