Ayuda porfavor configuración ASIO, latency, buffers CubaseSX

mimilo
#1 por mimilo el 03/01/2005
hola saludos desde mexico!1 tengo un pinche problemonque no se que hacer. compre la tarjeta MAYA1010 y tengo un pentium 4 de 1.6 512 ram HD 160gy 7200r. Instale el cubase sx, y al principiuo hace un test de tu tarjeta y eso, el cual no paso y dice que las modificaciones no se movieron y que estan las que son por default. Segun el instructivo de la tarjeta solo tengo que asignar el drive ASIO 2 maya1010 que viene incluido, y asi lo hice. Pero al estar a pounto de grabar monitoreandome (me monitoreo por el cubase, con el automonitoring deactiv.) se oye como que ruidos, se corta de repente, y se oyen como que unos crops ahi que no me gustan nada, esto monitoreandome solo por el canal sin efecto. Imagine que era un problema de latency y lo cheque en VST multitrack, al aplanar Control Panel, no sale nada, me imagino yo pq eso lo hago en el menu que tiene mi tarjeta, la cual trae controladro de latency de 48 sample a 2048 sample, si le pongo 48 se oye la respuesta del monitor al momento sin delays, y registra un latency de como 1 ms, y si le pongo en 2048, se oye muy retrasado, con 40 y tantos de latency, y con los mismos ruiditos, crops, y cortes desagradables como si no aguantara la tarjeta.... buscandole me entere que hay que moverle al num de buffers y el buffer size, pero mi tarjeta no tiene esa opcion, y cuando me meto al ASIO multimedia setup, pues como que no esta configurado nada, y dice que el test fayo anteriormente, y dice que probablemenmte por un problema de syncronia de midi, y luego ya entro a donde esta advanced options, y sale ahi el num de buffers, y buffer size yotras opciones, que yo creo ahi es donde se tiene que configurar para que esa onda de los buffers jale en armonia con la latency y asi no escuchar esos crops, y ruidos y cortes.... bueno ya le movi de mil maneras e hice los test de ahi, y logro sincronizar los inputs con 3 buffers y 9098 de size buffer, con mi tarjeta en 512 latency, pero los outputs no se puede sale error, pero aun con todo no se dejan de escuchar los cortes, y grabarse con espacios, o mas bien como que se brinca..
quisiera saber de que manera puedo configurar mi tarjeta con el programa, y esa onda de los buffers corregirla para que jale optimamente todo. si alguien pdiera ayudarme como veran es desesperante y nose que hacer.
agradezco cualquier ayuda Gracias!!!

Jorge
Subir
robore
#2 por robore el 03/01/2005
po mira, mimilo.
me da a mi que va a ser un problema conjunto de drivers y configuracion de ordenata. Prueba a bajarte los ultimos drivers de tu tarjeta de la web oficial, he intenta configurar el ordenador para que aproveche todos los recursos. Ten en cuenta que monitorear instrumentos en tiempo real requiere, ademas de unos buenos drivers ASIO 2, mucha potencia de procesado, y por lo que veo, tu microprocesador no es de los mas potentes.

Para el tema de la puesta a punto de tu sistema te recomiendo que le eches un vistazo a http://www.musicxp.net.
Subir
texvo
#3 por texvo el 03/01/2005
hola:

pon el driver asio de la maya, y en donde pones los samples, 48 a 2048 elige 512, seguramete tus problemas se solucionaran.

alguna tarjetas incluida la audiophile (la que yo tengo) clikea si le pones de menos, o de mas, tal como te paso a ti con la tuya. 512 samples en un buffer aceptable para una latencia aceptable, sobre los 10 milisegundos ma o menos. en todo caso y si tienes un ordenata potente baja este bufer un poco y bajara la latencia, si clikea retoma los 512, es el que se suele utilizar como estandar.

salud.
Subir
mimilo
#4 por mimilo el 04/01/2005
primero que nada gracias por la ayuda, aunque aun no sirve de mucho . veran.
respecto a los drivers nuevos de la MAYA, fue lo primero que hice instalarselos, despues los quite , porque pense que eso influia en los ruidos y cortes, aun asi se escuchaban. pero los voy a instalar de nuevo
Respecto a los samplers, si los utilize en 512... pero aun asi no se puede, de hecho aun en direct monitor !!!... estas grabando se corta el click, y luego cuando escuchas se oye como que se brinca la grabacion, mal de a madre!!
Fui con un amigo que tiene un estudio y usa cubase, el me dijo que probablemente tengo un sistema operativo muy nuevo para la MAYA, pq tengo windowsxp con service pack 2 y todas las actualizaciones, me dijo que intentara con un cubase mas viejo, o inclusive windows 98, el dice que la tarjeta ya tiene tiempo... que puede que sea por eso..... yo he pensado que tal vez pudiera ser un conflicto con la tarjeta madre, que es de lo mas viejo que tengo junto con el procesador y la mem ram...
no se la verdad estoy confundido,
seguire buscando ayuda por aqui y por aca donde vivo.
Muchisimas gracias por sus repuestas!

texvo voy a entrar a ese link que me recomiendas

Jorge Bringas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo