Ayuda porfavor

musico2287
#1 por musico2287 el 16/12/2010
Hola amigos quisiera que me ayudaran con lo siguiente:
1)cuando transcribo partituras que tienen mas de una voz ,aparece la primera voz con color negro y la segunda voz con color rojo y a veces que tiene una tercera voz aparce de color verde, pues mi pregunta es si existe alguna forma de que al momento de imprimir mis partituras me salga de los colores que esta cada una de las voces.
2)y tambien quisiera una ayuda con el cifrado.les doy un ejemplo: he cifrado el acorde de Dm7 y este acorde dura un compas pero en el siguiente compas nuevamente tengo el mismo acorde que es Dm7 , pues quisiera saber si puedo hacer el simbolo que indica que el siguiente compas tocara lo mismo. este simbolo solo he podido hacer en las melodias pero ahora quiero hacerlo que aparesca en el cifrado.
espero que me ayuden porfavor y saludos a todos los que trabajan con finale.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 19/12/2010
Hola 2287.
1) Tienes la opción en el momento de solicitar la impresión (al menos en el Finale 2011). Menú File - Print - Items to Print - Display Colors

2) Con la herramienta Articulation Tool. No está entre los signos/acentos predeterminados, pero le puedes crear. Herramienta Articulation Tool - Clic en el lugar donde quieras ponerlo, se abre Articulation Selection - Create (se abre Articulation Designer) - Main (se abre Symbol Selection) - en la casilla 199 tienes el signo de repetición - Select o doble clic y ya le tienes para usarle con esa herramienta.


Espero que te sirva.
Subir
musico2287
#3 por musico2287 el 20/12/2010
hola victoricojavier , muchas gracias .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo