Ayuda Potencia Melodia

didisoy
#1 por didisoy el 30/01/2014
Hola buenas me he iniciado hace poco en este maravilloso mundillo, estoy empezando a trabajar con el FL Studio y aqui os planteo mi gran problema.

Tengo la melodia sacada y los acordes acompañamiento y demas de mi tema, efectos etc etc, pero mi problema es que cuando rompe la cancion no consigo darle esa potencia que caracteriza a temas de EDM como Reload o Spaceman por poner un ejemplo. No encuentro en mi shylet one o en mi nexus ningun sonido que se asemeje a lo que busco, sobre todo en potencia o impacto. En teoria para cuando rompe la cancion se debe usar un Pluck o un shyte no? Me podeis recomendar algunos a ver si los tengo o tengo que hacerme con ellos.

Muchas GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
oliva
#2 por oliva el 31/01/2014
muchas veces para hacer una melodia mas "ruda" y mas compacta se suelen usar varios presets simultaneamente, prueba a hacer sonar la melodia en varios sintetizadores a la vez y obtendras un sonido mas potente y mas lleno.
Subir
didisoy
#3 por didisoy el 31/01/2014
Eso lo he probado, al igual que tocar la melodia simultaneamente en diferentes octavas en dos o tres por ejemplo pero aun asi no consigo lo que busco. Que syntes me recomendais? de un sonido asi comercial tipo reload, levels etc.

Y por otro lado la melodia la tengo y para que tenga un ritmo acorde a los bajos etc la tngo con notas corcheas creo que es lo que corresponde a una cuadricula pequeña de las 4 en las que viene dividida cada nota... si alargo las notas para que suene mas melodico y menos a golpes se pierde por completo el ritmo de la cancion. Algun consejo para esto?
Subir
sidez
#4 por sidez el 31/01/2014
Con Sylenth y Nexus tienes de sobra para empezar! Seguramente falles en la elección de sonidos... pero si subes un clip de lo que tienes podremos ayudarte mejor.
Una pregunta, que version de FL Studio tienes?
Subir
didisoy
#5 por didisoy el 31/01/2014
Es la version 10.0 ok cuando tenga algo "decente" lo subo para ver si me podeis echar una mano.

A ver si no me equivoco, casi todos los temas EDM se componen basicamente de una melodia (en este caso ya la tengo) una frase de 16 compases con la melodia y luego unos acordes acompañandola, aquin ya con diferentes elementos como bajos sub bajos chorus etc etc y luego ir añadinedole efectos y la melodia ir sumandole poco a poco la misma melodia pero con mas potencia sumandole mas instrumentos no?

Unos kicks, snares etc

A groso modo y dicho muy sencillo asi seria una estructura basica no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo