Ayuda con preamp solo para locución

sawyerar
#1 por sawyerar el 02/04/2013
Hola a todos.

Después de leer muuuuuuuchos post sobre estos temas, ayer me decidí a comprar un nuevo micrófono y preamp para mi home studio. Yo me dedico a la locución sobre todo y... sobre todo veo que aquí lo que más hay son músicos que piden consejo. Yo aunque hago mis pinitos con la guitarra, realmente no necesito un preamp que esté enfocado a grabar música. Quiero que dé un sonido aceptable simplemente para la voz.

Me decanté por el micrófono Rode NT2-A y el preamp M-Audio Fast track MKII https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track.htm.

Resulta que me corre un poquito de prisa tenerlos en casa y al darle a confirmar pedido no reparé en que el M-Audio no lo tenían en stock. Así que me he planteado cambiarlo por otro que si tengan en stock para recibirlo cuanto antes.

Y mirando por este foro y otros, he visto que no ponen muy bien al M-Audio y en cambio recomiendan Focusrite Scarlett 2i2 https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm que tambien entraría dentro de mi presupuesto y lo tienen en stock.

Y aquí viene mi pregunta, ¿ merece la pena el cambio, teniendo en cuenta que (aunque alguna vez a lo mejor me pongo a investigar con la guitarra, pero no es indispensable) solo lo voy a utilizar para locución?

Me recomendáis algo diferente a estos dos artículos, sabiendo que mi prioridad es solo un sonido aceptable de voz?

Agradezco vuestras respuestas, a ser posible con brevedad, ya que aun estoy a tiempo de modificar el pedido.

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CamiloSalaA
#2 por CamiloSalaA el 02/04/2013
1ro: Focusrite estará por encima del M-Audio, no lo dudes.
2do: Estos son Interfaces de audio, no son preamps... que traen preamp incorporado, si claro, pero un preamp dedicado es otro cuento.

Saludos!
Subir
Luis Jarquin
#3 por Luis Jarquin el 02/04/2013
Hermano como dice camilo estas son interfaces no preamp, ahh y si quieres elegir entre estas dos, pues pruevate la focusrite ya que trae muy buenos previos.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo