Ayuda con preparación de concierto

LPS
#1 por LPS el 24/03/2019
Hola! Quiero hacer un pequeño concierto con guitarra acústica y voz. Tenia pensado conectar la guitarra al amplificador y usar un micrófono condensador, ya que no tengo otro, para la voz. Suponiendo que no sea buena idea, podria comprar un dinamico barato de segunda mano para salir del paso.

El concierto es en una sala muy pequeña, como un salón.

Quería saber si es buena idea conectar el micrófono a la interfaz, y ponerle FX con Reaper. Esto genera algo de latencia y no es nada comodo para cantar. Qué podría hacer? Mi idea es poder aplicar de alguna manera una puerta de ruido y un poco de reverb.

Un saludo.
Subir
Q
#2 por Q el 24/03/2019
Hola.
Para un concierto en un salón, supongo que con tus amigos, y con el equipo que tienes por ahora, mi primera recomendación es que des el concierto al natural, sin micro ni ampli. Muchos hemos estado en fiestas cantando con la guitarra sin altavoces, y se escucha perfectamente. No por usar más aparatos eléctricos va a sonar mejor, sobretodo si no sabes muy bien cómo usarlos para un concierto.
Si esto no te convence, el salón va a estar lleno de gente, y quieres amplificación, entonces mi segunda recomendación es que convenzas a los asistentes de que te paguen una "entrada" muy baratita, y con ese dinero alquiles algo de equipo de PA (lo más sencillo que haya). Así tú disfrutas más tocando, y ellos escuchándote, ¿no? Y que conste que por mucho equipo que consigas, si no sabes usarlo, te va a servir de poco.
Y si tienes decidido que quieres tirar con lo que tienes, pues te recomendaría que hagas pruebas en tu propio salón, y valores tú mismo si te va a servir o no.
Suerte
Subir
LPS
#3 por LPS el 28/03/2019
Gracias por la respuesta.

Reaper me ofrece la posibilidad de monitorearme con el dibujo del altavoz, y se aplican los efectos, pero actua con mucha latencia. Hay alguna manera de llevar estos efectos al botón del monitoreo de la propia interfaz? Esta no tiene nada de latencia.
Subir
Q
#4 por Q el 29/03/2019
LPS escribió:
Reaper me ofrece la posibilidad de monitorearme con el dibujo del altavoz, y se aplican los efectos, pero actúa con mucha latencia

Porque se necesita tiempo para realizar varias cosas: conversión de analógico a digital, procesar los efectos, convertir luego de digital a analógico,...
LPS escribió:
Hay alguna manera de llevar estos efectos al botón del monitoreo de la propia interfaz?

Si son plugins del DAW y los procesa el ordenador no. Como mucho puedes intentar configurar la interfaz para que te dé la mínima latencia posible, y ver si se consiguen unos valores razonables. Otra cosa son las interfaces que llevan efectos incluidos por DSP. Con eso no notas latencia.
LPS escribió:
Esta no tiene nada de latencia.

La interfaz no tiene latencia con el direct monitoring porque es la misma señal de entrada que se envía tal cual a la salida. Pero en cuanto la manda al ordenador, y este se pone a aplicar efectos, la cosa cambia.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo