AYUDA presupuesto 24.000 euros para insonorizar y sonorizar

latragam
#1 por latragam el 11/09/2003
hola , me voy a montar un estudio profesional con un amigo y me gustaria que alguien que entienda mas que yo de acustica me explicara los mejores metodos para conseguir un sonido limpio, sin rebotes...etc.. me lo voy a montar yo por lo tanto la mano de obra sobra, por eso quiero que alguien me explique los mejores materiales de absorcion,difusion..etc... es decir que me explique que hay que comprar y donde colocarlo para dejarlo perfecto. 24000 euros para materiales de insonorizcion y sonorizacion ( para aparatos tengo un presupuesto de 72000 euros) yo pienso que esta bastante bien no??... si alguien entiende realmente de esto.. que me agrege a mi mesenger o postee por aqui, lo unico que tambien soy diseñador y ya tengo diseñado casi al 100% el estudio entero. la sala de control mide 42 m2 y la pecera otros 42m2, por lo tanto para que me explicara donde poner las cosas, y esta bien distibuido ..etc.. saludos y muchas gracias

mi msn es: latragam@hotmail.com

muchas gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 12/09/2003
Hola latragam!

Lo primero felicidades por poder emprender la aventura.
Para una aventura de este calibre y te dire q lo ideal es gastarse mucho mas en aislamiento/acondicionamiento acustico, monitores y soportes de monitores q en el resto del ekipo, te tienes k dar cuenta q el estandar en estudios profesionales es invertir un super minimo de un 50% de el presupuesto total en esto, ya q si lugar a dudas es la parte mas importante del estudio, la pregunta es, si no eres capaz de oir lo q estas grabando o mezclando con precision, de q te sirve tener los mejores ekipos de grabacion y mezcla? asi q mi sugerencia es q invirtieseis mucho mas porcentaje del presupuesto en el acondicionameinto/aislamiento y asi poder confiarlo a una empresa profesional y con experiencia en el tema, ya q por lo q comentas no creo q os esteis dando cuanta d la importancia q esto tiene. Ni q decir tiene q esto es aplicable tanto para la sala de control como para la d grabacion, especialmente en vuestro caso ya q solo contais con una sala de grabacion, por lo tanto con un solo tipo de sonido, siendo una opcion muy deseable construir una habitacionn con acustica "retocable" como tienen en muchos estudios profesionales (pasate por la web de Olympic Studios en Londres, 4 de los ultimos 5 a~os ganadores del premio Music Week "Best Recording Studio" y echale un ojo a studio 1) este tipo de sistema incluye cilindros en las parades con dos tipos de superficies q segun el tipo de acustica q se kiera conseguir se giran de un lado o del otro (te adjunto una foto d cuando estuve alli el a~o pasado haciendo una visita con unos compa~eros de clase, ya s e son feos :D :D ), bueno no me kiero enrollar mucho mas, si te interesa consejo imagino q me responderas. Lo unico q me gustaria puntualizar para terminar es q el ekipo d grabacion cada dia es mejor y mas barato (un ejemplo es la increible pieza de estudio q es el cuadruple previo de micro "state-of-the-art" ISA 428 de focusrite y el precio tan increible q tiene) y sin embargo la tecnologia de altavoces y sobre todo de acondicionameinto/aislamiento ademas de haber evolucionado muy poco en los ultimos 15/20 a~os sigue manteniendo su habitual precio "prohibitivo" y tal y como esta empezando a funcionar la industria lo unico q hace diferente tu estudio de 100mil € y un buen home studio es el dinero q inviertas en una acustica maravillosa para tu sala de grabacion (sobre todo enfokado a grabacion de baterias y esembles de orkesta y similares q es llo q tiene salida comercial) y el dinero q inviertas en una acustica super controlada para conseguir el entorno de mezcla ideal en tu sala de control. Hoy en dia cualkiera tiene pro tools, previos de calidad, y procesado d calidad en un home estudio, pero no cualkiera tiene el entorno para sacarle el provecho q se le puede sacar a este ekipo.

Un saludo y mucha suerte, estoy seguro de q al igual q yo a todos los hispasonicos nos gustaria seguir sabiendo de vuestro proyecto y la evolucion de este.

P.D: Es eso ed tu dibujo un pro-control? los previos q incluye son los d la serie platinum de focusrite, q personalmente pienso no son nada del otro mundo para un estudio comercial (aunq yo tengo un Twin Track Pro en casa como unica pareja de previos, :D , pero yo no tengo un estudio comercial claro esta!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo