Ayuda,previo para voz: api 512c a-designs P1 Bae 1073

LMNproyect
#1 por LMNproyect el 05/06/2011
Estoy necesitando comprarme un previo para mi voz y despues de leerme casi todos los hilos que encontre, quisiera pedir ayuda a los conocedores de estos previos para que me orienten en mi compra, ya que tengo que hacerla a ciegas porque en mi pais es imposible poder probar preamps de este tipo y lo tengo q mandar traer de USA.

El micro que voy a usar es un U87 y mi interface q ya esta por llegar Steinberg MR816x

Estoy inclinandome para el formato 500 lunchbox y mis candidatos son:

- Api 512c
- A-design P-1 (pacifica)

y quizas tambien por este tipo de color
- Bae (neve) 1073 o AMS 1073lb
- Lachapell 583s

El sonido vocal quiero que vaya por un camino tipo Jeff Buckley o Radiohead (voz cristalina) , mi voz es delagada y ligera pero con unos picos de resonancia en 200hz y 500hz que suelo tener q cortar siempre y suelo aumentarle brillo y medios para darle mas presencia.

A los conocedores de estos previos les pido porfavor, me puedan compartir sus experiencias y las compareciones entre estos previos q es lo mas importante para mi

Actualmente tengo prestado un avalon 737 pero cuando escuche los samples vocales de esta web:
http://www.gearaudition.com/preamps.php

me hizo ver que el api 512c a mi gusto me sono mucho mejor que el avalon 737
Senti mas claridad , detalle y brillo en la zona media y aguda , el avalon lo senti mas nasal ,con menos claridad y con un ligero hueco en medios q no me gusto mucho. La zona media al rededor de 1khz es muy importante para mi, luego la aguda , los graves no tanto.

Espero puedan ayudarme. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 05/06/2011
Hola, sinceramente cada voz es un mundo, yo no puedo recomendarte nada sin probarlo yo mismo, igual es mucho mas importante el micro que elijas que el previo. Cualquiera de estos que nombras, va a sonar muy bien, pero el micro va a marcar la diferencia, no porque tengas un U87 significa que va a ser el adecuado para tu voz, repito que cada voz es un mundo y el micro es fundamental, yo te recomiendo alquilar varios micros para ver cual es el que más le conviene a tu voz. El previo es un eslabón más.
un saludo y suerte!
Subir
LMNproyect
#3 por LMNproyect el 06/06/2011
hola pablo , lo que sucede es que el U87 es el unico micro que tengo, y aqui en mi pais no se pueden probar micros lamentablemente y tampoco hay buenos. Pero siento que para mi voz esta bien, solo siento un poco de falta de nitidez al ponerlo con el avalon. De los previos mencionados el A-designs P1 es el q mejores reviews tiene, me llamo la atencion. Estoy apunto de irme entre el Api 512c y el A-designs P1. Que diferencias encuentras entre ambos?? . Segun los shootouts , el api tiene mas 4khz que el P1 pero el P1 tiene un poco mas de brillo creo
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 06/06/2011
Yo tengo un Pacífica con el que estoy encantado. Los API también suenan increíbles, pero tienen mas medios, a mi me encantan para baterías, guitarras y voces mas rockeras. El P1 es un previo tirando un poco más detallado y muy grueso. Los dos son muy buenos y no te vas a equivocar con ninguno.

Un saludo.
Subir
LMNproyect
#5 por LMNproyect el 07/06/2011
Gracias por el dato ! estoy inclinandome por el P1. Que tipo de frequencias medias tiene mas el Api vs pacifica? 1khz , 3k o por 5k ? a mi me importa mucho el rango de 600hz a 2k que es donde esta la redondez de las voces.

lo que si siento es q el P1 es mas smooth q el Api en general, me pareciera q suena como un poco mas comprimidito , no se si me estare equivocando , tu que dices?
Subir
LMNproyect
#6 por LMNproyect el 19/06/2011
Ya llego mi A-designs P1 y aqui dejo mis primeras impresiones de las primeras pruebas que he hecho por si a alguien le sirve .Aun falta investigarlo mas:

A poco volumen tiene muchisima ganancia, no llego a usar mas del 30% del knob , ya que sino la entrada satura de mi DAW. Al usar el boton del Pad puedo presionarlo bastante mas, consiguiendo un sonido con mas medios graves y un poco de mas cuerpo pero pierde brillo, para voces prefiero sin pad, pero para guitarras, bajos , baterias, me imagino q el pad sonaria bien.

Tiene bastante claridad , un sonido vintage muy redondo con bastantes medios graves . unos medios presentes abiertos y un brillito al final muy agradable y fino.
Contra el Avalon 737 , el P1 tiene mucho mas cuerpo , mejores medios y con mas claridad en esa frecuencia en voces , el 737 tiene un poco mas en 4.5khz pero menos brillo y menos claridad en general. Para mi tipo de voz considero que preamps Solid state suenan mejor q tubos.
Despues seguire posteando mas pruebas de este preamp
Subir
djlc
#7 por djlc el 13/02/2012
lmnproyect ya que tienes meses de pruebas, podrias hablar un poco del previo A-designs P1????
Subir
LMNproyect
#8 por LMNproyect el 14/02/2012
La verdad es que pareciera un previo hecho para voces, tiene un realce de frequencias muy particular y fino. Cuando me baje unas pruebas del P1 contra el Api 512c con el mismo sample de voz , escuche y vi en el analizador de spectro que el Api 512c tenia una subida de EQ en medios graves por 300hz y en medios agudos por 5 Khz mientras que el P1 tenia una subida por 150hz , en medios por 1.5 khz y en agudos por 9 o 10 Khz lo cual hace que las voces suenen con mas cuerpo, mejores medios y un brillo muy agradable. Esto se va incrementando mientras vas subiendo la ganancia del P1. Primero lo probe con el gain casi en cero (porque tiene mucha ganancia y hace saturar la entrada de mi RME Babyface) y bueno, sonaba mejor q el Avalon 737, luego compre un atenuador Tc level pilot y lo puse en la salida del P1 como en -10db , cosa q podia subir la ganancia del P1 a casi la mitad, y el nene mejoro mucho , le dio mucho mas brillo y color a las voces q iba grabando , con el atenuador comence a conocer mas las bondades q tenia este preamp , la verdad estoy muy contento con su sonido. Las guitarras suenan muy bien con y sin el pad de entrada q tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo