Ayuda con primera cancion

walterlopez
#1 por walterlopez el 21/08/2015
Hola, este es mi primer proyecto soy un absoluto principiante, es la primera vez que intento algo por el estilo y les aseguro que me llevo mucho tiempo, seguramente este plagado de errores desde la grabación , la interpretación , hasta la mezcla y es por eso que pido ayuda a ver si alguien me da una mano y hace sus propias versiones de esta mezcla, siempre con la intención de aprender y poder hacerlo cada vez mejor
muchas gracias , les dejo la mezcla que yo hice y el link con los archivos wav de las pistas
cualquier tipo de critica sera bienvenida

saludos a todos

https://www.dropbox.com/s/6whm4orh676aj1z/proyecto%201.rar?dl=0

https://www.dropbox.com/s/w9z230tlci5vg2p/Appaloosa.wav?dl=0
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Boon
#2 por Boon el 21/08/2015
Dejo una mezclilla a ver que tal. El chasquido del principio y a veces es por tema de la grabación. Un saludo y espero que te guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Appaloosa.mp3
Subir
Boon
#3 por Boon el 21/08/2015
Por cierto que me acabo de dar cuenta que me olvidado de los coros...:)
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 22/08/2015
Aquí va una mezcla que hice:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Appaloosa.mp3
Subir
walterlopez
#5 por walterlopez el 22/08/2015
gracias muchachos, me gustan , como la idea es aprender , y veo que sus mezclas tienen bastante mas cuerpo que la que yo habia hecho, me gustaria saber como lo han logrado
Subir
Boon
#6 por Boon el 22/08/2015
Pues practicando. :). jej. Es que a mí si me preguntan como lo he hecho no sé que contestar. Tirando de EQ, compresor, saturador, ayudado de voxengo Span y tema de educar el oído teniendo unos altavoces decentes o que conozcas bien. Por destacar algo a las guitarras les pongo un compresor multibanda para controlarlas bien. Según vas haciendo muchas mezclas vas cogiendo tu forma de trabajar y aprendiendo.

Para tener algo con lo que ir empezando te recomiendo coger voxengo Span e ir analizando las canciones que tengas. Con el preset Hi-res y cambiándolo a modo "average" en "edit" para que veas el espectro que va quedando a lo largo del tiempo. Y con el preset "master" para ver el balance global. Me parece muy importante esto. Saludos.
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 22/08/2015
Yo cuando tengas una mezcla que te guste te lo paso por mi Chiswick Reach y la aprieto un poco para que coja color y empuje :birras:
Subir
DanielM
#8 por DanielM el 23/08/2015
Mi prueba: está hecha aplicando delay cortos entre canales para darle un paneo con el efecto haas. Luego apliqué un bus como pre-master donde usé un limitador solo para nivelar la mezcla en general y un ecualizador (esto para tener un control de volumen entre la mezcla y el reverb). El master con un limitador en -0.3 db. Sería bueno que pusieras la vocal sin reverb, le quita muchas posibilidades, igual con las demás guitarras.

El reverb que usé es el Reverberate, con un preset Dark Plate, y el pre-delay en 35 ms. Ahh!, para la guitarra acústica apliqué un stereo enhancer gratuito que se llama mda stereo (sirve para convertir sonidos mono en estéreo con algoritmo de haas y un delay), es muy útil y el resultado es aceptable en muchos casos.

No se como habrá quedado lo escucharé luego para ver si el cansancio auditivo no me engañó y me llevo por mal camino. Espero tus críticas, es un taller para aprender. Gracias por subir las pitas de tu mezcla, son excelentes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba.mp3
Subir
walterlopez
#9 por walterlopez el 23/08/2015
me encanto Daniel, la verdad es que en principio me sirve de mucho para darme cuenta lo que todavia me falta y eso no es poco , les agradezco enormemente la ayuda
Subir
walterlopez
#10 por walterlopez el 23/08/2015
Subir
Pato_C
#11 por Pato_C el 23/08/2015
No hay una fórmula excluyente, todo depende del estilo. Es por eso que todos los géneros poseen sus escuelas, sus productores "alquimistas", por así decirlo.
Si se vá a mezclar un determinado estilo, hay que seguir a los principales referentes.
Por otro lado, una vez incorporadas las "nociones", queda el tema de cómo lo hacès, con los elementos que disponès. Ya que una cosa es oir a Bryan Eno, decir que ha aplicado tal o cual cosa, pero el tipo tiene herramientas de ùltima generaciòn, incorparadas a un estudio equipado de manera òptima. Entonces, de ùltima la cosa pasa por tratar de emular, lo que se ha rescatado, con aquello de lo cual se dispone.
Las nociones bàsicas comienzan por cómo distribuir, los bajos, medios y agudos, y en el caso de los que incorporen voces, las mismas.
Luego de esto, la aplicación de los efectos, que no es facil, ya que en un ensayo, cada integrante, busca su sonido peculiar, pero esto se debe ajustar de manera "democrática", en el resultado final, así que es todo un tema. Saludos
Subir
Boon
#12 por Boon el 23/08/2015
Dejo una segunda y última versión del tema. :)

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo