Ayuda con primera mezcla

eayk
#1 por eayk el 12/06/2013
Hola, me llamo Sebastian y soy nuevo en el foro, desde fines del año pasado me e metido mas en esto de la mezcla y masterizacion, pero se lo mas mínimo y por mas que e buscado en internet hay mucha información suelta que solo termina confundiéndome mas, hace poco pude comprar al fin la interface scarlett 2i4 de focusrite y también un micrófono audio technica at2020, así que ahora trabajo con eso. El género que hago es rap, solo grabo voces y todo lo demás, instrumentos, efectos, etc. lo hago con plugins vst. Grabe y mezcle un tema hace poco con mi nueva interface y micrófono, pero no puedo llegar a ese sonido deseado, como mas profundo y completo, siento que el tema en general tiene como una especie de vacío y ninguna calidez, solo puse ecualizadores y compresores, no se que mas puedo ocupar, es por eso que quiero pedir que porfavor me digan como puedo conseguir ese sonido completo, ya sea con mas efectos que desconozco y toda la experiencia que tengan me puede servir, solo estoy empezando en todo esto y tengo muchas ganas de aprender. También e oido hablar de los excitadores multibandas y muchas cosas mas que ahora no recuerdo, me gustaría que me digan todos los plugins que encuentren convenientes para este tipo de musica. Les adjunto el tema que hice para que opinen y me ayuden a mejorar en todo lo que pueda. Gracias de antemano, saludos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba tema mezclado.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pato_C
#2 por Pato_C el 12/06/2013
Si podés postear algún video del estilo específico que querés lograr, mejor.
Entonces alguno de los muchachos que anda en el mismo palo, te va a poder ayudar mas rápido. Hay muchas clases de hip hop, difieren en la década de proyección, por lo tanto también en maneras de producirlos, parte del meollo pasa por ahí.

Saludos
Subir
eayk
#3 por eayk el 12/06/2013
http://www.youtube.com/watch?v=jjdrfxlkT9I Quiero alcanzar en calidad de sonido algo así, saludos gracias por responder.
Subir
malonman
#4 por malonman el 16/06/2013
El herrero sabe, despues de muchos años de calentar y golpear, la justa medida de calor y de fuerza en amartllear el vil metal sobre el yunque...no deseperes ni quieras "agarrar" un martillo que no puedas con el..de momento...poco a poco, iras conociendo el arte de "calentar" y de moldear ese metal...que ahora te parece duro...
Subir
1
eayk
#5 por eayk el 16/06/2013
Gracias ! esa respuesta me gusto mucho, tienes mucha razón, lo que mas quiero saber es.. donde y como ir conociendo ese arte, es por eso que me registre en este foro, para obtener el "donde", pero ahora necesito ayuda para ir bien encaminado y de que forma hacerlo, espero que alguien me pueda responder, saludos !
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#6 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 16/06/2013
aaa pero esque tengo la fortuna de conocer a ivan santos y el graba con un neumann u87 y mezcla todo en mono.. ;)
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#7 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 16/06/2013
como me gusta mucho ayudar le he hecho unos ajustes a tu mezcla para que mejore tantito ... de hecho ya escuche bn las mezclas de santaflow y llegue a la conclusion que con unos pequenos ajustes en tus mezclas... tienes incluso mejor calidad que lo que buscas.. aqui un ejemplo tu cancion pero con unos ajustes
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba tema mezclado.mp3
Subir
eayk
#8 por eayk el 16/06/2013
woo quedo mucho mejor, gracias por darme una idea clara de como mejora el sonido solo con practica, como lo hiciste ? se que es mucha experiencia y trabajo, pero aun así quiero aprender todo lo que pueda pero no se por donde empezar:/ como lo hago ?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo