Ayuda a principiante aspirando a mas

Nespadpla
#1 por Nespadpla el 22/08/2014
Bueno, muchas gracias por leer, me presento soy nuevo en el foro pero ya llevo mi tiempo leyendo post y post, soy un principiante en toda regla pero me flipa este mundillo y quiero meterme de cabeza. He estado mirando comprarme un mixer con unos cdj o platos, no vinilos claro, demasiado para mi, las controladoras por muy baratas que esten, para principantes y tal no tengo pensado comprarme una puesto que quiero aprender para si algun dia puedo pinchar en alguna cabina de algun club no perdeme, si hablamos de generos, house, techno y tech house son mi banda sonora. Actualmente me muevo con la app de traktor para el ipad pero vamos eso para los que sepais sera como un juguete y bueno quiero algo mas pro y mis dudas son: Con un mixer y unos cdj puedo practicar sin ordenador, trajeta de sonido y demas o me hace falta algo? Si en tal caso de poder practicar sin ordenador, podria meterlo en un futuro y como? Cuando en un mixer hablamos de canales hablamos de cuantos "cacharros" puedo enchufar? Como por ejemplo un mixer de 4 canales le enchufo 2 platos + un kontrol x1 + otro cacharro?
Bueno lo siento por el testamento pero queria dejar claro mis dudas para molestar lo minimo, siento que tengais que leer otro post de este tipo y muchisimas gracias a todo el que lo lea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
psy@klon3c Baneado
#2 por psy@klon3c el 22/08/2014
Haber , haber , haber ........ Que bueno que dejas en claro que eres novato y claramente no tienes ni idea sobre esto pero ahi es donde entramos loa que ya tenemos tiempo en este mundo .

Primero : Si quieres aprender como dios manda con un par de Cdj's y mixer debes tener en cuenta que puedes hacerlo sin ordenador puesto que este es un complemento para adentrarte al mundo digital en tema de DJ's , asi que de entrada dejemos de lado el ordenador y concentremonos en lo esencial ........ Mixer y cdj's.

Segundo : Un mixer ( 2 canales o cuatro ) y 2 cdj's es lo que necesitas para practicar y aprender , que tipo y marca todo dependerá de tu presupuesto , pero en esencia es todo lo que necesitas para adentrarte en este mundo. Afortunadamente hoy en dia el mercado ofrece muchas buenas opciones , pero nuevamente todo dependerá de tu presupuesto y mientras el te permita obtener un equipo mas completo en funciones , mas opciones de aprender con el y no quedarte corto con el tiempo.

Tercero : Aquí podemos adentrarnos en el mundo digital , hablando de controladoras es básicamente lo mismo , pero al mismo tiempo te ofrece opciones que un sistema tradicional no te ofrece y como te comente anteriormente el mercado actual ofrece opciones con las cuales puedes tener lo mejor de los 2 mundos , poder pinchar con un equipo tradicional pero que l mismo tiempo funcione con un ordenador , mas adelante te dejo un par de fotos como muestra de lo que hablo.

En esencia saber de que presupuesto tienes en mente seria una buena opción para comenzar a darte recomendaciones sobre que equipo te iría mejor ......

Foto 1 Equipo clasico de dj ... 2cdj + mixer.
Foto 2 Equipo Digital Dj Cdj con función de reproducir Cd's , Mp3 y función de controlador Midi con tarjeta de audio integrada + Mixer.
Foto 3 Controlador Dj .

No te puedo dar una explicación completa y detallada de las características de cada equipo porque me llevaría mucho tiempo , pero en esencia todas te permiten hacer lo mismo , mezclar temas con sus menores o mayores opciones y características .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dj set 1.jpg
Dj set 2.jpg
DDJ SX.jpg
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 22/08/2014
La foto 2, es la que más flexibilidad te da y variedad de formatos, aunque también es la más cara.
Si yo quisiera empezar, y quisiera invertir bien, lo haria con esa opción.
Subir
psy@klon3c Baneado
#4 por psy@klon3c el 22/08/2014
Lo malo de opinar es opinar mal ,,,,, seguro que todos quisiéramos tener en casa ese equipo pero hay que tomar en cuenta que el chico es principiante y antes de recomendar hay que saber su presupuesto ..... Tampoco hay que gastar $5000 euros en equipo para aprender , porque eso es lo que cuesta ese equipo y yo solo añadí la imagen como referencia de los equipos .... como ejemplo aquí te dejo mas imágenes .

Sistema Reloop super completo por un precio aproximado de $1100 , mucha diferencia a $5000 o no ,,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reloop system.jpg
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 22/08/2014
digitalfactor escribió:
Lo malo de opinar es opinar mal


no hable de marcas, me referia al formato CDJ+USB+Midi y Mixer convencional. suele ser mas caro que un CDJ pelado o un controlador solo (aunque depende si tienes que invertir en ordenador)
La otra foto que pones también sirve, aunque yo pondria los Denon SC 2900 en vez de los Reloop

psy@klon3c escribió:
Haber , haber , haber
:estonova:
Subir
psy@klon3c Baneado
#6 por psy@klon3c el 22/08/2014
Opinar mal de nada sirve y no lo entiendes ..... PRESUPUESTO es la clave , incluso Denon es cara y Reloop es mucha marca de lo mejor del mercado actualmente .

Sistema Denon de buena calidad ..... $2000 ,,,,,, mejor deja de opinar sin antes averiguar y solo mal informar .
Subir
psy@klon3c Baneado
#7 por psy@klon3c el 22/08/2014
Denon SC 2900 $460 la unidad , buena opción claro que lo es ...... pero no asta saber el presupuesto del chico , igual y al final solo tiene para una controladora básica .
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 22/08/2014
lo que tu no entiendes es que las opiniones no son "buenas" o "malas" son opiniones y son libres, en cualquier caso puedes opinar en otro sentido o rebatirlo, pero no decir lo que está bien y lo que está mal, como si fueras poseedor de la verdad absoluta.

para empezar el usuario no ha marcado el presupuesto como bien dices.
Subir
psy@klon3c Baneado
#9 por psy@klon3c el 22/08/2014
Entonces deja de recomendar modelos o marcas ..... algo que no terminas de entender es el hecho que las imágenes que añadí son referencias de los equipos y sus características no recomendaciones de que comprar . Y los moderadores no quieren que me ponga rojo con este tipo de gente .
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 22/08/2014
#-o
Subir
Nespadpla
#11 por Nespadpla el 22/08/2014
Vaya, muchas gracias por las respuestas tan rapidas, ya he estado mirando mesas y precios y por eso no he querido poner presupuesto porque claro, pa un buen equipo no tengo y para estar poniendo las tipicas preguntas de que cdj y mixer me puedo pillar por menos de 200 como que no, ya si digo nombres, habia pensado en ahorrar y pillarme una xone 42, aunque me quede mordido por la 92, y despues los cdj unos 400 de los de pionner, lo del portatil lo digo porque no tengo y en las cabinas de los clubs que voy veo que tienen uno mas tarjeta de sonido de native y me parece pero no estoy seguro que eso solo ayuda a ver las pistas y demas, pero para pinchar pinchar mixer y cdj indispensable.
Bueno muchisimas gracias por las respuestas y siento que tengais que aguantar otro principiante mas.
Subir
frmgz93
#12 por frmgz93 el 23/08/2014
Como hice yo a principios de años, pase de controladoras y compre platos y mixer, baratisimos en esta misma pagina, yo recomendaria comprarte algo de segunda mano ya que si se rompe primero no va a salir tan caro como algo completamente nuevo y segundo, es que le vas a poder mucha caña y no te va a salir carisimo.
A raíz de esto, videotutoriales, muchisimo tiempo y practica, paciencia y adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo