Ayuda a un principiante (eleccion)

darkzek22
#1 por darkzek22 el 19/04/2014
Hola a todos, pues bueno, quiero empezar a tocar el piano, se algo de musica (nivel medio de guitarra) pero realmente no se NADA de pianos, lei que si teclas contrapesadas, que si 88 teclas, etc. Ante esto estoy buscando opciones baratas (sacrificando el contrapesado ya que se me va mucho de precio) y llegue a estas 3 opciones:

M-Audio Keystation 88es:

Sobre este ya se que es un controlador MIDI, que no tiene sonidos y que tengo que conectarlo a la PC, segun veo tiene las 88 teclas como un piano de verdad y tiene teclas semi-contrapesadas (que supongo es un minimo avance comparado a los demas.

Precio en pesos Mexicanos: $4000.00 Precio en Euros: 221.21 (segun internet)

Casio WK 210:

Es un modelo mas basico, 76 teclas, sin contrapeso ni semi-contrapeso, pero tiene la ventaja de no necesitar su conexión a una PC, lo cual siento me daria unos pocos problemas.

Precio en pesos Mexicanos: $3600.00 Precio en Euros: 199.09 (segun internet)

Y me encontre con este modelo usado:

Yamaha YPR-50

Es de 76 teclas, segun el vendedor con muy buen sonido, la informacion que encontre en internet es practicamente nula, mas que el enlace a la pagina de yamaha, sin informacion aqui en Hispasonic (lo busque) ni videos en youtube (mas que algunos de otros modelos como el YPR20), lo que me llama la atencion es lo que dice en la pagina de yamaha: "76 full-size keys with Touch Response and Piano type action" ¿eso de "piano type action" que significa? ¿contrapeso?
En fin, veo que el modelo del teclado en si es algo viejo y no se si valdria la pena comprarlo tomando en cuenta mis demas opciones, ¿saben algo de su sonido? ¿es un buen sonido de piano?

Precio en pesos Mexicanos: $3600.00 Precio en Euros: 176.97 (segun internet)

Gracias por su atencion y su respuesta.
Subir
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 19/04/2014
El yamaha que barajas es muy antiguo, deberías ver en qué estado se encuentra y comprobar que no tenga fallos irreparables.

Los demás son un clásico de estos foros. Creo que el que mejor sabe qué uso le vas a dar eres tú. Quieres aprender a tocar piano, pero acostúmbrate a hablar así: quiero aprender a tocar al piano esta música, porque así sabremos cuáles son tus intenciones.

Si tu idea es ser concertista y especialista en Rachmaninov ninguno de estos te vale. Has leído por ahí que te hacen falta 88 teclas contrapesadas. Efectivamente: tocar el piano (o algo parecido) exige ese requisito técnico. Así que busca un modelo contrapesado de 88 teclas que puedas pagar (bien de segunda mano) bien ahorrando un poco más.
Subir
darkzek22
#3 por darkzek22 el 19/04/2014
#2 Y es que por alguna razon me llamo mucho la atencion ese yamaha, quiza por que se presenta como "piano digital" y no como "teclado" o similares, segun veo esta en perfectas condiciones (adjunto fotos de el) pero me entra esa cosa de cuantos años tendra, porque segun veo ya esta descontinuado.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

No se si salgan las imagenes pero de todos modos ahi esta el link.
Subir
bicho
#4 por bicho el 19/04/2014
Normal que esté descontinuado . . . el YPR-50 es del año 1999. :D

Busca videos en Youtube de los modelos que te puedan interesar y descarta los que no suenen estéreo o tengan mal sonido. Así te harás una mejor idea de como suenan.

Yo que tú, ahorraría en busca de otro teclado más moderno, aunque lo compres usado. Creo que te puede merecer más la pena. Pero antes te recomiendo que tengas claro qué tipo de teclado quieres.
Subir
darkzek22
#5 por darkzek22 el 19/04/2014
#4 Y tu crees que valga la pena el yamaha? (es mi opcion mas barata) en este momento no busco algo "profesional", lo unico que me interesaria es aprender cosas basicas, ver si me gusta, no quiero gastar 1000€ en un piano digital para que al final no me guste tanto como me imaginaba.
Subir
bicho
#6 por bicho el 20/04/2014
He estado buscando por internet y no he encontrado ninguna demo ni en Youtube ni por ningún lado del YPR-50. Lo poco que sé, aparte de las 76 teclas es que solo trae 5 sonidos: Piano, Electric Piano, Organ, Harpsichord and Strings.

Ya que me preguntas mi opinión: yo con solo 5 sonidos me aburriría a los 4 días, eso sin tener en cuenta si me convence su sonido, que como no he podido escucharlo, nunca me lo compraría. No compraría nada a ciegas. Hazte con algo que tengas una referencia, que puedas haberlo escuchado, aunque sea en Youtube y te haya gustado.


"with Touch Response and Piano type action". Lo de Touch Response es lo normal desde hace ya muchos años en cualquier teclado, que tenga respuesta al tacto. Lo de Piano type action supongo que puede ser un teclado semicontrapesado, pero hasta que no te asegures de ello . . .


Otra cosa: estás abriendo varios hilos para el mismo tema y no creo que te lo permitan los moderadores de esta web.
Subir
darkzek22
#7 por darkzek22 el 20/04/2014
#6 Claro, pues es cierto lo que dices, no hay referencia en ningun lado sobre el teclado y a verdad no me gustaria llevarme una decepcion, sobre los sonidos, yo solo busco sonido de piano, no busco un teclado con 6000 sonidos. Y sobre los temas, este tema es una duda sobre que teclado elegir entre los que mencione, el otro es para recopilar informacion especificamente del Yamaha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo