Ayuda problema phantom +48 y splitter

LMS
#1 por LMS el 16/01/2012
Hola a tod@s los hispasónic@s, tengo un grave problema a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo un cajetín de 40 canales + 8 envíos con 2 harting para P.A. y monitores.
El caso es que en cualquiera de los canales, conecto un micro normal y todo OK, pero si en ese mismo canal conecto cualquier micro o D.I. que necesite phantom, éste no funciona, solamente me envía señal de ruido.
¿a alguien le ha pasado esto o sabe como solucionarlo?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pep
#2 por Pep el 16/01/2012
Hola,

Si conectas el micrófono con un cable directo a la mesa entiendo que sí que funciona, ¿no? es para descartar que falle el phantom de la mesa.

Yo empezaría por mirar que en el cajetín está bien hecho el balanceo.
¿Como? Si tienes un tester que mida continuidad, mira que no haya continuidad entre ninguno de los tres agujeros del conector hembra, si tienes continuidad entre el pin 3 y el 1 la manguera no tiene bien hecho el balanceado.

Puedes activar el Phantom de un canal y mirar con el tester si llega tensión al canal correspondiente del cajetín. Pon el tester en escala de tensión continua (200V DC). Para que funcione pon la masa del tester en el agujero del pin 1. Si pones el rojo en el pin 2 has de tener los 48V, si pones el tester en el pin 3 también. Si no te llegan los 48V a los dos pines, tienes mal hecho el balanceo en la manguera.


Para que funcione bien el balanceo se tiene que asegurar que realmente se respetan los dos activos y la masa. El pin 1 tendría que ir a masa, el pin 2 lleva la señal en fase (hot) y los 48V, y el pin 3 lleva la señal en contrafase (cold) y también los 48V. Si no tienes tensión en el 2 y el 3 respecto a masa (el 1) el micro no funcionará.

Ya nos comentarás los resultados.

Un saludo,

Pep :)
Subir
LMS
#3 por LMS el 16/01/2012
Un millón de gracias Pep, la phantom de la mesa está OK pues efectivamente si lo conecto directo funciona con normalidad, mañana probaré todo y posteo.
Lo que me mosquea es que esto ya ha funcionado con normalidad y tanto cajetín como mangueras multipin y conectores son nuevos.
No obstante mañana pongo las mediciones.
Gracias Pep.
Subir
achico
#4 por achico el 17/01/2012
Mira que tu manguera est'e conectada en la salida correcta del patch. Normalmente una salida es por transformador, y otra directa. Solo atraves de la directa podras usar alimentacion phantom.
Suerte,
ciao
Subir
LMS
#5 por LMS el 17/01/2012
Todo probado, el problema es que no funcionan las masas de las mangueras, ¿Alguien sabe ahora como lo arreglo? ¿Tengo q comprar otras mangueras?
Muchas gracias chic@s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo