Ayuda problemas de grabacion Zoom H4N

Vrnica
#1 por Vrnica el 18/07/2017
Buenas a tod@s de nuevo...vuelvo a recurrir a vosotros haber si alguien me puede dar una ayuda. El caso es que necesitaría configurar correctamente mi Zoom H4N y no tengo ni idea, por mucho que he leído, visto videos, sigo teniendo dudas respecto al resultado, yo utilizo el zoom h4n para cantar,sé que no es el mejor micro para esto pero he visto resultados muy chulos, pero en mi caso encuentro que mi voz no queda libre si no mas bien tiene un efecto de voz cerrada, en un principio pensé que fuera una mala técnica vocal pero al parecer no es eso ya que la gente dice que no se escucha igual...técnicamente no se como explicar el efecto que percibo en la grabación es como si estuviera cantando con una caja de carton en la cabeza... os dejo un link de youtube en el que canto para que podáis entender mejor a que me refiero https://www.youtube.com/watch?v=Q8IT7jsL54M.
Por esa razon creo que tengo mal hecha la configuración, cuando busco en el micro los efectos hay alguno que deja mas libre la voz pero en los agudos por muy bajito que cante se distorsiona la voz, también he probado con cambiar los sentidos del micro de 120 grados a 90 pero no a mejorado. Ojala podáis ayudarme.
Gracias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/07/2017
Efectivamente, estas dentro de una caja, mira a los lados, tienes cuatro muros, uno a cada lado. Lo que escuchas es el ambiente, las reflexiones del sonido en los muros del recinto, lo que se conoce como reverberación. Todo micrófono capta tu voz junto con la reverberación del recinto, si no quieres reverberación debes acondicionar acusticamente. La grabadora tiene una configuracion estéreo, mucho mas perceptiva frente al ambiente que utilizar un solo micro frente a tu voz. Lo que puedes hacer es colocar solo uno de los micros apuntando hacia ti, no colocar la grabadora de frente si no que orientar solo uno de los micros y acercarlo unos 20 cm. El archivo resultante tiene dos canales, un canal izquierdo que capta un micro y un canal derecho que capta el otro micro, la idea de lo que digo es descartar luego el canal que quedó mirando hacia otro lado y quedarse solo con el canal que apuntaba hacia tu boca. De esta forma no es que desaparezca el problema, pero tendrás menos influencia del ambiente.

Por cierto, el aparato no tiene mucha ciencia, y por lo que se ve has sabido hacerlo funcionar, si no suena como esperas ya es por otro tema, no porque haga falta algo en la configuración.

Si quieres mejorar aun mas el sonido, pues tendrás que invertir en otro tipo de micrófono, algo mas apropiado para voces y no una grabadora que se enfoca precisamente en grabaciones ambiente.
Subir
1
Vrnica
#3 por Vrnica el 19/07/2017
Muchas gracias por responder, probaré con lo que me aconsejas haber que tal... actualmente estaba grabando con un micro a 90 grados y el otro a 120 aunque ambos enfocando a mi boca...lo haré como me dices , tampoco había pensado en separar los canales. La verdad es que invertí en esta grabadora porque vi resultados buenos por internet y los de la tienda me dijeron que para cantar era fantástico pero la verdad estoy desiludida principalmente porque és muy buena grabadora pero no es apta del todo para el uso que quería darle...Así que no se si podrías decirme si sabes alguna marca de micrófono que esté bien para grabar voces? Gracias de nuevo
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 19/07/2017
Vrnica escribió:
actualmente estaba grabando con un micro a 90 grados y el otro a 120 aunque ambos enfocando a mi boca...


En realidad lo que haces al cambiar el angulo es abrir o cerrar el espectro estéreo. Si lo estas dejando de esa forma, 90 y 120, estas desequilibrando el estéreo.

Hacia tu boca no está enfocado ninguno de los dos. Si tu pones la grabadora frente a ti, si, la grabadora está orientada hacia ti, pero los micros no, los micros estarán mirando un poco de lado, no recogerán el sonido de tu voz directamente. Por eso debes elegir uno de los micrófonos y mirarlo de frente. Como los micros están cruzados en forma de X, el que tú quedes justo de frente a uno de ellos implica que el otro quedará mirando totalmente de lado respecto a ti. El canal del micro que mire hacia otro lado será el que debas descartar.
Subir
1
Vrnica
#5 por Vrnica el 25/07/2017
buenas perdona no haber respondido antes... hoy he podido probar lo que me comentaste, todavia hay un par de cosas que pulir por ejemplo como grabar en dos canales y que cada micro vaya en un canal etc... pero la verdad siguiendo tu consejo de enfocar uno de los micros hacia mi boca ya se ha notado mejoria, encuentro la voz mas nitida y no tiene tanto ese efecto de caja de carton. Muchisimas gracias de veras y para agradecerte la ayuda, si te parece bien, cuando cuelgue mi proximo video en instagram te pongo un pequeño agradecimiento con este nombre tu nombre de usuario (No preguntes por privado.) y te lo hago llegar por aqui para que lo veas ;) Gracias y hasta pronto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo