Ayuda, problemas con IRQs

XAUL
#16 por XAUL el 13/06/2007
Alfredo.Forte y miantrox repito que en la bios de este portatil no se puede configurar nada relaccionado con las IRQs.

NS-10M la misma configuracion la tuve funcionando mucho tiempo en otro portatil de la misma marca solo que un modelo inferior si ningun tipo de problemas.

Sejoh la grafica tiene 128Mb de memoria propia, lo de la memoria compartida ya me lo sabia antes de comprar el portatil.

julito puedes que lleves razon pero no se de que otro sitio pueden venir estos problemas tan raros.
Los drivers estan todos actualizados. Mañana probare lo de bajar la prioridad del video, lo de los procesos en segundo plano ya lo tenia hecho. Lo primero que hago siempre tras instalar el windows es optimizarlo para audio.

Al pc le he deshabilitado todos los dispositivos que no voy a usar para audio, tales como: red, wifi, modem, infrarrojos,bluetooth, t.sonido integrada, t. sintonizadora de tv.

Por lo que voy investigando por internet creo que el problema podria venir por la configuracion ACPI, algunos manuales de optimizacion de windows XP para audio recomiendan dehabilitar el ACPI al comenzar la instalacion de windows. Por lo visto este sistema se encarga de asignar las IRQs como le sale de las pelotas para ahorrar energia. Asi que igual mañana vuelvo a formatear y reinstalo todo teniendo en cuenta esto a ver que pasa. Pero vamos que con el curro que me pego cada vez que formateo me toca las narices el asunto.

http://es.wikipedia.org/wiki/ACPI

Bueno muchas gracias a todos por aportar vuestro granito, si a alguien se le ocurre algo mas bienvenido sea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sejoh
#17 por Sejoh el 13/06/2007
Trastear con el ACPI, irqs y demás en general las recomendaciones que vas a encontrar se refieren más exclusivamente a desktops , los laptops son otra historia, por ejemplo aunque lo lograras te encontrarás con otros problemas, ya que el tema del ACPI está más ligado en un laptop que un desktop, es cómo parte de la "filosofía". Por ejemplo el tema del ventilador de la cpu, que en un laptop no funciona (o no debería) todo el rato, sólo cuando es necesario. Busca algo más de info específica para laptops antes de aventurarte por que no siempre es aplicable la que encuentres para desktops. Si te fijas además , las opciones de retocar la BIOS en un laptop son muy limitadas comparadas con un desktop.

Yo tambien estaba acostumbrado a destrozar el desktop , e instalar y desinstalar , y formatear ,y hacerle perrerías .. pero cuando me compré el laptop , ya empecé a darme cuenta que no tenía nada que ver, no se puede "trucar" tanto, que ya incluso el tema tan "simple" de instalar un sistema operativo diferente del de fábrica ya es otro movidón sin nada que ver con lo aprendido con un desktop.

Lo dicho , infórmate bien y trata de "olvidar" lo aprendido con un desktop hasta ahora.
Subir
XAUL
#18 por XAUL el 13/06/2007
Entre la configuracion de IRQs de modulay, que dice que estando asi le va bien. Y lo que me comentas tu sobre las ACPI me estais empezando a acojonar.

No se donde puede estar el problema si no es eso.
Subir
XAUL
#19 por XAUL el 13/06/2007
He formateado de nuevo el equipo, lo de modificar el ACPI no parece ser posible ya que si lo desactivo al instalar windows no me permite seguir con la instalacion.

He instalado el windows, he mirado las IRQs y he visto que la VGA al no tener instalados los drivers no ocupa ninguna IRQ. Lo que he hecho es instalar tosdos los dispositivos menos los drivers de la VGA, de esta manera el portatil va como un tiro y con una estabilidad tremenda.
Despues de comprobar esto he instalado los drivers de la VGA y todo se ha vuelto ha joder, ha cogido la IRQ 16 de nuevo y todo vuelve a ir de culo. He vuelto a desinstalar los drivers de la VGA y todo vuelve a estar bien.

Ahora la pregunta es como puedo hacer para al intalar los drivers de la VGA me coja otra IRQ.
Subir
Alfredo Forte
#20 por Alfredo Forte el 13/06/2007
mira bien en el bios, en al parte de plug and play debe andar, que asigne o no un IRQ para VGA, no te permite asiganarle una determinada, pero quedara fija luego, al instalar pon antes que nada los drivers de la tarjeta, y solo si no puedes modificar la pantalla, de ser posible tocar la resolucion, calidad de colores, no instales nada de VGA, en mi caso que no es un portatil, solo tengo que instalar el driver de audio y el de la impresora, el resto solo lo reconoce.
Subir
falkys
#21 por falkys el 13/06/2007
Desgraciadamente en xp no se puede cambiar la asignacion de las irqs a mano. Tampoco sirve de nada toquetear la bios ya que xp ignora la asignacion de irqs de esta.

Dices que tienes drivers actualizados, por lo que la unica solucion que veo (hasta proximas actualizaciones de drivers) es lo que comentaba julito de reducir o desactivar la aceleracion hardware de la t.grafica. A costa de cargar un pelin la cpu con las tareas que deberia hacer la t.grafica, suelen desaparecer estos problemas, ya que la tarjeta apenas se encarga de nada, mas o menos como cuando has probado a no instalar sus drivers.

Tambien puedes mirar que irq utiliza la controladora cardbus o expresscard (no se cual tiene tu portatil), si utiliza una irq que no sea la 16, podrias probar a enchufar la motu a una controladora firewire externa conectada al cardbus o expresscard, estan bastante baratas.

Suerte tio,
Saludos.
Subir
XAUL
#22 por XAUL el 13/06/2007
Alfredo.Forte la BIOS apenas tiene opciones de ningun tipo, ya me la se de memoria. Solo tiene para cambiar la hora cambiar la prioridad para que arranke desde el disco duro o desde el cd y cuatro tonterias mas como arrancar con el logotipo de asus y cosas asi.
Si como dices no instalo los drivers de la grafica no puedo usar los dos monitores, ni tengo opciones para personalizar nada. He probado tambien a bajar la aceleracion hardware de la grafica, bits resolucion, etc etc. Todo sigue igual.

falkys el irq de la expresscard es distinto, en la expresscard tengo conectadas la powercore compact y la firewire. He probado todas las combinaciones posibles cabiando los cables firewire de la motu y las powercore pero el problema sigue igual.

Esta es la expresscard que tengo conectada al portatil, comprada hace 3 dias aqui (tiene chipset Texas Instruments):

http://tenda.initron.com/product_info.p ... ts_id=5163



Gracias a todos por vuestro tiempo.
Subir
XAUL
#23 por XAUL el 14/06/2007
Si a alguien se le ocurre algo mas.....

Estoy apunto de echarme a llorar.....


](*,) ](*,) ](*,)


:bua: :bua: :bua: :bua:
Subir
melodiante
#24 por melodiante el 14/06/2007
No desesperes.

Parece que en CitriQ te han oído:
http://www.citriq.com/forum/viewtopic.php?p=81#81
Subir
XAUL
#25 por XAUL el 14/06/2007
Vamos que no tiene arreglo....


:susto: :susto: :susto: :susto: :susto:


:bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:
Subir
Sejoh
#26 por Sejoh el 14/06/2007
Bueno, según el post tendrías que enchufar la MOTU al puerto interno y las powercore a la express, no todo está perdido, o al menos eso parece ..
Subir
miantrox
#27 por miantrox el 14/06/2007
A mi lo que me estraña es que no puedas modificar las irq a mano, por muy portatil que sea, falkys se refiere a que en xp no se puede cambiar las irq a mano y eso es falso (a no ser que se refiera a un portatil, en lo cual no estoy muy seguro), te recomiendo que busques una actualizacion de esa bios a ver si te da mejores resultados, o trata de usar win vista a ver que te pasa. sinceramente yo tengo un portatil toshiba que llevo a los toques en vivos cuando hay aparatos como drive rack para moverlos comadamente, ademas de que en el corro programas de analisis, pero para audio uso apple, cero problemas de ese tipo, aunque como te dije, con el toshiba no tengo ese problema, y es mas puedo mover las configuraciones de irq a gusto, ya que en un principio me sucedio algo similar a ti. Debes ver si una actualizacion de la bios te saca del problema, ya que me parece extrañisimo que no puedas cambhiar las irq. Dejame revisar, pero en una parte de la donfiguracion del xp me parece que hay una opcion de auto asignacion de irq.
Subir
XAUL
#28 por XAUL el 14/06/2007
Sejoh asi las tenia conectadas desde el principio.

miantrox las irqs no se pueden modificar desde windows xp en ningun ordenador, almenos en 4 que tengo yo en casa dos sobremesas y 2 portatiles. En cuanto ha actualizar la bios, esta actualizada a la ultima.
Eso de la autoasignacion de irqs seria interesante encontrarlo si es que existe, yo no he encontrado nada parecido.
Subir
miantrox
#29 por miantrox el 14/06/2007
En estos momentos no tengo un pc a mano, pero hay un modo de configuracion desde la raiz del sistema que hace que la opcion de auto asignacion de irq quede desactivada, dandote en ese instante acceso a ellos, el señor gates cada vez mas bloquea mas su sitema operativo porque el tiene la idea de que fuera de silicone valley no hay nadie capaz de gestionar eficientemente el sistema, dejandole las puertas cerradas a los tecnicos y expertos. deja ver si me hago con la forma, pero no esta de mas que le preguntes a un experto en ordenadores que tengas cerca.
Windows SUCK.
Subir
XAUL
#30 por XAUL el 14/06/2007
A ver si hay algun experto que pase por aqui porque los que tengo cerca no saben mucho mas que yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo