Ayuda con procesador bose

cuentochino
#1 por cuentochino el 27/07/2011
Hola que tal ...?
ruego por favor un poco de ayuda, ya que estoy un poco pez en esto y si alguien fuera tan amable de echarme una mano se lo agradecería.
tengo una mesa amplificado behringer pmp 5000 y necesito saber como conectar dos pantallas bose 802 series y también su procesador 802 c system controller.
le he dado mil vueltas pero ya me estoy volviendo loco.
alguien seria tan amable de ayudarme por favor.
saludos y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
prosadoc
#2 por prosadoc el 28/07/2011
Vamos a ver vamos por partes, si quieres usar la amplficacion que tiene la mesa, necesitas unos cables speakon-jack para conectar la mesa con los altavoces y ya lo tendrias listo, pero si lo que pretendes es meter ademas el procesador bose no podras utilizar la amplificacion de la mesa por lo que tendras que usar un amplificador externo, para esto necesitas conectarlo de la siguiente manera, desde el MAIN 1 de la mesa tienes que conectarlo con INPUT del procesador con dos cables JACK-CANON y de las salidas centrales del procesador tienes que sacar dos cables CANON-CANON a las entradas INPUT del amplificador externo y por ultimo desde las salidas del amplificador hasta los altavoces con dos cables SPEAKON-JACK.
Espero averte aclarado un poco las cosas, si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar, por cierto el amplificador recomendado para esas cajas es de 240-480w por canal.

Un saludo
Pablo Rosado Camacho.
Subir
cuentochino
#3 por cuentochino el 28/07/2011
Gracias amigo
un abrazo
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 28/07/2011
Hoooolaquetal!!!

Bueno, hay otra forma. Puedes conectar el procesador Bose en las tomas de Insert del Main de la mesa, que de hecho, son para estas cosas, la señal sale del mezclador por éstas, pasa por el Bose y vuelve ala mesa para ser amplificada.

Las tomas están arriba a la derecha y marcadas como PWR AMP Insert.

Eso sí, creo que te harán falta un par de cables de Jack TRS a dos XLR ( canon)

Saludos!!
Subir
cuentochino
#5 por cuentochino el 29/07/2011
Hola muy buenas y en primer lugar muchas gracias.
perdona mi ignorancia pero que tipo de cable es el jack trs?
y segundo y recopilando datos, la conexión seria de la siguiente manera:
detrás de la mesa, speakon jack para las cajas
después, main 1 R y main 1 L a imputs jack o canon del procesador bose
y después out 802 L y R a PWR APM insert
es correcto así como digo?
saludos y gracias anticipadas.
Subir
prosadoc
#6 por prosadoc el 29/07/2011
No es correcto, el speakon jack va de la mesa a los altavoces y como ya estas usando la amplificacion interna tendrias que hacer un inserto en el master de la mesa para que el sonido antes de ser amplificado que sea procesado por el procesador bose, esto lo aras con dos cables como estos https://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypx2030.htm que se coenctan cada uno de los jack a la mesa en PWR AMP insert y las otras dos parejas de canon a las entradas y salidas del procesador.
Con esto conseguiras que antes de que la mesa mande la señal ddel master al amplificador integrado, que pase por el procesador bose.

Un saludo.
Subir
cuentochino
#7 por cuentochino el 29/07/2011
dos cables como estos?
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypx2030.htm
pero si es un jack stereo y un canon macho y otro hembra.
mi procesador bose y la mesa llevan las siguientes entradas y salidas:
os dejo foto pasa que lo veáis
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2283.JPG
DSCN2292.JPG
Subir
cuentochino
#8 por cuentochino el 29/07/2011
mas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2285.JPG
DSCN2297.JPG
Subir
elpatxi_bcn
#9 por elpatxi_bcn el 29/07/2011
Hoooolaquetal!!!!

Pensaba( no sé por qué) que el procesador tenía conectores canon tanto de entrada como de salida. Viendo que no es así, te servirá un par de cables de Jack TRS a dos Jack TS como éstos:
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk3153_insertkabel.htm
Los Jack TS ( ó jack mono) van a las entradas y salidas del procesador, y os Jack TRS ( ó jack estéreo) van a las tomas Insert del mezclador.

Saludos!!
Subir
cuentochino
#10 por cuentochino el 29/07/2011
Hola que tal....?
osea que es necesario, que los jacks que van a las tomas insert de la mesa, sean estéreo verdad?
saludos y una vez mas gracias
Subir
elpatxi_bcn
#11 por elpatxi_bcn el 29/07/2011
cuentochino escribió:
osea que es necesario, que los jacks que van a las tomas insert de la mesa, sean estéreo


Hoooolaquetal!!!

Efectivamente. Al introducir el jack, éste desvía la señal que iba a la etapa de potencia y la saca por el conector a la entrada del Procesador Bose, de la salida de éste vuelve la señal ya procesada a la mesa por el mismo conector de insert y va a la etapa y altavoces.

Saludos!
Subir
cuentochino
#12 por cuentochino el 29/07/2011
perdona que te moleste otra vez.
ya para no molestarte mas y dejarlo claro
tengo que enchufar un jack mono del L main 1 al imput L del bose y otro jack mono del main 1 R al imput R del bose
y despues una jack estereo de la salida del bose 802 al insert L del PWR INSERT y otro jack estereo del bose 302 al PWR INSERT
No es asì?
saludos
Subir
elpatxi_bcn
#13 por elpatxi_bcn el 29/07/2011
Hoooolaquetal!!!!

No, y para nada es molestia :wink:
Necesitas un par de cables de jack estéreo a dos jack mono. Entonces, conectas un jack estéreo en la toma insert L de la mesa, y los cables jack mono del otro extremo, uno a la entrada y otro a la salida del procesador Bose. Lo mismo para el otro canal. El procesador tiene salidas para las 302, que son subgraves y 802, los satélites.
Por cierto, ¿has pensado que si no tienes los 302 te sonará sin (sub)graves? De todas formas, también puedes conectar la cajas directas a las salidas de speakon y no poner el procesador, la mesa tiene un ecualizador, que puedes usar para corregir un poco la respuesta.

Saludos!
Subir
cuentochino
#14 por cuentochino el 29/07/2011
claro entonces solo puedo conectar un cable jack estereo a dos jack mono
por que como no tengo los 302 solo puedo utilizar la salida 802
y si pongo un jack estereo en el insert L de la mesa y los dos mono a la salida del 802,
que conecto en en insert R si ya no tengo mas salidas en el procesador.
joderrrrrr que paleto soy cojones
serias tan amable de enviarme un especie de esquema o croquis a ver si me entero?
por que vaya tela
estoy mas verde que un pimiento
saludos y gracias
Subir
elpatxi_bcn
#15 por elpatxi_bcn el 29/07/2011
Hoooolaquetal!!!

A ver si ésto te ayuda, yo es que me explico fatal :paletas:

Pag 9: http://www.cetear.com/GraficosSonidoVivo.pdf

Lo que ahí se muestra es la conexión insert de 1 canal de entrada, lo tuyo es lo mismo pero en la sección de salida de la mesa.
elpatxi_bcn escribió:
Entonces, conectas un jack estéreo en la toma insert L de la mesa, y los cables jack mono del otro extremo, uno a la entrada L y otro a la salida L del procesador Bose. Lo mismo para el canal( R )


Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo