AYUDA con Programa de edicion de video.

Jesus Iglesias
#1 por Jesus Iglesias el 31/07/2011
Estoy intentando hacer unos videos y tengo la duda de si hay algún programa que permita editar partes de un video como si de una foto se tratara.

Es decir, tenemos un video y un punto exacto del video queremos ponerle más brillo, recortar, duplicar, etc... como si fuese una fotografia.


Y la segunda cuestión es, de donde se puede descargar o donde buscar los sonidos que se ponen en los videos en la introducción.

Dejo unos ejemplos:


Es cuando sale el djsound.




Haber si me podeís ayudar.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obijuan
#2 por obijuan el 31/07/2011
El programa mas completo que conozco para retoque de video en momentos determinados es el Adobe After Effects. Quizá si sólo vas a tocar brillo, contraste, etc es matar una mosca a cañonazos pero sin duda es lo que mas se parece al Photoshop pero con video. Digamos que es el hijo bastardo del Photoshop con Premiere. :D
Subir
Jesus Iglesias
#3 por Jesus Iglesias el 03/08/2011
#2
Gracias por la respuesta,
perolo que necesito saber es si se puede retocar alguna parte del video como si fuese una foto,
y sobre los sonido alguien sabe algo'?
Subir
dr_kouer
#4 por dr_kouer el 29/09/2011
iglejdj escribió:
necesito saber es si se puede retocar alguna parte del video como si fuese una foto

Efectivamente eso se puede hacer con After Effects. Se pueden tratar zonas del video con máscaras como si fueran fotos, aplicar efectos a dichas zonas, etc...Muy similar, en cuanto a funciones, que el Photoshop.
Eso sí, hay que familiarizarse con el manejo del programa (composiciones, etc), y con conceptos básicos de edición de video; ya que no es lo mismo aplicar una máscara a una zona de una foto (imagen estática), que a un vídeo (puede que la cámara se está moviendo y/o que el objeto o zona que hay que enmascarar también esté en movimiento, con lo cual también hay que "animar" la posición de la máscara por fotogramas mediante rotoscopia).
Hay excelentes tutoriales gratuitos en http://www.videocopilot.net
Subir
dr_kouer
#5 por dr_kouer el 29/09/2011
Con respecto al After Effects comentar que es adecuado para "trucar" secuencias determinadas (añadirles efectos, animaciones, partículas, etc..) de forma individual.
Una vez editadas esas secuencias, lo ideal es llevarlas a un editor de video (premiere, final cut, etc..) y allí montarlas, añadir transiciones, audio...etc, según lo que quieras montar.
Hay algunos editores de video (yo suelo manejar el Final Cut) que llevan incluidos algunos efectos para editar las secuencias (posibilidad de usar chroma key, luma key, corrección de colores, etc...), pero para hacer algo más avanzado lo recomendable es usar After Effects.
Subir
vickyvictoria
#6 por vickyvictoria el 30/09/2011
si a mi me sucede
Subir
dr_kouer
#7 por dr_kouer el 01/10/2011
iglejdj escribió:
Dejo unos ejemplos:

De todas formas en los ejemplos que pones no hay uso de programas como After Affects...lo que si hay son filtros aplicados, transiciones, etc..que puedes encontrar en editores de video un poco más simples que After Effects
Subir
dr_kouer
#8 por dr_kouer el 01/10/2011
Estos si llevan After Effects por un tubo!!





Etc, etc, etc....
Subir
Jesus Iglesias
#9 por Jesus Iglesias el 02/10/2011
#5
Gracias por la ayuda dr_kouer.
Me mirare este programa haber que tal va,

y en cuanto a los videos que puse, me referia a donde puedo sacar los sonidos que se ponen en muchos videos de introduccion?
Subir
dr_kouer
#10 por dr_kouer el 02/10/2011
iglejdj escribió:
y en cuanto a los videos que puse, me referia a donde puedo sacar los sonidos que se ponen en muchos videos de introduccion?
Ah, ok...no lo entendí. Pensaba que también te referías con los videos al uso de los editores de video.
Con respecto a los sonidos...uufff!! depende...hay gente que busca en librerías de efectos de sonidos online y gratuitas (puedes buscar en Google), y otros que prefieren diseñar sus propios sonidos (con software, sintes, etc..). A saber de donde han sacado esos sonidos...(seguramente lo hayan hecho ellos mismos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo