Ayuda programación MIDI

WEEEICH! mod
#1 por WEEEICH! el 12/04/2012
Holas,

Estoy tocando el mapa para mi nueva Jockey 3 ME (con algunos avances ya) y necesitaría ayuda para el funcionamiento con modificadores.

El mapa está dividido en 6 submapas (mixer, canales A, B, C, D y efectos predeterminados) distribuidos en 4 canales (1 por deck) y en cada uno de estos submapas hay hasta 5 modificadores diferentes. Telita marinera, esto no es mi antigua BCD-3000...

El caso es que ya he introducido algún modificador con éxito, pero ahora me encuentro con que al tratar de incorporar alguno más me encuentro con funcionamientos extraños. Os pongo un ejemplo:

- M7 sobre una tecla para activar avance/retroceso de páginas de lista: programo M7 en la tecla elegida que hará de modificador, con valores 0 (1 para validar) y 1 (0 para validar) y en las teclas que tendrán la doble función programo M7=0 para su función normal y M7=1 para la modificada. Hasta aquí todo normal pero, al probarlo, la tecla modificador no funciona como on/off si no que debo pulsarla dos veces para activar o desactivar... todo un coñazo.

Me desconcierta mucho por que creo que antes no me ocurría esto y, pese a probar con muchas posibilidades en los números de validación, no consigo ver el problema. He pensado en interferencias entre modificadores, pero no las encuentro; o entre submapas, pero cada submapa va por un canal, tiene sus propios modificadores y tampoco veo nada raro...

En fín, se agradece cualquier ayuda.

WEEEICH!

P.D: cuando el mapa esté pulido lo colgaré para el que lo quiera probar. Si alguien no quiere esperar, no tiene más que decirlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ragonar™
#2 por Ragonar™ el 12/04/2012
Imnotiko, ven a la ayuda que tú sí que sabes...

Si supiera yo mismo te ayudaba, pero me temo que estoy más pez que Froilán con las armas.
Subir
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 12/04/2012
Ragonar escribió:
Imnotiko, ven a la ayuda que tú sí que sabes...

Si supiera yo mismo te ayudaba, pero me temo que estoy más pez que Froilán con las armas.


Se agradece, se agradece... a ver Imnotiko, por que no quiero quedarme sin uñas en los pinreles...

Por cierto, ya tengo programados los efectos en C y D, y van que flipas!

WEEEICH!
Subir
Ragonar™
#4 por Ragonar™ el 12/04/2012
Arritmetik también es poseedor de una Jockey 3, pero creo que está en la misma condición que yo.

Investigaré por el foro a ver quién más tiene la Reloop para que te eche una manita.

Yo, si te digo la verdad, estoy últimamente con plug-ins de Logic más que toqueteando la controladora... bueno, para hacer mezclas, pero poco más.

Cuando domine los plug-ins que me he comprado y tenga más tiempo, le echo más horitas a la Jockey.

Suerte
Subir
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 13/04/2012
Problema solucionado.

Al final era debido a las funciones de las teclas asignadas como modificador. Con la función HOLD funcionan bien, sin embargo, yo estaba empeñado en asignarle DIRECT por que en mi anterior controladora la función HOLD era para mantener pulsado un botón (por ejemplo cue) y DIRECT para botones on/off.

WEEEICH!
Subir
Ragonar™
#6 por Ragonar™ el 13/04/2012
#5

Yo estuve investigando por el foro a ver si alguien con la Jockey y el Traktor sabía mapear eso.
En Youtube he encontrado en castellano sudamericano un tutorial sobre mapping a ver si te puede interesar:

http://www.youtube.com/watch?v=E8W3yEm-WD8&list=UU-w8gJlya54cRdEJDJl7cVw&index=37&feature=plcp
Subir
arritmetik
#7 por arritmetik el 14/04/2012
yo aun no puedo opinar mucho sobre mapping x ahora, porque ando superpez y encima voy con la version LE ( no puedo probar maps ni tocarlos ) hasta dentro de unos dias que reciba la audio 2 dj que compre hoy y por lo tanto obtenga el software pro... pero si consigues hacer un map de jogs fx rollo s2 o s4 te admirare toda la vida ajajajaj
Subir
WEEEICH! mod
#8 por WEEEICH! el 16/04/2012
arritmetik escribió:
pero si consigues hacer un map de jogs fx rollo s2 o s4...


Lo tengo para los Decks C y D (samples) pero no sería problema hacerlo también sobre los A y B...

WEEEICH!

P.D: Estoy terminando un jpg indicando funciones de los botones y en cuanto lo tenga lo subo.
Subir
arritmetik
#9 por arritmetik el 16/04/2012
joder como te lo curras! cuando tenga el pro con todo bien te sobornare para que me pases el tsi "definitivo" y si puedes uno jog fx "rollo ean golden" para "jugar" y si lo subes al foro de reloop harias estragos, pues no hay ninguno.
Subir
Ragonar™
#10 por Ragonar™ el 16/04/2012
No lo dudes en algún momento, Arritmetik, Weeeich! es una máquina de mapear Midi, te lo puedo confirmar. Ten paciencia y seguro que lo que pides de los efectos del jog wheels lo saca y hasta perfecciona a lo de Ean Golden. De momento, nuestro colega maneja Jockey y el Golden lo hace de manera casi forzada por motivos de márketing, si hablara de Reloop como lo hace de Native Instrumets otro gallo cantaría.
Subir
WEEEICH! mod
#11 por WEEEICH! el 16/04/2012
Ragonar escribió:
Weeeich! es una máquina de mapear


Si serás alma cándida, Ragon!

Pensé que estarías haciendo el buzo...

WEEEICH!
Subir
Ragonar™
#12 por Ragonar™ el 16/04/2012
Yo sólo buceo en la intrahistoria musical de la década de los 70, entre otras. Entre Jimi Hendrix y Led Zeppelin, entre muchos. Entre lo bueno y lo mejor. Como en este foro
Subir
WEEEICH! mod
#13 por WEEEICH! el 16/04/2012
No te enfades...

Aquí os dejo el enlace al mapa, ya está subido:

https://www.hispasonic.com/foros/mapa-tsi-reloop-jockey-3-me-2-decks-2-dsamples/399546

WEEEICH!
Subir
Ragonar™
#14 por Ragonar™ el 16/04/2012
No me enfado, Weeeich!, todo lo contrario.

Gracias por el mapeo de la Jockey para todo el foro.

Un detallazo. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo