Ayuda en proyecto de Auditorio

jusoma1649
#1 por jusoma1649 el 17/10/2009
Buenas noches.
Soy músico y propietario de una pequeña constructora. Bueno, resulta que en una pequeña localidad se va a construir un auditorio por parte del ayuntamiento. Este albergara 400 butacas. Para poder optar al concurso de la obra tengo q presentar un proyecto en el cual debo presentar un proyecto con la parte correspondiente al sonido.
Para este apartado me gustaría no exceder entre los 60000-70000 Eur. En esta cifra debo incluir todo. PA, Mesa de mezclas, Rack, Y microfonia para la realización de cualquier evento.

Un amigo me ha recomendado esto:

Mezclador MIDAS VERONA 24 canales 13.500 Eur

Rack:

2x EQ Yamaha - Q2031B 1000 Eur
1 multiefect Yamaha SPX 2000 1350 Eur
1x RME Micstasy 3500 Eur
1x Alesis adat HD 24 1500 Eur
1x Reproductor CD Tascam
? x Compresor..............................
? x ..........................................

Microfonía Presupuesto 8000 Eur (Incluir 2xSCHOEPS CMC 6 UG XT+SCHOEPS UMS 20+2xSCHOEPS A20 ELASTISCHE AUFHÄNGUNG. O sea 2000 Eur de este presupuesto)

P.A Presupuesto 10-15000 Eur

DAW
1 Apple Mac Pro 2199Eur
1Digidesign 003 Rack 1200Eur

Mobiliario, acond y montaje cabina control 6000 Eur

Total aprox 52000 Eur

¿Que pondríais y que quitaríais?. La intencion es que se pueda utilizar la sala como estudio de grabación también. ¿Como veis el presupuesto en P.A para el recinto? Cambiariais la mesa de mezclas? Incluiriais un Pro tols HD? ¿Como lo hariais?
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 17/10/2009
Yo de entrada sustituiria la mesa por una yamaha 02R96. Es digital, admite 56 canales, tienes puerta compresor y ecu por canal, ademas de 4 procesadores de efecto... y tiene calidad si vais a usar como estudio el recinto.... Ademas te entra perfectamente en el precio, y te ahorras el SPX2000. Con la mesa, una raydat de RME, y las tarjetas de ampliacion ADAT de la mesa tendrias 36 canales de grabacion simultaneos y los mismos de reproduccion. Ademas seria un sistema muy flexible para configurarlo de mil maneras... Dispondrias del patch de la mesa y del patch de la RME. Y en un recinto asi a veces es mas importante la flexibilidad que cualquier otra cosa... Te ahorras tiempo y pasta.

En microfonia, ademas de lo que nombras, imagino que necesitaras inalambrica de mano, pack de bateria, micros de uso general y, si vais a grabar, algun diafragma grande de calidad, tanto dinamico como de condensador-valvula. Ah, y algun diafragma pequeño de condensador, que son utiles para mil cosas... En el foro tienes muchisima informacion al respecto. Busca y seguro que encuentras buenos consejos. Por mi parte, en inalambrica me gusta senheiser; los sm57 son un valor seguro y te valdran para casi todo... Para todo lo demas, investiga un poco que seguro que encuentras informacion mejor que la que yo te pueda dar.

Para la PA habria que ver el sitio y esas cosas, pero supongo que lo que toca es un array, aunque yo prefiero para un recinto de ese tamaño caja vertical. Debes pensar entre usar autoamplificadas o pasivas con etapas. La segunda opcion con estapas digitales puede ser muy buena. Las autoamplificadas, si ademas son procesadas, mejor que mejor... Cuenta con necesitar un procesador para los cortes y demas en el caso de irte a equipo pasivo.

No se me ocurre que mas contarte... Esperemos que alguien mas te de su opinion sobre el tema. Cuelga el hilo en la seccion de directo, y seguro que te informan mas sobre las PA y todo en general...

Un saludo
Subir
Proty
#3 por Proty el 26/10/2009
jusoma1649 escribió:
Buenas noches.
Soy músico y propietario de una pequeña constructora. Bueno, resulta que en una pequeña localidad se va a construir un auditorio por parte del ayuntamiento. Este albergara 400 butacas. Para poder optar al concurso de la obra tengo q presentar un proyecto en el cual debo presentar un proyecto con la parte correspondiente al sonido.
Para este apartado me gustaría no exceder entre los 60000-70000 Eur. En esta cifra debo incluir todo. PA, Mesa de mezclas, Rack, Y microfonia para la realización de cualquier evento.

Un amigo me ha recomendado esto:

Mezclador MIDAS VERONA 24 canales 13.500 Eur

Rack:

2x EQ Yamaha - Q2031B 1000 Eur
1 multiefect Yamaha SPX 2000 1350 Eur
1x RME Micstasy 3500 Eur
1x Alesis adat HD 24 1500 Eur
1x Reproductor CD Tascam
? x Compresor..............................
? x ..........................................

Microfonía Presupuesto 8000 Eur (Incluir 2xSCHOEPS CMC 6 UG XT+SCHOEPS UMS 20+2xSCHOEPS A20 ELASTISCHE AUFHÄNGUNG. O sea 2000 Eur de este presupuesto)

P.A Presupuesto 10-15000 Eur

DAW
1 Apple Mac Pro 2199Eur
1Digidesign 003 Rack 1200Eur

Mobiliario, acond y montaje cabina control 6000 Eur

Total aprox 52000 Eur

¿Que pondríais y que quitaríais?. La intencion es que se pueda utilizar la sala como estudio de grabación también. ¿Como veis el presupuesto en P.A para el recinto? Cambiariais la mesa de mezclas? Incluiriais un Pro tols HD? ¿Como lo hariais?
Gracias por adelantado.


Me temo que en la valoración de tu amigo se deja lo más importante..... poner un DAW u otro no tiene importancia, siempre se puede añadir despues si la producción lo requiere.... No es un estudio
Me sobra el DAW y parte de la microfonia..... y la mesa, pues bueno, vale de acuerdo, pero lo importante en un proyecto de obra es la PA y una infra de señal y corriente que permita las diferentes opciones que luego puede necesitar una producción.
A eso le sumas una pequeña dotación de microfonía standar tipo atril y una mesa digital sencilla.

La PA:
Para un recinto de 400 personas, estariamos hablando de un sistema m'elody de meyersound con 4 o 5 cajas en cada cluster (L y R) con su correspondiente sistema array y un front fill discreto por ejemplo las usj tambien de meyer.
La gente de Meyer Sound España estan abiertos a este tipo de proyectos. Habla con ellos y te hacen el proyecto completo con sus bonitas simulaciones del map on line y una memoria tecnica en condiciones......

La infra? Pinanson te puede hacer un diseño de infra de corriente y señal que quede oculto y que tenga la verstilidad necesaria.....

En fin, no se son muchas cosas..... de todas formas, lo normal es que si quieres un plano electrico se lo encargues a un ingeniero electrico y probablemente a una empresa de instalaciones electricas que ademas del diseño te dan el presupuesto con instalacion incluida, materiales etc....
Pues en el sonido e iluminación pasa lo mismo.
Hay empresas como BGL (bienvenido Gil) especializado en este tipo de proyectos y con una experiencia del 15 que te hacen el proyecto de sonido llaves mano con marcas de calidad y ajustandose a tus parametros economicos.....

Probablemente si no fueses músico ni te habrias planteado meterte en este berenjenal de hacerlo por tu cuenta......

Un saludo
Subir
Txuso
#4 por Txuso el 28/10/2009
Tal y como te ha comentado el compañero, yo pondría una digital (todos los tiros van por ahi, y así te ahorras compresores, puertas y algún multiefecto.
La Yamaha 02 96R V2 es una buena máquina (si necesitas una de segunda mano tengo yo, con 8 previos yamaha aparte, puentes de vumeter, laterales de madera y fligh-case), si no vete a una LS9 de 32 canales.
En cuanto a la infra tienes Pinanson (funcionan bien), o en medi import Barcelona hacen muy buenas infras también.
El diseño acústico es lo más importante en un auditorio. Te voy a comentar un par de marcas que lo hacen muy bien.
Una es "d&b Audiotechnik" (yo hago casi todo con ellos, y otra es Adamsom (pero es menos versatil y un poco mas caro).
Bueno, espero haberte servido de ayuda.
Subir
galvano
#5 por galvano el 28/10/2009
- Yo he estado en unos pocos audirorios (tan solo en 3) todos con capacidad igual o superior a los 400 personas y en tema de microfonia pra'cticamente solo he visto akg c-3000, sm57 y sm58. En cuanto a mesas solo analo'gicas.
En los que he podido visitar el equipo solo se usa para pequenyos eventos (obras de teatro, eventos de agrupaciones locales, conferencias). Cuando viene algun grupo traen sus te'cnicos y su equipo (sonido y casi siempre luces).

Como dato importante hace falta invertir en mesa de luces y en un puente decente de luces. Aun que esto quiza' te puedan ayudar mejor en el foro de P.A.


- Un saludo.
Subir
Marcel Galan
#6 por Marcel Galan el 30/10/2009
Dentro del proyecto has tenido en cuenta el acondicionamiento acústico del auditorio? Por mucha PA que pongas si el recinto no está controlado en cuanto a RT (reverb) y intelegibilidad... no se escuchará bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo