Ayuda con puerta de ruido/compresor/limitador

08030barcelona
#1 por 08030barcelona el 15/02/2016
Hola a tod@s,

A ver si podéis aconsejarme con la compra de una puerta de ruido/compresor/limitador. Me gustaría un 3 en 1. Os cuento, soy locutor, con home estudio. Trabajo con un Neumann TL 103, previo Focusrite ISA One, DUET 2 y en cabina profesional acondicionada acústicamente. Hago locuciones de todo tipo: publicidad, caretas de radio, cursos on-line, corporativos, narración de docus... A veces los timings son muy muy ajustados y me gustaría comprar una puerta de ruido para eliminar el ruido que me mete el previo al darle ganancia y que a su vez sea compresor/limitador, para grabar ya directamente y evitar procesos posteriores en edición.

¿Me podríais aconsejar alguno? Necesito un único canal. Y sobe el presupuesto... no tengo uno definido. Busco que la calidad sea buena, es decir, que el aparato no desmerezca el resto de equipo que tengo... pero tampoco quiero que me salga más caro el relleno que el pavo.

¡Muchas gracias por adelantado por vuestras opiniones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 15/02/2016
08030barcelona escribió:
me gustaría comprar una puerta de ruido para eliminar el ruido que me mete el previo al darle ganancia
Eso no te va a servir. Debes hacer acondicionamiento acústico a tu cabina de grabación para que baje el nivel de ruido en la grabación. Utilizar la puerta de ruido para locución corta las frases a principios y finales (eses y demáses), deja el audio completamente artificial y plano.
Con una buena cabina y dejando el nivel de ruido al mínimo la voz quedará mas cálida y natural.
Con tu equipo las grabaciónes resultantes deberían ser de buen nivel, no las arruines con una puerta de ruido.
Subir
the_can_opener
#3 por the_can_opener el 18/02/2016
Quita el previo.
Subir
08030barcelona
#4 por 08030barcelona el 20/02/2016
Muchas gracias por los comentarios, kamikase y the_can_opener!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo