AYUDA Racks y otras cuestiones

  • 2
HDerick
#16 por HDerick el 17/06/2010
por que hay opciones mucho mejores calidad/precio, marcas como focusrite, presonus, TC, la mbox solo sirve para hacer de ilok de pro tools, pero si no lo utilizas no tiene sentido, ademas que puedes tener problemas con las actualizaciones, ya que avid actualiza poco los drivers y optimiza menos aun los drivers para DAW's que no sean pro tools,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Limitufox
#17 por Limitufox el 17/06/2010
y otra cosa xD el neuman tlm 103 no me serviria? q otro neumann podria comprar tambien? lo siento por ponerlo a trocillos es que se me van ocurriendo las preguntas
Subir
Limitufox
#18 por Limitufox el 17/06/2010
HDerickH me podrias decir una q suene bien y q vaya con cubase? o alguien?
despues el conversor Conversor AD RME ADI 2 para que me aria falta? por que entiendo q el micro al previo, el previo a la tarjeta, pero y el conversor?

Luego otra pregunta que alomejor no tiene mucho que ver, lo de poner el micro al reves, es por algo? da mejor tonalidad, o mejora algo? o es simplemente por estetica?
Subir
HDerick
#19 por HDerick el 17/06/2010
Alguien escribió:
A y otra cosa, q tarjeta compro para cubase? cual seria "profesional" par ale cubase? estabamos pensando en una tc power core, y q me decis de una uad? y que son las tarjetas dsp?

yo lo decia mas que nada, por la estabilidad y drivers de la tarjeta, ademas que no tiene Word clock, es decir por si le querias meter un conversor como el rme adi 2, podrias tener problemas de sincronia. Las tarjetas que nombras son DSP, son tarjetas que vienen con plugins incorporados y que no consumen recursos del ordenador, por ahora no lo veo necesaria, tienes cosas mucho mas importantes que comprar.
Alguien escribió:
y otra cosa xD el neuman tlm 103 no me serviria? q otro neumann podria comprar tambien? lo siento por ponerlo a trocillos es que se me van ocurriendo las preguntas

si es un bueno microfono, pero quizas con ese prespuesto te podrias estirar un poco mas.
Subir
Limitufox
#20 por Limitufox el 17/06/2010
Y ya el avalon se descarta solo? tenian muy buena pinta
Subir
Limitufox
#21 por Limitufox el 17/06/2010
Entonces, el micro, el previo, y cuando sepa lo q es el conversor mejor xD pero si cambio el conversor tengo que cambiar la tarjeta no? cual me recomendais?
Subir
YellowDissident
#22 por YellowDissident el 17/06/2010
Entonces tienes una MBOX 2 ?? Vale, tarjeta USB

Lo del conversor AD es básico, si quieres mejorar el sonido.Ahora mismo estás utilizando los conversores de la MBOX que son bastante malos( con conversor AD me refiero al proceso de convertir la señal analógica -tu señal de micro- en digital)

SI te comprás un conversor de más calidad (tipo el RME), puedes enchufarlo por la entrada digital de la tarjeta (SPDIF IN).Entonces todo el sistema se podrá sincronizar con este conversor externo, y aumentará muchísimo la calidad de tus grabaciones y mezclas.

Un previo externo que te compres (el Avalon tambíen es una buena máquina), lo enchufas al in del conversor, que a através del SPDIF out se conecta a tu MBOX.

Si quieres un TLM pillate el TLM 49, pero bueno, ya que te inclinas por Neumann, y no nombrando micros vintage, un U87 o un U89 ,para mí, funcionan mucho mejor en voces
Subir
Limitufox
#23 por Limitufox el 17/06/2010
ok muchisimas gracias ya tengo todo mucho mas claro, solo 1 ultima pregunta sobre la conexion del previo, conversor y tarjeta de sonido, si el conversor tiene 1 entrada y una salida de spdif, al ordenador va mediante la tarjeta no? ay alguna forma de conectar la tarjeta q no sea por usb?

En caso de tener que cambiar de tarjeta, q me recomendais? la audio 8 o algo asi q tal esta? y sino, por que tipo de tarjeta me tiro? decirme algun modelo q sea bueno para cubase, q ya me e quedado de piedra con eso de q no es la mejor eleccion la mbox, (sabia que la mejor de las mejores no era, pero pensaba q no importaria).
y todas las tarjetas de sonido se conectan por usb?

Gracias y perdon por la plasta que os estoy dando
Subir
HDerick
#24 por HDerick el 17/06/2010
hombre, si es para un estudio y tienes conexion pci-e, cojeria una tarjeta interna RME, pero si no tienes pci o pci-e en el ordenador, mira si tienes puerto firewire, y te compras una focusrite, presonus o tc.
Subir
YellowDissident
#25 por YellowDissident el 18/06/2010
Limitufox escribió:
ok muchisimas gracias ya tengo todo mucho mas claro, solo 1 ultima pregunta sobre la conexion del previo, conversor y tarjeta de sonido, si el conversor tiene 1 entrada y una salida de spdif, al ordenador va mediante la tarjeta no? ay alguna forma de conectar la tarjeta q no sea por usb?

En caso de tener que cambiar de tarjeta, q me recomendais? la audio 8 o algo asi q tal esta? y sino, por que tipo de tarjeta me tiro? decirme algun modelo q sea bueno para cubase, q ya me e quedado de piedra con eso de q no es la mejor eleccion la mbox, (sabia que la mejor de las mejores no era, pero pensaba q no importaria).
y todas las tarjetas de sonido se conectan por usb?

Gracias y perdon por la plasta que os estoy dando


Lo único que no es lógico de tener una MBOX en tu sistema es que trabajas con cubase, y al comprar la MBOX, estás pagando también el software PRO TOOLS LE !!! :roll: Pero la tarjeta te sirve perfectamente en tu configuración.Si quieres mejorar , comprate una tarjeta firewire, que así vas a tener menos latencia

Que el conversor y la MBOX tengan spdif sólo sirve para que se comuniquen digitalmente (en el apartado de audio) loa dos aparatos.Pero la tarjeta siempre va atener que comunicarse con tu ordenador, en este caso a través de su puerto USB
Subir
Limitufox
#26 por Limitufox el 18/06/2010
ok muchisimas gracias a los 3 que habeis participado habeis sido de gran ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo