Ayuda con el raspado de voz.

smooth criminal
#1 por smooth criminal el 26/05/2011
bueno, no soy un profesional, pero se masomenos algo sobre el canto y he perfeccionado varias teccnicas, pero hay algo que nunca he podido hacer del todo bien... es el raspado de voz, siempre que hago un raspado despues de 4 canciones ya no puedo seguir mas, supongo que lo estoy haciendo mal no lo se. algo que me gustaria hacer es raspar la voz como los raspados que hace steven tyler de aerosmith, porque yo si bien puedo raspar la voz no lo hago en notas altas, me pregunto como lo hara para raspar la voz en notas tan altas, pareciera que usa el falsete y apunta hacia un resonador o nose... por ejemplo miren en el minuto 2:32, hace un raspado en una nota bien alta. (tambien hace un paar de raspados altos en el minuto 3:08)

http://www.youtube.com/watch?v=8v626CMvM5Q

bueno y eso.. quisiera saber como hacer raspados sin dolor, y raspados en notas altas
Subir
lizzardking
#2 por lizzardking el 31/05/2011
Este video tal vez te ayude =D
Subir
smooth criminal
#3 por smooth criminal el 01/06/2011
ese video lo he visto varias veces, pero no se.. no se explica bien. habla sobre hacer resonar el sonido a la parte de atras del paladar blando y eso crea un "raspado"... deberia explicarlo mejor, cuando lo hago de esa forma me sale como que si quisiera escupir XD... jajaja nunca entendi del todo ese video, pero gracias de todos modos

alguien mas que me pueda ayudar T.T
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo