Ayuda reaper y Asio4 all

ETERNO SILENCIO
#1 por ETERNO SILENCIO el 10/12/2017
Buenas compañeros

Acabo de pillar un asis oi2 y después de bajar el Asio4 all , lo he instalado en el reaper.
El problema que tengo es que no me reconoce la guitarra.
En la pantalla de Audio device settings en los enables inputs solo me sale la opción de audio captures, os he dejado una foto para que lo veáis.
No se como hacer para que me reconozca la guitarra el programa, porque cuando rasgueo, la tarjeta si emite luces.
El reaper responde a los sonidos externos, aunque haya deshabilitado el micro.
En la configuración de sonidos del portátil, esta puesto la opción de 2 io2
A ver si me podéis ayudar que estoy bastante frustrado con el tema.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171210_185854.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 10/12/2017
Ostias, hasta que he podido averiguar que esa "asis io2" en realidad es una Alesis OI2, he tenido que echar mano de un colega que trabaja de desencriptador en el CNI.

A ver, ningún programa te va a reconocer una guitarra. No hay nada en la guitarra que sea capaz de indentificarse como tal. La Alesis tiene dos entradas de línea que pueden admitir guitarras, y tú tienes que habilitar en el Asio4all dichas entradas de línea, y entonces podrás elegirlas en Reaper o en cualquiera. Pulsa el botón ese que pone "Asio Configuration" y entrarás a la configuración de la tarjeta. Ahí elige la entrada de línea.
Subir
1
ETERNO SILENCIO
#3 por ETERNO SILENCIO el 10/12/2017
Gracias!! ya lo he conseguido, ya responde el programa a la guitarra.
Ahora lo que no tengo claro si suena a través de los altavoces del ordenador o hay que poner los altavoces en la tarjeta porque no se oye la guitarra.

Lo de Asis era para que me respondieran solo profesionales.....
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 10/12/2017
Asio4all detecta los posibles dispositivos de reproducción (en este caso, algo así como "para pantallas", que no sé lo que es). Igual que en las entradas, tienes que activar las posibles salidas y elegir la que quieres.

Para una duda, mejor abrir posibilidades y permitir que también respondamos los "pofesionales". Si no, estrechas mucho tus opciones de obtener respuesta.
Subir
1
Australia mod
#5 por Australia el 10/12/2017
Este...yo tampoco soy profesional...y si no hubiera sido por teniente_powell, ni de lejos habría sabido de qué hablaba Juan CIORDIA MARTIN. Pero ¿no será Alesis iO2 - no OI2, menos aún asis oi2?
Juan CIORDIA MARTIN escribió:
Ahora lo que no tengo claro si suena a través de los altavoces del ordenador o hay que poner los altavoces en la tarjeta

Si le estás indicando al Reaper que la conversión audio digital / audio analógico y viceversa la hace la interfaz Alesis iO2, pues lógicamente los altavoces / monitores tienen que ir conectados a dicha interfaz, no a la tarjeta del ordenador.
Subir
1
Suvur
#6 por Suvur el 11/12/2017
Debes seleccionar los controladores Asio de la Alesis en Reaper, no los Asio4all.
Subir
1
Australia mod
#7 por Australia el 11/12/2017
#6 En su día sí parece que ofrecían un controlador ("driver") propio de este modelo, pero ahora, en su página web, tienen el ASIO4ALL.
Subir
1
Suvur
#8 por Suvur el 12/12/2017
#7 Vaya, ahora entiendo por qué la iO2 me ha parecido siempre un churro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo