Ayuda. Reason 4 Vocoder + Rebirth.

jdavidruiz82
#1 por jdavidruiz82 el 14/12/2009
Que tal. Soy nuevo por aca, mi duda es la siguiente.

Nunca me he puesto de lleno a utilizar el vocoder del reason y me preguntaba cual seria la configuracion indicada para manejarlo a tiempo real. Por ahi me he topado con videos en ingles y portugues donde en medio de la coneccion necesario figura el rebirth input machine para lograrlo.

Buscando por la web no logro tener aun claro que rayos es el rebirth input machine. (segun una logica traduccion e interpretacion que le doy, pareciera ser una maquina para lograr entradas de audio a tiempo real! Lo cierto es que no lo tengo claro. Mids preguntas son entonces:

que el el rebirth input machine? Para que sirve? Como debo utilizarlo? Y conectarlo para utilizar el vocoder a tiempo real?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 14/12/2009
Record + Reason.

Prueba con la demo de Record.
Subir
Josdams
#3 por Josdams el 15/12/2009
Rebirth, se creo para la entrada de Una Unidad : ReBirth RB-338.


Tranquilamente, puedes usar tu vocoder, en tiempo real, realizando las conexiones de la siguiente manera.

Ejemplo:[attachment=0:2edjskl1]conexion vocoder.jpg[/attachment:2edjskl1]

nn-xt = sonido a modificar

subtractor= señal portadora, que modificará. Debes introducir sus debidas notas, para que funcione, junto con las notas que reproducen el sample desde el nn-xt.

este ejemplo es variable, pero el método es el mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
conexion vocoder.jpg
Subir
DJ GREENCH
#4 por DJ GREENCH el 01/02/2010
JJMH escribió:
Rebirth, se creo para la entrada de Una Unidad : ReBirth RB-338.


Tranquilamente, puedes usar tu vocoder, en tiempo real, realizando las conexiones de la siguiente manera.

Ejemplo:[attachment=0:2q2whd3k]conexion vocoder.jpg[/attachment:2q2whd3k]

nn-xt = sonido a modificar

subtractor= señal portadora, que modificará. Debes introducir sus debidas notas, para que funcione, junto con las notas que reproducen el sample desde el nn-xt.

este ejemplo es variable, pero el método es el mismo.

sus debidas notas? cuales son sus debidas notas? o como debo interpretar esto que dices? por que realmente no lo hago sonar. otra cosa yo no lo qiero para tiempo real smplemente para producir con el mouse normal en casa..
me exlias como hago sonar eso con sus debidas notas? por que ya hie todo lo que dices y exactamente como esta conectad y nomas nadano lo hago sonar ni a trancazos.


gravcias por tu ayua
Subir
Josdams
#5 por Josdams el 03/02/2010
DJ GREENCH escribió:
sus debidas notas? cuales son sus debidas notas?
mensaje midi. En este caso, tanto el nn-xt, como el subtractor tienen pistas.... en las que escribirás las notas.

1. Para reproducir el sample =nn-xt
2. Reproducir la señal portadora = subtractor
Subir
DJ GREENCH
#6 por DJ GREENCH el 03/02/2010
pues me rindo soy tan tan pero tan bruto e inutil
que me rindo
ya hice todo y por mas q hago todo nomas no... pero si me mandas el archibo rsn con todo y lasnotas midis y todo ya armado podre analizarlo cuidadosamente y vere donde esta mi error

te lo agradeseria muchisimo
de ante mano muchas gracias por tu ultima expliacion
muchas gracias.
Subir
Josdams
BAC
#8 por BAC el 04/02/2010
existe un hack, que creo que es por lo que se pregunta, con el cual se consigue que un software se haga pasar por ReBirth, pudiendose conectar a Reason por ReWire a través del ReBirth Input machine.

El software es simple y solo se trata de un programa que rutea una entrada de sonido del interfaz de audio a una entrada de ReWire de Reason.

si no recuerdo mal... se llamaba hammer, de petertools...

pero hay una alternativa gratuita que tiene que ver con los drivers ASIO4ALL.

el problema de ambos es la latencia...


Quizá la mejor opción sea como se ha comentado, usar Record y crear en un momento el efecto vocoder con los sonidos de Reason que quieras y una entrada de audio a tiempo real... pero la demo creo que no te va a dejar abrir una canción de Reason y tampoco te permite abrir Reason por separado si ya tienes abierto record.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo