Ayuda con reason y redrum

jonnieve
#1 por jonnieve el 18/04/2010
hola soy nuevo!

dioses me estoy volviendo loco:
creé una base con el redrum con unos wavs modificados, o sea, cambie el pitch, longitud etc etc a mi gusto, pero cuando le doy a copy pattern to track, me copia todo pero los wavs sin retocar ...

como lo soluciono? es que no se si me explico bien
ayuda amigos!
Subir
BAC
#2 por BAC el 21/04/2010
el problema mas habitual al pasar patrones de redrum al secuanciador suele estar en los valores de lenght (debajo del volumen de cada canal) que determina como ha de cortarse el sonido.

Imagen no disponible

hay dos valores seleccionables, uno con caida y otro que corta de golpe. El problema es que lenght determina cuanto tiempo ha de durar la nota y cuando pasas el patron al secuanciador, lo que determina cuanto tiempo dura la nota son los cuadritos rojos...

2f9380f1633a20e288c80086e7804-2486012.jpg

ahí es donde se suele encontrar mas diferencias.
Subir
Josdams
#3 por Josdams el 22/04/2010
:? .... y por qué no duplicar ?
Subir
Dr.Destral
#4 por Dr.Destral el 27/04/2010
Una pena que cobren en esa página :P
Subir
BAC
#5 por BAC el 27/04/2010
destral escribió:
Una pena que cobren en esa página :P


Este mensaje de destral hace referencia a un post que ya no existe pues ha sido borrado por SPAM
Subir
jonnieve
#6 por jonnieve el 29/04/2010
JJMH escribió:
:? .... y por qué no duplicar ?


como se hace ?

por cierto mil gracias
Subir
K-sabona
#7 por K-sabona el 30/04/2010
Hola, también soy nuevo en esto y tengo exactamente el mismo problema, el problema es con el indicador de ''Lenght'' me parece, cómo se solucionaría?? es que no entendí muy bien lo que dijeron, muchas gracias!
Subir
Josdams
#8 por Josdams el 30/04/2010
jonnieve escribió:
JJMH escribió:
:? .... y por qué no duplicar ?


como se hace ?

por cierto mil gracias


Bien, pero ¿ que te parece reproducir 9 redrum -6 samples, desde un solo combinador. Es decir, 1 combinador con 84 samples cada uno con su tecla y salidas individuales de procesamiento, disparadas desde el secuenciador ?

Este método, no necesita que alargues ni cortes notas en el sequencer, porque la edición la estableces con el Redrum.
Subir
K-sabona
#9 por K-sabona el 30/04/2010
Perdona que me meta pero tengo la misma duda, creo que te entiendo, pero entonces se tendría que repetir cada patrón manualmente verdad ? o no es eso lo que quieres decir? es que soy nuevo y al tener millones de opciones estoy un poco perdido, a mi me pasa exactamente lo que le pasa a Jonnieve
Subir
Josdams
#10 por Josdams el 30/04/2010
tio, tampoco es que existan millones de opciones, es simple.

Por cierto, Bienvenido al foro de hispasonic Reason

K-sabona escribió:
entonces se tendría que repetir cada patrón manualmente verdad ? o no es eso lo que quieres decir?


parecido, la pregunta correcta sería = tendría que ajustar la transposición de cada redrum ?

El 1er Redrum de tu combinador "ritmico", está ajustado por defecto, para reproducir el 1er sample en c1 y el ultimo en a1, así como todos los redrum que incorpores al combinador. Así que para separarlos, simplemente ajusta la transposición de cada uno, de forma de que el 1er redrum pueda ser accionado desde c-2, el segundo en a#-2 y así sucesivamente. La transposición la ajustas, en la programación del combinador en la esquina inferior derecha.

Para empezar puedes ajustar al primer redrum en 36, al segundo en 26 y así sucesivamente restando 10, hasta -36

De ajustar la transposición, deberás mover el rango de lectura midi de cada redrum, en la programación del combinador a su correspondiente transposición.

De esta forma se reproducen los samples desde el secuenciador, con 9 redrum por combinador con la opción de procesar individualmente cada muestra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo